Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Un muerto deja ataque narcoterrorista a helicóptero del Ejército

Posted: 15 Dec 2010 09:37 AM PST

Un muerto deja ataque narcoterrorista a helicóptero del EjércitoUn muerto y siete heridos dejó el ataque de una columna narcoterrorista a un helicóptero del Ejército Peruano, en la zona de Pampa Hermosa, del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), Ayacucho.

El incidente ocurrió la noche del último martes, e inicialmente se pensaba que sólo eran tres los heridos que había dejado el ataque a la nave de registro MI 604, entre ellos el capitán de la nave, Cristian Gastelú Paredes, según informó el corresponsal de RPP.

Sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que en el lugar se habían quedado cinco soldados más heridos, falleciendo en el lugar el suboficial Luis Balladolid Sianca, a causa de sus graves heridas.

Fidel Castro: Assange ha puesto "de rodillas" a Estados Unidos

Posted: 15 Dec 2010 09:36 AM PST

Fidel Castro: Assange ha puesto "de rodillas" a Estados UnidosEl ex presidente deCuba, Fidel Castro, afirmó que el fundador de WikiLeaks, ha puesto moralmente "de rodillas" a EE.UU. y lanzó duras críticas contra varios medios que publican losdocumentos filtradospara usarlos "para atacar a los países más revolucionarios".


El líder cubano se refiere al caso WikiLeaks en la última de sus "Reflexiones" titulada "El Imperio en el banquillo de los acusados" que divulgan este miércoles los diarios cubanos, todos oficiales.

En el artículo, Fidel Castro califica de "audaz desafío" y "contundente golpe al imperio" la acción del fundador de WikiLeaks al divulgar miles de documentos diplomáticos confidenciales.

También destaca que poco se conoce de Assange y nada de sus motivaciones o de los detalles de la "estratagema" de WikiLeaks.

"Solo se sabe que moralmente lo ha puesto de rodillas (a Estados Unidos)", escribe Castro, quien recuerda que "nadie se ha atrevido a impugnar las verdades que contienen" los cables divulgados.

Aprovecha también para criticar el uso que están haciendo de esos cables algunas de las "trasnacionales de la información" a las que WikiLeaks distribuyó los documentos y que ahora poseen el "monopolio de muchas noticias".

Concretamente, Castro tacha de "mercenarias, reaccionarias y pro fascistas" a la española Prisa y a la alemana Der Spiegel, que, a su juicio, usan los cables "para atacar a los países más revolucionarios".

"Las ideas pueden ser más poderosas que las armas nucleares"sentencia Fidel Castro al final de su artículo.

EEUU: Hombre curado de VIH con transplante de médula ósea

Posted: 15 Dec 2010 09:35 AM PST

EEUU: Hombre curado de VIH con transplante de médula ósea Un transplante de sangre muy inusual parece haber curado a un estadounidense que padecía de una infección con el virus del sida, que vivía en Berlín, pero los médicos afirman que el método no es muy práctico para su uso general.

El hombre que tiene unos 40 años, tuvo un transplante de células madre en el 2007 a fin de tratarle la leucemía. Su donante no sólo era compatible sinó también tenía el gene mutante que confiere la resistencia natural al VIH.

Ahora, tres años después, el paciente no sólo no tiene señales de leucemia, sino que tampoco la infección del VIH, informó una revista Blood.

Sin embargo, el doctor Michael Saag, presidente de la Asociación de Medicina VIH, dijo que si bien era cierto que el método había dado resultados en el paciente, era demasiado riesgoso para que se una terapia en este tipo de casos.

Los transplantes de médula ósea, o comúnmente llamados células madre sanguíneas, se realizan para tratar el cáncer, y sus consecuencias en gente sana no se conoce. Implica la destrucción del sistema inmunológico natural de las personas con drogas potentes y radiación, a continuación se les reemplaza con células de un donante para crecer un nuevo sistema inmunológico. La tasa de mortalidad por el procedimiento o sus complicaciones pueden ser de un 5% o más, dijo Saag.

"No se puede aplicar este procedimiento en particular a personas sanas porque el riesgo es demasiado alto", especialmente si hay drogas que pueden mantener el VIH bajo control en muchos casos, indicó. A menos que alguien con VIH también tenga cáncer, no se tomaría en cuenta un transplante, agregó.

Cuando se presentó el caso del hombre de Berlín hace dos años, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Males Infecciosos, dijo que el procedimiento era demasiado caro y riesgoso para que sea una cura práctica, pero que podría dar más luces para usar la terapia genética u otros métodos para lograr el mismo resultado.

Montesinos envía mensaje a Keiko Fujimori y a su padre

Posted: 15 Dec 2010 09:34 AM PST

Montesinos envía mensaje a Keiko Fujimori y a su padreEl ex asesor presidencial Vladimiro Montesinosvolvió a utilizar su cuenta de la red social Facebook para enviarle, esta vez, un mensaje a la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

"Estela Valdivia dice: El Dr. Montesinos me pide que les diga lo siguiente: Keiko de Villanella considera a los "presos" ciudadanos de segunda categoría y como tal los trata, olvidándose que su padre también es un preso . " Yo estoy preso, pero no estoy aburrido" Aburrido me sentía cuando tenía que cumplir los encargos que su papi me hacía cuando ella vivía en Bostón" Que Dios los bendiga!".

Esta es la segunda ocasión en el lapso de una semana que Montesinos, mediante su abogada Estela Valdivia que se encarga de administra dicha cuenta, envía mensaje de este tipo a persona ligadas al entorno de Keiko Fujimori.

Días atrás, en la cuenta del ex asesor presidencial se publicó el siguiente mensaje dirigido al candidato a la segunda vicepresidencia por Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama: "El Dr. Vladimiro Montesinos me pide que les diga: " Yo estoy privado de mi libertad, pero no de mis recuerdos" palabras que se las dedica a Jaime Yoshiyama. Que Dios los bendiga!".

Presidente García presidirá cena en honor al escritor Mario Vargas Llosa

Posted: 15 Dec 2010 09:34 AM PST

Presidente García presidirá cena en honor al escritor Mario Vargas LlosaEl presidente Alan García presidirá el homenaje y la cena en honor al escritor Mario Vargas Llosa, reciente ganador del Premio Nobel de Literatura 2010. Notas relacionadas. El evento se realizará a partir de las 19.30 pm en el Salón Dorado y el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. Asimismo, como primera actividad del día, el jefe del Estado presidirá a las 09.00am la sesión número 282 del Consejo de Ministros en la sede del Ejecutivo.
Horas después, a las 11.00am hará entrega de la camiseta de la selección peruana de fútbol, actividad que contará con la presencia de los representantes de la empresa Umbro, Nisim Schottland e Iván Huerta.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme