Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Sensacion Urbana: El Especial de MOLOTOV

Posted: 12 Nov 2010 09:53 AM PST

Molotov es una banda de Rock formada el 23 de septiembre de 1995 en México D.F. esta conformada por Tito Fuentes, Miky Huidobro y junto a ellos el polifacético Jay de la Cueva, más adelante se les uniría Randy Ebright, un baterista de origen estadounidense, y Jay de la Cueva sería reemplazado por Paco Ayala al dejar la banda para unirse a Fobia, las letras de sus canciones se caracterizan por el manejo del albur(o doble sentido) y del ― Humor lacra ― como ellos mismos le dicen, mezclando la sátira con el humor personal de cada uno de los integrantes, por lo general sus letras hablan sobre críticas al gobierno (no solamentemexicano), sin embargo estas también hablan sobre mujeres y fiestas, en cuanto al sonido cada uno de los integrantes posee influencias diferentes y esto les permite fusionar diferentes géneros desde el rock y el rap hasta el funk o la cumbia, además este varía dependiendo del disco al que se le refiera, el cual siempre ha estado compuesto por dos bajos, lo cual hace que tenga un sonido explosivo según los propios miembros de la banda y de ahí el nombre de esta. En sus 15 años de carrera la banda ha vendido 2 millones de copias.

Descarga normas legales del Peru - hoy jueves 12 de noviembre

Posted: 12 Nov 2010 09:49 AM PST

Descarga las Normas Legales Peru - Publicadas para el 12 de noviembre 2010.








 El Peruano es una publicación de Editora Perú
Normas Legales Diario Oficial El Peruano

EEUU apoyará a Perú en devolución de piezas arqueológicas

Posted: 12 Nov 2010 09:46 AM PST

La embajadora de los Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, aseveró que el gobierno de su país brindará apoyo al Perú y a la Universidad de Yale, para resolver el pedido de devolución de las 46 piezas de Machu Picchu.

Señaló que existe la voluntad de parte de su gobierno para dar apoyo a ambas partes y encontrar una solución.

Agregó que la nación norteamericana y el Estado peruano mantienen una excelente relación, y pese a las circunstancias, aseguró que existe la voluntad plena de mantener esa relación en diversos aspectos como político, económico y comercial.

La diplomática reconoció la preocupación de Perú por la obtención de esas piezas arqueológicas, lo cual se refleja en la carta enviada por el presidente de la República, Alan García, a su homólogo estadounidense Barack Obama, para que interceda en el caso.

"Obviamente el gobierno de los Estados Unidos no forma parte de la disputa, pero vamos dando apoyo a las dos partes para que lo solucionen", declaró tras participar en la inauguración de la 48 Conferencia Anual de Ejecutivo – CADE 2010.

En otro momento señaló "Eso incentiva a los pequeño y micro empresarios, particularmente a las mujeres que pueden tener algún tipo de ayuda, por ejemplo, cómo hacer su plan de negocio, cómo hacer mejor su mercadeo. Justamente estamos buscando algunos socios entre los empresarios que están asistiendo a CADE".

Hasta 15 horas de labor comunitaria harán peatones infractores que no paguen multas

Posted: 12 Nov 2010 09:42 AM PST

Jornadas de hasta 15 horas de trabajo comunitario deberán realizar los peatones que resulten sancionados por infringir las normas de tránsito y que prefieran no abonar el monto de las multas por sus faltas cometidas, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo con el Nuevo Código de Tránsito, quienes crucen de forma temeraria bajo los efectos del alcohol o las drogas tendrán la opción de realizar 15 horas de labor comunitaria; mientras que para las demás infracciones "muy graves" ese trabajo será de 10 horas.

Igualmente, se establece el cumplimiento de trabajos comunitarios de ocho y tres horas para redimir las faltas graves y leves, respectivamente, precisó a la Agencia Andina el director de Transporte Terrestre del MTC, Enrique Medri.

A esta alternativa de labor comunitaria se podrá acoger el peatón infractor a partir de la segunda sanción, pues su primera falta o sanción impaga podrá ser redimida mediante un curso de educación vial que deberá seguir hasta antes de la ejecución coactiva de la multa.

Este curso será impartido de manera gratuita por el Consejo Nacional de Seguridad Vial o por los consejos regionales de Seguridad Vial, según el domicilio que figure en el documento del infractor.

La labor comunitaria busca que el peatón promueva y participe en la implementación de la educación y seguridad viales, mediante la realización de tareas como la orientación de escolares, el apoyo en los cruceros peatonales, la repartición de folletos referidos a temas de tránsito.

Asimismo podrían colaborar en el mantenimiento de la señalización de tránsito, en el ornato de la ciudad y en otros aspectos que determine la autoridad competente. Esto se realizará en el distrito de residencia del infractor o en el lugar en donde éste cometió la falta.

La municipalidad del distrito supervisará el cumplimiento de los servicios comunitarios y al término de los mismos expedirá un acta a los infractores que realizaron cabalmente esa labor.

Mincetur prevé que TLC con Japón entrará en vigencia en primer semestre del 2011

Posted: 12 Nov 2010 09:41 AM PST

Foto: Andina
El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón, cuyas negociaciones ya concluyeron, entraría en vigencia en el primer semestre del 2011, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

"Vamos a hacer todo lo posible para que este importante acuerdo comercial con Japón entre en vigencia antes de terminar el primer semestre del próximo año, al igual que el TLC con Corea", manifestó a la agencia Andina.

Además, sostuvo que el presidente de la República, Alan García, anunciará oficialmente el cierre de las negociaciones este domingo durante una reunión con el primer ministro de Japón, Naoto Kan.

De esta manera, se cumple el objetivo de alcanzar el acuerdo comercial con Japón durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2010 que se realiza en ese país.

Ferreyros, quien está en Yokohama con el presidente García, señaló que Perú logró cerrar el TLC con Japón en mejores condiciones que los acuerdos comerciales que tiene este país con México y Chile.

"Han sido casi 20 meses de negociaciones y al final de este proceso hemos conseguido que casi todos los productos de interés peruano con potencial exportador, tanto pesqueros como agrícolas, tengan un plazo de desgravación y eliminación arancelaria menor a diez años", precisó.

Indicó que Japón tiene la particularidad de que en sus acuerdos comerciales suele excluir un número importante de partidas arancelarias.

Sin embargo, después de un largo proceso de negociación se la logrado que los productos de interés de Perú no estén excluidos de la negociación, y finalmente se tienen sólo unas 745 partidas excluidas, comentó.

Subrayó que hubo seis rondas para suscribir el Acuerdo de Asociación Económica entre Perú y Japón, conocido como TLC, la última de las cuales se realizó del 18 al 31 de agosto en Tokio.

Mientras que la semana pasada se llevó a cabo una ronda de negociaciones adicional en Lima, en la que se avanzaron los temas de acceso al mercado y reglas de origen, usualmente los más complicados del proceso.

Cabe señalar que en abril del 2009 se oficializó el inicio de las negociaciones comerciales bilaterales para concretar dicho acuerdo, con el fin de profundizar las relaciones comerciales y crear un marco legal transparente y previsible que promueva el comercio bilateral.

La serie con mundialistas

Posted: 12 Nov 2010 09:30 AM PST

Es seguro que en la Copa América 2011 nuestra selección de fútbol no tendrá como rivales a Argentina o Brasil; sin embargo, nuestra suerte en el sorteo del certamen subcontinental de fútbol, realizado en el Teatro Argentino de La Plata, no fue del toda buena porque el nombre de Perú fue colocado en el Grupo C, junto a Uruguay, México y Chile, tres selecciones que fueron mundialistas en Sudáfrica 2010. 

El debut del combinado patrio será ante el cuadro charrúa, que se ubicó cuarto en el último Mundial y al que ya se enfrentó en la Copa América 2007 de Venezuela, con resultado favorable para la bicolor por 3-1.
Sobre los otros rivales, México se convierte en una especie de "sombra" para los peruanos en la Copa América, eliminando al cuadro nacional en sus pasados enfrentamientos; mientras que Chile tendrá a su favor el jugar en la ciudad de Mendoza, muy próxima a su territorio y donde gozará de una especie de localía. Los estadios de la tercera serie son: Malvinas Argentinas,en la ciudad de Mendoza, y el Bicentenario, en San Juan.

Los favoritos
Las tres seleccionados más ganadores de la historia del torneo son los cabezas de serie. Argentina, con 14 títulos, lidera el grupo A; Uruguay, con la misma cantidad de conquistas, integra la zona C, y Brasil, ocho veces campeón y ganador de las pasadas dos ediciones, conforma la llave B.

El resto de combinados fueron ordenados de la siguiente manera para el sorteo: Colombia (campeón en 2001), Paraguay (en 1953 y 1979) y Chile, formarán la segunda línea.
El tercer recipiente estuvo integrado por Perú (campeón en 1939 y 1975), Bolivia (1963) y Venezuela; mientras que el último lo ocuparon las bolillas de Ecuador, México y Japón.
Argentina, Brasil y Uruguay jugarán de manera obligatoria un partido de la fase inicial en el estadio Ciudad de La Plata. Allí el equipo anfitrión inaugurará el torneo el 1° de julio enfrentando a Bolivia. El resto de los partidos se repartirán en la zona centro (estadio Olímpico Córdoba y el de Colón de Santa Fe) y la sede norteña, compuesta por el Padre Martearena de Salta y "La Tacita de Plata" de Jujuy.

Para ganar prestigio
El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, se mostró satisfecho por el grupo que le tocó al cuadro patrio, junto a los "charrúas", "mapochos" y "charros".

"Es un lindo grupo, parejo dentro de las diferencias del propio sorteo. Para nosotros es una buena oportunidad para tratar de recuperar el prestigio del fútbol peruano", indicó Markarián a la cadena televisiva que transmitió el sorteo en directo desde el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

Markarián acompañó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, a la ceremonia donde se formaron los grupos para la Copa América Argentina 2011. El estratega uruguayo dijo también que por lo visto en la ceremonia de presentación, la presente edición Copa América será la mejor de los recientes años.

Sousa defiende proyecto que despenaliza el sexo entre adolescentes

Posted: 12 Nov 2010 09:27 AM PST

El presidente de la Comisión parlamentaria de Justicia, Rolando Sousa, informó que el 39.7% de los adolescentes peruanos se inician sexualmente antes de los 18 años.

Esta cifra aparece en el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud (Minsa), que busca despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes, precisó el parlamentario. 

En diálogo con RPP Noticias, mencionó que, según este informe, en el ámbito rural, hay un 23% de adolescentes embarazadas, mientras que en el urbano, llega al 10%.

Indicó que en el 2006, se modificó el Código Penal y se estableció que cualquier relación sexual con un adolescente, menor de 18 y mayor de 14, era delito de violación sexual, cuya pena es no menor de 25 años.

Luego, la Corte Suprema hizo notar que en el ámbito civil se permite que un adolescente se pueda casar, que pueda tener hijos a partir de los 14 años, que pueda reconocer a su hijo y entablar demandad alimentos.

Entonces, "si podemos casar a un menor de 16 años con dispensa judicial o permiso, esa adolescente -según esta modificación- no puede tener sexo con su esposo, porque es un delito. Es un contrasentido absoluto en el ámbito legal". 

Insistió que la actual ley que penaliza el sexo entre adolescentes se contradice de la realidad.

Manifestó además que con esta modificación rigurosa, se incremento los embarazos adolescentes, las transmisiones de VIH-SIDA, la mortalidad de las madres jóvenes y hay menos atención en hospitales del Minsa de adolescentes embarazadas.

Según explicó el legislador, estos problemas se originaron porque hay una directiva que cuando una adolescente embarazada llega al hospital tiene la obligación de denunciar a su pareja, pese a que hubo consentimiento para tener relaciones sexuales.

"Esto genera que haya 2, 520 casos de procesos penales por este tema", indicó.

Tras este análisis de la realidad, Sousa aclaró que el proyecto de ley "no permite ni autoriza" que los adolescentes tengan relaciones sexuales, ya que eso queda en la formación sexual que los padres brindan a sus hijos y en la propia decisión de los menores.

Cabe señalar que este proyecto se aprobó en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, y se espera que pase al Pleno la próxima semana.

Sousa precisó que se busca despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes siempre que no se trate de una relación que implique engaño, abuso del cargo o función por parte de personas mayores de edad.

Negó además que promueva el turismo sexual, ya que un adulto que tiene sexo con una menor por dinero recibe una pena de 12 años sin sin beneficios penitenciarios. 

También, dijo, que en casos de relaciones sexuales consentidas de un adulto con un menor se ha endurecido la figura de la seducción.

La selección peruana de vóley arribó a nuestra capital tras participación en el Mundial

Posted: 12 Nov 2010 09:15 AM PST

Pese a que no ganaron ni un solo partido en la segunda ronda del Mundial de Japón 2010, la selección peruana de vóley fue recibida con mucho afecto a su llegada a nuestra capital.


Para los hinchas peruanos que acudieron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las chicas se entregaron y lucharon en Japón, y por eso se merecían su admiración y cariño.



A la capitana del combinado patrio, Leyla Chihuán, quien había anunciado su retiro, los hinchas le pidieron no abandonar la selección. "No te vayas, estamos contigo".



"Creo que pudimos lograr más cosas. Quizás necesitamos más roce o preparación", comentó Elena Keldibékova, quien recibió un ramo de rosas de su esposo.



Mirtha Uribe quiere voltear la página. "Hay que seguir trabajando. No nos fue como se esperaba, pero se intentó".


Andrés Calamaro en Lima: el Salmón nos puso 'On The Rock'

Posted: 12 Nov 2010 09:13 AM PST

En dos horas y media se puede viajar en el tiempo. De forma no lineal, saltando etapas una tras otra. Todo "On the Rock", como se llama el nuevo disco deAndrés Calamaro, ese bonaerense dejó atrás el pelo esponjado pero a quien aún vemos con cariño. Ese mismo que puede hacernos llorar o movilizarnos con canciones como "Flor de Samurai", una de su nueva producción, que alborota espíritus con un canto de protesta que dice "Dividámonos para gobernar, eliminémonos del mapa".

El concierto de Calamaro en el Jockey Club fue un regreso, como siempre. Una vuelta atrás que se inició con el considerado canto de "Let It Be", que venía con agradecimiento y advertencia. "Hoy, en Argentina, con dos horas de diferencia, está tocando Paul McCartney", o que, canciones más tarde se fundió en un genero de nostalgia con unas notas de reggae con Bob Mayley ("No woman, no cry") minutos antes de fumar en pleno escenario. (¿Un porrito, como en "Loco", quizás la única que le faltó tocar?).

Andrelo siempre regresa, porque volvió a las épocas de Los Abuelos de la Nada y de Los Rodríguez con "Sin Documentos, "Costumbres argentinas", "Mi enfermedad" y "Mil horas", y nos hizo volver a las épocas de amores adolescentes con "Paloma", "Te quiero igual" y "Me estás atrapando otra vez".

Y es que si El Salmón tiene que recorrer el río en sentido contrario, Calamaro dio un recorrido en retro por sus influencias —con la mano sobre el asiento y mirando de reojo hacia atrás— que incluyó el tango "Volver" que escuchaba en la radio y que trataba de tocar en un bandoneón viejo a los 8 años. Porque él es su estilo Dylan, heredado de vivir en los 70 en una Argentina que no daba paz. Es Fito, de quien nos dio una parte de "Te vi" ("Te vi, te vi, te vi, comprabas unos chinos en Madrid"). Y es Santana y Tito puente con su "Oye cómo va". Y es Mercedes Sosa, de quien cantó "Gracias a la vida" "porque hace poco nos quedamos huérfanos de ella". Y hasta es cumbia (como cuando toca "Tuyo siempre" y "Las tres marías").

El Salmón parece tener mejor memoria que nosotros. Porque hasta nos recuerda lo que somos con un homenaje a nuestro campeón mundial (en letras). Deteniendo en el intento un par de corazones con una falsa primicia con golpe de efecto. "A Mario Vargas Llosa le quitaron el Nobel", dijo antes de completar: "Para dárselo a Joaquín Sabina", para luego cantar un tema de tintes tan nostálgicos como el: "Todavía una canción de amor".

Y Andrelo es fútbol, con el que nos hizo dar vuelta atrás recordando al Nene Cubillas para ver de lejitos épocas más felices, como cuando éramos "Los Chicos", uno de las canciones que provocó delirios más desbocados.

"En 1972 Cubillas fue el mejor futbolista Sudamericano, en esa época también jugaba el 'Trucha' Rojas en Independiente. Y miren que era cuando Pelé era groso" fue una de las primeras referencias 'made in Perú' que lo hicieron luego envolverse –primero—en una camiseta de la selección nacional y –luego—en una bandera peruana. Ahora toca Arequipa, que por primera vez lo verá, y a la que le tendrá que decir, como a los de anoche, "Buena suerte y hasta luego". Porque apenas hace horitas que se fue y ya lo queremos regresando sus pasos río arriba.

Por: Ángel Hugo Pilares

Padre de bebe in vitro: “¿Cómo se sentiría si le dieran un producto fallado?”

Posted: 12 Nov 2010 09:11 AM PST

Para Ana María Rodríguez y su esposo, Walter González, que una de sus hijas haya nacido con síndrome de Down y sufra males cardíacos congénitos no es un designio de la naturaleza: es una negligencia médica que vale una demanda por un millón de soles.

La pareja responsabiliza de la situación de su pequeña hija a la clínica Concebir, lugar donde se sometieron al tratamiento de fecundación in vitro. Como resultado de dicho tratamiento, Ana María Rodríguez dio a luz a mellizas. Pero mientras una de ellas se desarrolla con normalidad y en buen estado de salud, la otra nació con síndrome de Down, afecciones cardíacas congénitas e hipertensión pulmonar, condiciones que, según la madre, "la clínica pudo evitar si hacía un análisis genético antes de implantar los embriones".

"YO PAGUÉ POR LOS MEJORES"
La pareja afirmó haber pagado US$15.000 por el tratamiento completo de fecundación in vitro. En declaraciones a RPP, Ana María manifestó que la clínica los había estafado pues les habían prometido "los mejores embriones: los más vivos, los más capacitados" y no les habían cumplido. En el mismo medio, Walter González preguntó al entrevistador: "¿Cómo se sentiría si le dieran un producto fallado?"

En diálogo con El Comercio, González especificó que él y su esposa estaban realizando una demanda civil contra la clínica por daños y perjuicios y por mala praxis médica, por el monto de un millón de soles.

El padre sostiene que el médico tratante, el doctor Ivo Vlásica, no les advirtió de la necesidad de realizarse el examen genético antes de que se implante el embrión. "En ese examen se hubiera determinado los problemas de mi hija y no hubiéramos permitido la implantación, para que cuando nazca no sufra como está sufriendo ahora", señaló.

LIMITACIONES CIENTÍFICAS
Este Diario trató de comunicarse con el doctor Vlásica u otro representante de la clínica, pero la institución respondió que no daría más declaraciones a medios hasta la próxima semana.

Sin embargo, Vlásica declaró por la tarde a RPP y sostuvo que se le informó a la pareja del examen de preimplantación, pero que esta prefirió no realizarlo. Asimismo, el doctor explicó que antes de culminar el proceso ambos firmaron un documento en el que se especifica que "hay un 4% de riesgo en la población mundial de que el niño nazca con algún mal y no hay ciencia que pueda evitarlo".

El doctor Jaime Seminario, presidente de la Sociedad de Fertilidad del Perú y ginecólogo de la clínica Ricardo Palma, explica que la fecundación in vitro no genera ni impide las malformaciones genéticas. "No hay manipulación genética de por medio, pues lo único que hace la fertilización in vitro es juntar en el laboratorio los espermas y óvulos que no se pueden juntar naturalmente en el vientre de la madre", enfatiza.

Por otro lado, Seminario sostiene que de haberse realizado el examen, se habría determinado el síndrome de Down en la niña, mas no las enfermedades congénitas que sufriría. Sin embargo los padres no piensan igual. Walter González cree que sí se habría podido diagnosticar todas las enfermedades que su hija padece.

SEPA MÁS
El embrión
Para la fecundación in vitro se utilizan los óvulos y el espermatozoide de la pareja. Es decir, de quienes demandan ser padres, por lo que ellos son los responsables de la carga genética que heredarán sus hijos.

Edad de la madre
Según explica el doctor Jaime Seminario, no es necesario que a las mujeres menores de 35 años se les realice el examen genético de preimplantación, pues las posibilidades de malformaciones genéticas del feto son menores mientras más jóvenes son las madres.

(Video) Susana Villarán a los transportistas: "Se acabó la corrupción y la falta de respeto"

Posted: 12 Nov 2010 09:07 AM PST

La alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, afirmó esta noche que respetará y cumplirá con los compromisos que ofreció a los transportistas de la capital durante la pasada campaña electoral.

"La cadena de abusos interminables y falta de respeto a la dignidad de quienes trabajan en el transportes y consumidores de este servicio se acabó; no es solo este tema de las papeletas fantasmas, es un compromiso que vamos a cumplir y tenemos todo un trabajo por hacer", sostuvo.

Asimismo, Villarán manifestó que trabajará de la mano con los transportistas de la capital y mantendrá una política de puertas abiertas para escuchar sus demandas.

La alcaldesa electa también planteó una modernización de la flota de transporte público y corrupción cero en el manejo del sector.

Villarán se reunió con diversos gremios de transportistas que prestan el servicio urbano en la capital y escuchó personalmente sus propuestas y problemas que aquejan su trabajo diario.

En la cita realizada en un céntrico hotel, participaron diversos empresarios de servicio público reunidos en la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú.

Este es el fixture que tendrá Perú en la Copa América 2011

Posted: 12 Nov 2010 08:29 AM PST


CALENDARIO DE LOS PARTIDOS DEL TORNEO

Viernes 1/7/11: Ceremonia inaugural (18:15 hora peruana)
Argentina-Bolivia (grupo A) – En La Plata (19:45).

Sábado 2/7:
Colombia-Japón (A) – En Jujuy (13:30)

Domingo 3/7:
Brasil-Venezuela (B) – En La Plata (14:00)
Paraguay-Ecuador (B) – En Santa Fe (16:30)

Lunes 4/7:
Uruguay-Perú (C) – En San Juan (17:15)
Chile-México (C) – En San Juan (19:45)

Miércoles 6/7:
Argentina-Colombia (A) – En Santa Fe (19:45)

Jueves 7/7:
Bolivia-Japón (A) – En Jujuy (17:15)

Viernes 8/7:
Perú-México (C) – En Mendoza (17:15)
Uruguay-Chile (C) – En Mendoza (19:45)

Sábado 9/7:
Brasil-Paraguay (B) – En Córdoba (14:00)
Venezuela-Ecuador (B) – En Salta (16:30

Domingo 10/7:
Colombia-Bolivia (A) – En Santa Fe (14:00)

Lunes 11/7:
Argentina-Japón (A) – En Córdoba (19:45)

Martes 12/7
Chile-Perú (C) – En Mendoza (17.15)
Uruguay-México (C) – En La Plata (19:45)

Miércoles 13/7:
Paraguay-Venezuela (B) – En Salta (17:15)
Brasil-Ecuador (B) – En Córdoba (19:45)

Cuartos de final:
Sábado 16/7:
1ro A – Primer tercero – En Córdoba (S1) (14:00)
2do A – 2do C – En Santa Fe (S2) (17:15)

Domingo 17/7:
1ro B – 2do tercero – En La Plata (S3) (14:00)
1ro C – 2do B – En San Juan (S4) (17:15)

Semifinales:
Martes 19/7:
S1 – S2 – En La Plata (19:45)

Miércoles 20/7:
S3 – S4 – En Mendoza (19:45)

Partido por el tercer puesto:
Sábado 23/7: En La Plata (14:00)

Final:
Domingo 24/7: En Buenos Aires, River Plate (14.00)

(Video) Juan Luis Guerra y Camila fueron los ganadores de la noche con tres Grammys latinos

Posted: 12 Nov 2010 08:27 AM PST

Las Vegas.- En un sorpresivo duelo el dominicano Juan Luis Guerra y el grupo mexicano Camila arrasaron el jueves en los Grammy Latino con tres premios cada uno.

Juan Luis Guerra se llevó uno de los más importantes de la noche, álbum del año por "A son de guerra", que también ganó mejor álbum tropical contemporáneo; así como mejor canción tropical por "Bachata en Fukoka", que escribió durante una gira por Japón.

"Yo quiero compartir esto con mis amigos de Camila, con Bebe, Miguel Bosé, Alejandro Sanz. Esto es para ustedes también", dijo al aceptar la estatuilla al álbum del año, en referencia a los demás nominados en dicho rubro.

Otro de sus premios, el de álbum tropical contemporáneo, lo compartió con su compatriota Johnny Ventura, también nominado, además de sus fans, su esposa e hijos, 4.40, "mi querida República Dominicana y muy especial a mi Señor, Jesús, porque de él proviene mi capacidad", expresó.

Camila, por su parte, ganó los trofeos a canción y grabación del año por "Mientes" y mejor álbum vocal de un dúo o grupo por "Dejarte de amar".

Samo, vocalista del trío, declaró que era una "noche muy especial para Camila y la gente que contribuyó con este segundo disco", mientras que el líder de la banda, Mario Domm, señaló que "hoy es 11 del (mes) 11 y desde que empezamos a grabar el disco vi ese número por todos lados, estuvimos 11 meses grabando en casa", por lo que vio cierta premonición en ello.

Al mismo tiempo agradeció a su mamá por "soportar tanto ruido" durante el tiempo que les llevó grabar.

ALEJANDRO SANZ Y RICKY MARTIN PRESENTES
Alejandro Sanz ganó el primer Latin Grammy de la noche, en la categoría de mejor álbum vocal pop masculino, por "Paraíso Express".

"Muchas gracias a todos por este premio. Cuando he visto la apertura de estos Latin Grammys me he emocionado mucho. Estuve en la primera (entrega) y fue un poco complicado y miren hasta dónde hemos llegado", declaró el cantante español para luego dedicarle el gramófono a sus fans.

Ricky Martin le entregó al tenor español Plácido Domingo la estatuilla a la Persona del Año y aseguró que era una de las grandes inspiraciones de su vida.

Al recibir el galardón, Domingo insistió en que hay muchos latinos que hacen labores filantrópicas como las suyas y que era un honor que lo hubiesen elegido a él este año.

Por su parte Alex Cuba se llevó el codiciado galardón al mejor artista nuevo y prometió que "van a escuchar mucho de mí pronto", mientras los venezolanos Chino y Nacho se impusieron en una reñida competencia por el premio al mejor álbum de música urbana con "Mi niña bonita" y no pudieron ocultar su emoción al saltar como locos de sus asientos.

"No vamos a poder dormir esta noche, gracias a todas las personas que pusieron un granito de arena para que estuviéramos aquí esta noche… Somos una muestra de que sí se puede con constancia y perseverancia", declaró Nacho.

La ceremonia arrancó con un potente duelo de tambores contra chicos tocando sobre dos escaleras gigantes antes de que saliera al escenario el dominicano Juan Luis Guerra, quien interpretó "La guagua" y "Lola's Mambo" junto a una piscina en la que varias mujeres bailaron danza acrobática en el agua.

También se presentó el mexicano Pedro Fernández vestido de un elegante traje de charro blanco y cantó "Amarte a la antigua" y "Celosa" y más tarde la Reina de la Banda Jenni Rivera se lució interpretando "Ya lo sé" y "Porqué no le calas".

TRIBUTO A JOSÉ LUIS PERALES
Marc Anthony cantó "Y cómo es él" sentado en una silla y segundos después 10 parejas bailaron detrás suyo amarradas de arneses. Pero la gran sorpresa vendría luego con José Luis Perales, quien popularizó el tema por primera vez en la década de los 80, cantando a dúo con el cantante de origen boricua.

Su esposa Jennifer López, en primera fila, se emocionó con su segundo tema, "Tu amor me hace bien", que además puso a bailar a la audiencia.

Los astros Prince Royce y Ben E. King ofrecieron una nostálgica, pero muy bailable presentación al ritmo de clásico "Stan By Me". Y Enrique Iglesias, junto a Wisin y Yandel y Pitbull, puso al público al bailar con un medley de "Ya no me digas que no" y "I like it" mientras al fondo más de una veintena de músicos con tambores acompañaban sus melodías.

Previamente, Gustavo Cerati se hizo presente al ganar los premios al mejor álbum y mejor canción de rock, por "Fuerza natural" y "Déj… Vu", respectivamente. El disco además obtuvo el premio al mejor diseño de empaque.

El cantante argentino se encuentra en coma a raíz de un accidente cerebrovascular que sufrió el pasado mayo tras ofrecer un concierto en Caracas. Sus galardones se anunciaron en una ceremonia previa a la televisada en la que se repartieron la mayoría de los 48 gramófonos dorados y que por primera vez se transmitió a través de internet.

La mexicana Ely Guerra ganó en la categoría de mejor disco de música alternativa por "Hombre invisible", el primero que realiza de manera independiente.

"Estamos muy felices… nosotros los que hacemos música alternativa solemos ver esto muy lejano, así que ganarlo se siente muy bien… Volvemos a México de gala", expresó la cantante.

La rapera española Mala Rodríguez se llevó el gramófono a la mejor canción urbana por "No pidas perdón", de su cuarto álbum "Dirty bailarina", mientras que el premio a la mejor canción alternativa recayó en el grupo Chocquib Town, por "De donde vengo yo".

GILBERTO SANTA ROSA, MEJOR ALBUM DE SALSA
En la categoría de mejor álbum de salsa, el vencedor fue el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa por "Irrepetible", mientras que el honor al mejor álbum tropical tradicional fue para Buika por "El último trago". Asimismo, "Cantares del subdesarrollo" del panameño Rubén Blades se impuso como mejor álbum de cantautor.

En el apartado de música regional mexicana hubo un empate en el rubro de mejor álbum de música banda, entre Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y La Original Banda El Limón de Salvaddor Lizárraga. El premio al mejor álbum norteño fue para el Grupo Pesado por "Desde la cantina Volumen 1", el de mejor álbum tejano para Elida Reyna y Avante por "Fantasía".

La ceremonia oficial de los Latin Grammy, en su 11a edición, se transmitió en vivo desde el Mandalay Bay de Las Vegas y contó con la animación de la actriz y cantante mexicana Lucero y el comediante mexicano Eugenio Derbez.

Embajada de EE.UU. en el Perú se ofrece a promover diálogo entre el Gobierno y Yale

Posted: 12 Nov 2010 08:25 AM PST

Foto: El Comercio
La embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, afirmó que el gobierno de su país brindará apoyo a Perú y a la Universidad de Yalepara resolver el pedido de devolución de las piezas obtenidas en Machu Picchuy que están en poder de esa casa de estudios.

La diplomática agregó que la nación norteamericana y el Estado Peruano mantienen una excelente relación, y pese a las circunstancias aseguró que existe la voluntad plena de mantener esa relación en diversos aspectos como el político, económico y comercial.

Likins reconoció la preocupación del Perú por la obtención de esas piezas arqueológicas, lo cual se refleja en la carta enviada por el presidente de la República, Alan García, a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que interceda en el caso.

"Obviamente, el Gobierno de Estados Unidos no forma parte de la disputa, pero daremos apoyo a las dos partes para que lo solucionen", declaró tras participar en la inauguración de la 48° Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2010.

APOYO A CULTIVOS ALTERNATIVOS A LA HOJA DE COCA
Durante la reunión, la diplomática también destacó los programas de cooperación brindada por su país para que la población de la región selvática opte por los cultivos alternativos, en lugar de la siembra de coca. Por ejemplo, mencionó el cultivo de cacao y de café orgánico, entre otros.

"Eso incentiva a los micro y pequeños empresarios, particularmente a las mujeres que pueden tener algún tipo de ayuda; por ejemplo, cómo hacer su plan de negocio, cómo hacer mejor su mercadeo. Justamente buscamos algunos socios entre los empresarios que están asistiendo a CADE."

Likins agregó que la intervención del sector privado en estos programas de cooperación debe ajustarse necesariamente al marco de la Agencia de Cooperación Internacional (AID) de Estados Unidos.

Estrellas de Harry Potter desfilaron en la premiere mundial de la penúltima película

Posted: 12 Nov 2010 08:23 AM PST

Londres.- Cientos de fanáticos se reunieron el jueves en Leicester Square en el centro de Londres, desafiando al viento y la lluvia para ver a las estrellas desfilar por la alfombra roja para la premiere mundial de la nueva película de Harry Potter.

Los jóvenes actores británicos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes han interpretado a los personajes principales de la saga durante una década, se presentaron en la alfombra roja junto a J.K. Rowling, la autora detrás de los exitosos libros del niño mago en los que se basan las películas.

Watson, de 20 años, acaparó la atención con su nuevo corte de cabello estilo "pixie" y un vestido negro corto.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1", la séptima y penúltima película de Potter, llega a los cines de gran parte del mundo el 19 de noviembre y se perfila como otro éxito de taquilla para Warner Bros.

EL FINAL DE LA SAGA
Warner decidió dividir el séptimo y último libro de J.K. Rowling sobre Harry y sus aventuras en dos partes, luego de que los seis primeros filmes sumaron 5.400 millones de dólares en la taquilla cinematográfica mundial.

En la película, Harry, Ron y Hermoine se embarcan en una misión para encontrar y destruir el secreto de la inmortalidad del malvado Lord Voldemort: los Horcruxes.

El estudio no consiguió realizar a tiempo una versión en 3-D del filme.

No obstante, la popular franquicia todavía no rompe la barrera de los 1.000 millones de dólares con una sola producción y un estreno en 3-D podría haber llegado a esa marca, afirmaron expertos.

Alcalde cusqueño será el tercero que un JEE elige por sorteo público tras empate en comicios

Posted: 12 Nov 2010 08:16 AM PST

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Quispicanchi definirá mañana viernes, mediante sorteo público, cuál de los dos candidatos que obtuvieron 518 votos en las elecciones del 3 de octubre pasado conducirá la alcaldía del distrito de Cusipata durante el período 2011-2014.

El acto se llevará a cabo a las 10 a.m. en la oficina del JEE y será conducido por el presidente del organismo electoral Raúl Arredondo Arredondo. El sorteo se hará en presencia de un representante de la Fiscalía Provincial de Quispicanchi y un notario.

Según el conteo de actas a cargo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), los candidatos que empataron son: Yrma Cárdenas Yupanqui, de la Gran Alianza Nacionalista Cusco; e Hilario Mejía Condori, del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado.

"Será un acto público y notariado de acuerdo a ley en vista de que ambos aspirantes tienen la misma cantidad de votos; estos ya fueron notificados para que mañana puedan estar presentes", dijo el presidente del JEE de Quispicanchi.

Arredondo Arredondo informó que con esta determinación culmina su labor en las provincias de Paucartambo y Quispicanchi, que condujo las elecciones en 21 distritos. Todos los alcaldes electos ya recibieron sus resoluciones.

La definición por sorteo se aplicará por segunda vez en el departamento deCusco. La primera fue en el distrito de Quehue, en la provincia de Canas, donde Paulo Oroche Taipe, del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado, ganó a Beltrán Huillca Janampa, de Unión Por el Perú.

Héroe en silla de ruedas: hombre parapléjico frustró robo en tienda de Vancouver

Posted: 12 Nov 2010 07:48 AM PST

Ejemplo de valentía. Estar en una silla de ruedas no significó ningún impedimento para Larry Skopnik, un hombre parapléjico que frustró un asalto en una tienda de su barrio en Vancouver, Canadá.


Todo sucedió luego de que un supuesto cliente intentara pagar con un billete presuntamente falso y luego se dirigiera a la caja del lugar para sacar dinero.



Al percatarse de lo que sucedía, el osado ciudadano que padece de paraplejia desde hace 10 años tomó del cuello al ladrón y lo tiró al suelo, recibiendo inmediatamente la ayuda de los demás clientes.



"El hecho de que esté en una silla de ruedas no significa que no pueda levantarme y hacer algo justo y correcto", indicó Skopnik, según reportó Tele13.com.

El Partido Nacionalista oficializará candidatura de Ollanta Humala pasado el 20 de noviembre

Posted: 12 Nov 2010 07:42 AM PST

El líder del Partido Nacionalista (PN), Ollanta Humala, oficializará su candidatura a la Presidencia de la República después del congreso nacional de su partido político que se realizará el próximo 20 de noviembre, anunció el vocero de la bancada nacionalista, Daniel Abugattás.

"Después de que se oficialice dentro del congreso nacional que se va a llevar adelante el 20 de noviembre, posteriormente a esa fecha, cumpliendo los requisitos legales que establece la Ley de Partidos Políticos, podrá haber el anuncio oficial y el lanzamiento oficial de Ollanta (Humala) en el momento que la comisión política lo estime conveniente", resaltó.

Asimismo, restó importancia a los sondeos de opinión que ubican a Humala en el cuarto lugar de las preferencias electorales, por debajo de Luis Castañeda, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo, y argumentó que hay una campaña para "bajarse" al líder del Partido Nacionalista.

"Eso es lo que las encuestas quieren manifestar, hay un campaña consistente de tratar de bajar, tratar de minimizar, pero basta caminar por la calle, basta hablar con la gente y te das cuenta de que eso no existe, el pueblo está con Ollanta", aseguró.

ABUGATTÁS SALUDA CANDIDATURA DE TOLEDO
En otro momento, Abugattás reiteró su saludo y le dio una "calurosa bienvenida" al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, en su intención de postular a la Presidencia de la República.

"Yo creo que en buena hora vengan varios candidatos a la presidencia, creo que el pueblo requiere canalizar varias opciones", declaró en Canal N.

Sin embargo, le pidió a Toledo "no apropiarse" de las ideas de Humala Tasso sobre la revolución educativa.

El payaso Tiririca, el diputado más votado en Brasil, logró probar que sabe leer y escribir

Posted: 12 Nov 2010 07:28 AM PST

Sao Paulo (EFE). El payaso brasileño Tiririca, elegido diputado federal con más de 1,3 millones de votos en las elecciones legislativas de octubre, logró leer y escribir en una prueba que hizo hoy ante la justicia electoral para comprobar su grado de alfabetización, informaron fuentes oficiales.

Tirica fue examinado por el Tribunal Regional Electoral (TRE) de Sao Paulo para demostrar que sabe leer y escribir y, en consecuencia, está habilitado para ocupar un cargo público.

El presidente del TRE de Sao Paulo, Walter de Almeida Guilherme, declaró que Tiririca realizó los ejercicios de la prueba, pero que todavía "no se puede afirmar que sepa leer o escribir", pues el veredicto final lo dará el juez Aloízio Silveira, que será el encargado de calificar la prueba.

En Brasil hay millones de personas clasificadas como analfabetos funcionales, que son aquellos capaces de leer o escribir algo, pero sin entender su contenido.

LA PRUEBADurante el examen, Tiririca tuvo que leer en voz alta el titular y los subtítulos de las noticias escritas en las dos primeras páginas de un diario brasileño y, a continuación, tuvo que escribir un breve dictado de un pasaje del libro "Justicia Electoral. Una retrospectiva".

El diputado electo tuvo que escribir: "La promulgación del Código Electoral, en febrero de 1932, trayendo como grandes novedades la creación de la Justicia Electoral".

Francisco Everardo Oliveira Silva, de 45 años, es un personaje televisivo conocido con el sobrenombre de Tiririca, que se presentó a las elecciones legislativas del mes pasado por el Partido de la República (PR) y fue el candidato a diputado federal más votado en todo el país.

No obstante, el popular payaso vio peligrar su escaño en la Cámara de los Diputados al ser denunciado por el Ministerio Público Electoral de Sao Paulo, acusado de no saber leer ni escribir.

La ley electoral brasileña impide que una persona analfabeta ocupe un cargo público por lo que, tras salir elegido, Tiririca tuvo que comparecer hoy al TRE para hacer la prueba.

Cumbre del G-20 acordaría fijar pautas para medir desequilibrios globales

Posted: 12 Nov 2010 07:25 AM PST

Seúl.- El Grupo de los 20 acordará la fijación de vagas "pautas indicativas" para medir los desequilibrios globales y decidirá los detalles el próximo año, dijeron fuentes del G-20.

En la práctica, esto representaría un receso para permitir que se enfríen los ánimos luego de un acalorado debate sobre divisas en la cumbre del G-20 que concluirá el viernes en Corea del Sur.

Los negociadores trabajaron hasta la madrugada para tratar de definir un acuerdo que pueda ser adoptado por todos los líderes, pese a profundas divisiones que quedaron en evidencia antes de que finalizara el encuentro.

"Fue un trabajo muy duro", dijo una fuente del G-20 luego de una sesión de negociación que concluyó cerca de las 3 a.m. hora local (1800 GMT).

LLAMADO AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
Fuentes del G-20 dijeron a Reuters que los viceministros se pusieron de acuerdo sobre los términos que serán empleados en un comunicado final, pero no se espera que este vaya más allá de lo que ya fue acordado en una reunión de ministros de Finanzas el mes pasado.

Se prevé que los líderes instarán al Fondo Monetario Internacional (FMI) a desarrollar una serie de indicadores para identificar cuando los desequilibrios representan una amenaza a la estabilidad económica.

Los ministros de Finanzas del G-20 revisarán las conclusiones en una reunión a comienzos del 2011, de acuerdo a un borrador del comunicado al cual tuvo acceso Reuters.

Una versión anterior del documento mostraba a los negociadores debatiendo si esos indicadores debían ser "mesurables" o "cuantitativos y cualitativos". Finalmente ninguna de esas frases fue incluida, lo que sugiere que el G-20 no logró ponerse de acuerdo en los términos.

CRECIMIENTO PESE A LA CRISIS
El G-20 se ha ido dividiendo a medida que una recesión global sincronizada ha dado paso a una recuperación a distintas velocidades.

Las economías avanzadas con un lento crecimiento han mantenido sus tasas de interés en mínimos históricos para tratar de impulsar el crecimiento, mientras que los grandes mercados emergentes se han recuperado con tal rapidez que algunos están preocupados sobre un posible recalentamiento.

Los líderes del G-20 tenían altas esperanzas para la cumbre en Seúl, calificándola como una oportunidad para avanzar hacia un "Crecimiento Compartido Más Allá de la Crisis".

Pero los desacuerdos sobre el programa de la Fed estadounidense de compra de bonos del Gobierno para fortalecer una débil recuperación y los crecientes problemas de deuda de Irlanda sirvieron como recordatorio de que el sistema financiero está lejos de haber sanado completamente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, debieron defender de manera repetida la política de alivio cuantitativo de la Fed, señalando que una economía estadounidense saludable es esencial para el crecimiento global.

Un portavoz del Gobierno alemán dijo que los ministros de Finanzas deAlemania, Gran Bretaña y Francia discutieron la situación de deuda irlandesa, y probablemente ofrecerán una declaración al respecto el viernes más tarde.

Paul McCartney, Sting y Bono invitados a cantar en Machu Picchu

Posted: 12 Nov 2010 07:23 AM PST

Empresarios peruanos han invitado al ex Beatle Paul McCartney, a Sting y a Bono a cantar en la famosa ciudadela inca de Machu Picchu con ocasión de las celebraciones por el centenario de su descubrimiento en julio del próximo año.

Carlos Canales, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo que McCartney ha manifestado su interés en participar pero que la confirmación definitiva dependerá de "un tema de agenda" ya que el músico se encuentra en una gira.

Asimismo, señaló que se ha invitado a Sting, ex miembro del grupo británico The Police y Bono, líder de la banda irlandesa U2.

"Queremos mostrar la mixtura, el sincretismo de la cultura milenaria del Perú con la modernidad, trayendo a un cantante internacional que sea admirado por el mundo en un escenario que también le pertenece al mundo", sostuvo Canales en declaraciones a la agencia oficial Andina.

El funcionario detalló que la celebración se realizará el 7 de julio, y contará con la presencia de delegaciones procedentes de los países que albergan a las otras seis maravillas del mundo moderno.

(Video) Si no es fanático del rock, goce esta noche con el reggae

Posted: 12 Nov 2010 06:44 AM PST

Un concierto en el que se revivirá "I shot the sheriff", "Natural mystic", "Soul rebel", entre otros himnos del reggae, ofrecerá esta noche la legendaria banda jamaiquina "The Wailers". El grupo que Bob Marley lideró originalmente se presentará desde las 9:00 p.m. en el Embarcadero 41 de Barranco (Catalino Miranda 154).

En una conferencia de prensa, el cantante Duane Stephenson adelantó a sus seguidores que durante el concierto habrá un gran mensaje de amor y una vibración muy positiva. "Habrá mucha energía y mucha música viva, siempre con el mismo mensaje de amor", afirmó.

Con relación al polémico consumo de la marihuana, los artistas señalaron que no lo hacen de manera indiscriminada y que para ellos esto forma parte importante de una especie de ritual su movimiento rastafari. "No se trata simplemente de consumir por placer", aseguró el vocalista Danglin.

El concierto coincide con la presentación en Lima del cantante argentino de rockAndrés Calamaro. Así que quienes deseen optar por oro género, "The Wailers" es una buen opción.

Efemerides: 12 de Noviembre

Posted: 12 Nov 2010 05:58 AM PST

Tanto en la vida cotidiana como en el mundo se celebran diferentes fechas en recuerdo de acontecimientos del pasado y se conmemoran hechos y personas que se convirtieron en héroes o en ejemplos para la posteridad.

El recuerdo de los sucesos y próceres del ayer permiten rescatar y exaltar las virtudes dignas de ser cultivadas, y su homenaje y celebración debe servir para apoyar la actividad docente actual en una educación en valores.

Un día como hoy en el Perú ocurrió lo siguiente:

  • Día de la Pediatría Peruana
  • 1648 - Nace Sor Juana Inés de la Cruz, poetiza.
  • 1812 - José de San Martín se casa con Remedios de Escalada.
  • 1827.- Pobladores de Iquicha (Ayacucho) capturan Huanta, defendiendo la causa española y su obediencia al Rey Fernando VII de España.
  • 1834.- Nace en Lima, José Antonio Roca y Boloña, brillante orador eclesiástico.
  • 1939 - Los judíos de Polonia son obligados a llevar estrellas amarillas.
  • 1969.- La Universidad de Ingeniería es recesada por cinco meses.
  • 1983.- Dinamitan los locales políticos de los partidos oficialista Acción Popular (AP), en Lince y de Partido Popular Cristiano (PPC), en Miraflores.
  • 1989.- Eligen a Ricardo Belmont Cassinelli, alcalde de Lima.
  • 2009.- Se conoce que el suboficial inspector de la FAP Víctor Ariza Mendoza estaba espiando y enviando información confidencial de las fuerzas armadas peruanas al gobierno de Chile.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme