Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Incendio consume gran parte del Teatro Municipal del Cusco

Posted: 04 Jan 2011 05:19 PM PST

Incendio consume gran parte del Teatro Municipal del Cusco
Un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas la mitad del Teatro Municipal "Daniel Estrada Pérez" del Cusco, ubicado en la calle Mesón de la Estrella.
El fuego consumió el escenario principal, cerca de 400 butacas, cortinas y mamparas, según informó el jefe operativo de la Compañía de Bomberos N° 39 del Cusco, Jesús Valdivia Muñoz.
"Son pérdidas irreparables", expresó Valdivia, tras detallar que la densa humareda y la escasez de equipos imposibilitaron por momentos la labor de los hombres de rojo.
Los voceros de la Municipalidad Provincial del Cusco indicaron que posiblemente un cortocircuito ocasionó el siniestro.
Sin embargo, agregaron que esperan el inicio de las investigaciones para deslindar responsabilidades.
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Gobernador de Cusco pide a autoridades de espinar preparar expedientes técnicos para obras de afianzamiento hídrico del rio de Apurímac

Posted: 04 Jan 2011 01:19 PM PST


Marcelo Angulo, Gobernador de Cusco  respecto al proyecto Majes Siguas II, dijo que este, también de profunda preocupación del mandatario de la Nación, por lo que pidió a las autoridades de la provincia de Espinar preparar en los breves plazos los expedientes técnicos respecto a las obras de afianzamiento hídrico del rio Apurímac.

Estos documentos permitirán gestionar ante el Gobierno Nacional  presupuestos para los trabajos respectivos, dijo la autoridad política de Cusco  al tiempo  de manifestar  que el 12 de los corrientes representantes del ejecutivo nacional asistirán a la reunión  multisectorial de los pobladores de Espinar.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, seguirá de cerca caso JS.

Posted: 04 Jan 2011 01:10 PM PST


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco y Cotabambas, doctor Luis Alfonzo  Sarmiento,  asume el compromiso de seguir de   cerca el caso JS, según sus propias versiones.

Dijo que casos de corrupción como  JS, no deben  quedar impune."No importa los resultados  del proceso pero en este año no quedara estancado  dicho proceso", recalcó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco y Cotabambas.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Líder Nacionalista se negó a fijar su posición respecto al apoyo no del proyecto Majes Siguas II

Posted: 04 Jan 2011 01:05 PM PST

El Líder Nacionalista Ollanta Humala Taso, en declaraciones a la prensa cusqueña, se negó  a fijar su posición respecto a que si apoya o  no al Proyecto Majes Siguas II.

Desviando  las interrogantes que le plantearon los periodistas cusqueños, Humala Taso, dijo que  impulsará  un dialogo alturado entre los presidentes regionales de Cusco y Arequipa a efectos de que el proyecto Majes Siguas II, beneficie a las dos regiones  hermanas.

Sostuvo  que el Proyecto Arequipeño debería tender a ser birregional, por lo que se ofreció a ser el mediador entre las autoridades regionales de Cusco y Arequipa, Jorge Acurio Tito y  Juan  Manuel  Guillen.

Cabe recordar , en hace solo unas semanas atrás , Ollanta Humala, en declaraciones a la prensa de la región Arequipa, dijo abiertamente  que apoyaba el proyecto Majes Siguas II, hecho que inclusive provocó  la inmediata reacción del presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, quien anuncio su alejamiento en caso  su líder continuaba con esa posición.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

DURANTE “MEGA OPERATIVO 2011” EN COMBAPATA POLICIA DECOMISA 300 KILOS DE HOJAS DE COCA E IMPONE 17 PAPELETAS POR INFRACCION AL REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSITO

Posted: 04 Jan 2011 01:00 PM PST

En cumplimiento a disposiciones del Comando de la X-DIRTEPOL Cusco, personal de la Comisaria PNP de Combapata, puso en ejecución el "MEGA OPERATIVO DIARIO 2011" por diferentes arterias y paraderos informales del referido distrito, teniendo como resultado el decomiso de hojas de coca e imponer papeletas por Infracción al Reglamento Nacional de Transito, el último  domingo en horas de la mañana.

Como resultado de dicho operativo, se decomiso la cantidad de (300) Kilogramos de hojas de coca, valorizado en (S/. 3,000.00 nuevos soles), y se intervino ciento veinte (120) vehículos de transporte de carga, pasajeros y particulares, imponiéndose  diecisiete (17) papeletas de Infracción al Reglamento Nacional de Transito.

Durante el operativo los agentes del orden impartieron recomendaciones a los conductores sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, así como el uso de las luces (alta y baja), durante su desplazamiento en horas de la noche, y portar la documentación correspondiente.

Las Hojas de Coca decomisada con el documento correspondiente fueron puesta disposición de la oficina de Enaco Sicuani.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

SUJETO PRESUNTO AUTOR DE TENTATIVA DE VIOLACION Y TOCAMIENTOS INDEBIDOSEN AGRAVIO DE UNA MENOR ES INTERVENIDO POR LA POLICIA EN DISTRITO DE CACHIMAYO

Posted: 04 Jan 2011 12:57 PM PST


Un sujeto presunto autor de tentativa de violación y tocamientos indebidos en agravio de una menor fue intervenido por agentes de la Comisaría de Cachimayo, el ultimo lunes al promediar las 17.30 horas en el sector denominado "Recreo Pampa" del distrito de Cachimayo de la provincia de Anta.
David PILLCO ESTRADA (31) es el individuo intervenido  acusado de ser el presunto autor de tentativa de violación y tocamientos indebidos en agravio de la menor de las iníciales F.Q.G (12).
Realizada las indagaciones, la menor se encontraba pastando sus animales (ovejas) en el sector denominado "Recreo Pampa", lugar en que el intervenido en forma sospechosa se le acerco y la condujo con engaños  una vivienda del lugar y procedió a realizar tocamientos indebidos en partes internas de la pequeña, hecho que motivo que la agraviada gritara pidiendo auxilio.
Ante ello, el individuo salió del lugar dándose a la fuga y perderse entre los arbustos  con dirección a la localidad de Poroy, donde fue capturado y reducido por pobladores del lugar y entregado a la Policía.
El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Publico quien dispuso una exhaustiva investigación del caso.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

EN SICUANI POLICIA INTERVIENE A SUJETO Y UNAMENOR QUE SUPLANTANDO IDENTIDADES FALSAS ESTAFABAN A ENTIDADES FINANCIERAS

Posted: 04 Jan 2011 12:54 PM PST

Personal de la Comisaría de Sicuani en rápida acción policial intervino a dos sujetos presuntos integrantes de la Asociación Delictiva de Estafadores de entidades financieras, denominados "Banda los Bancarios"; hecho ocurrido el ultimo lunes al promediar las 13:00 horas en el interior del local EDPYME "SOLIDARIDAD" sito en el Jirón 2 de Mayo Sicuani.


Roger Raúl ARON CONTRERAS (39) y la menor de la iníciales J.C.C. (17) son los individuos intervenidos en el interior del local EDPYME "SOLIDARIDAD" en circunstancias que pretendían hacer cobro de un préstamo, estafando a la entidad financiera.

La importante labor policial se produjo, gracias a la cooperación de la administradora que activo la alarma al notar que las dos personas intentaban estafar por la suma de Cinco Mil Nuevos Soles en calidad de préstamo, para ello, realizaron el trámite administrativo identificándose con otros nombres.

Además de suplantar identidades los individuos se identificaban como cónyuges y previamente al reunir los requisitos exigidos por EDPYME "SOLIDARIDAD" realizaban el trámite.

Pero cuando se apersonaron al departamento de asesoría de dicha entidad, al imprimir ambas huellas digitales se comprobó que no correspondían a los DNIs, comprendidos en el expediente.

Ambas personas rápidamente fueron conducidas a la  Comisaria de Sicuani, donde se certificó que el sujeto y la menor realizaron trámites de solicitud de Préstamo de diversas entidades bancarias del departamento del Cusco, provincias y distritos, para lo cual se identificaron con otros DNIs a nombre de John MAYHUA SUAREZ y Maura CHARCCAHUANA CHACO.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

El periodista peruano Jaime Bayly da aquí su definición de 'cabrón' y, además, pone claros ejemplos de quiénes lo han sido para él: desde su papá hasta Mario Vargas Llosa.

Posted: 04 Jan 2011 07:28 AM PST

Soy rencoroso. Recuerdo a los que me humillaron. Olvido con facilidad a los que fueron amables conmigo.

De joven crees ingenuamente que todos deben ser buenos contigo y cuando te encuentras con un cabrón de mala entraña que te insulta, te traiciona o te humilla, te resulta sorprendente.

Tal vez sería prudente suponer que todos somos de mala entraña y lo excepcional es que alguien te sea leal.

Mi familia está llena de cabrones. Es mi familia, pero no por eso me impide ver las cosas con claridad y reconocer a un cachafaz, a un crápula, a un gaznápiro, a un memo mentecato, a un facineroso.

Mi padre fue un cabrón de mala entraña. Al menos lo fue conmigo y no se tomó vacaciones. Me insultó, me humilló, me pegó, vengó en mí todas sus amarguras y frustraciones. No digo que fue un cabrón con todos los demás. Para mi sorpresa, hay gente que lo recuerda como un hombre caballeroso y encantador. Pero conmigo fue un cabrón de cuidado, un cabrón armado y un cabrón lisiado, y ya se sabe que los cojos son todos malos o a punto de ser malos.

Mi tío Bobby es uno de los tipos más avaros y malvados que conozco. Se parece al viejo millonario tacaño de Los Simpson, solo que en su versión amariconada. Disfruta humillando a sus empleados del servicio. Recuerdo cómo lloraba Mario, mi amigo, el jardinero, contándome que había ido desde su casa en los arrabales hasta la casona cochambrosa de Bobby y que el calvo mala leche de Bobby se había negado a pagarle lo que le debía (una cantidad ínfima, desde luego). Es un cabrón cosmopolita y profesional, un cabrón de lengua afilada y venenosa, un chismoso vocacional. 

Mi tía Lucy, enana, mala como casi todas las enanas, es una mujercilla intrigante, chismosa, envidiosa, siempre sembrando cizaña y deseándoles desgracias a los demás. Cuando mi hermana mayor enfermó de cáncer, el esposo de Lucy, un panzón con nombre heroico, tuvo el gesto de llamar a mi madre para decirle, tan atinado él, que no se hiciera ilusiones, que mi hermana era ya un caso perdido, que moriría pronto. Lindo gesto el de mi tío. Amorosa su llamada. Mi hermana sigue viva. Y ese par de cizañeros envidiosos también, que yo sepa. 

Mi tío Carlos es ginecólogo y se ha pasado media vida metiendo sus manos en vulvas y matrices vaginales (membrana femenina que juraría que Bobby no ha tocado nunca) y es un buen tipo, aunque su verdadera vocación es la del alcohólico consumado y amante de las conspiraciones y golpes militares. Trataba a mi padre con gran cariño y eso lo adecenta en mi recuerdo. Se ha peleado con el avaro de Bobby por unas acciones de la minera y eso lo enaltece. No me saludó en el funeral de mi padre y eso lo menoscaba en mi memoria. Fue ministro de Fujimori y eso le da una dimensión cómica, esperpéntica. 

Yo tuve un tío que no era un cabrón. Era encantador, divertido, guapísimo, un playboy mítico, idéntico a Julio Iglesias. Se llamaba John Bayly. La última vez que lo vi estaba en un restaurante de San Isidro con su novia y me llamó a la mesa y me invitó a sangría y pizzas. Era un gran tipo John Bayly: seductor profesional, risueño, alegre, jodedor, amante de la buena vida, siempre riendo, bebiendo y alegrándole la vida a la gente mustia y pusilánime. Era un ganador en toda la línea. Nunca olvidaré la noche que me dejó conducir su auto rojo deportivo último modelo (un Alfa Romeo). Murió joven, de cáncer. 

Mi hermano Miguel es un cabrón de mala entraña, un subnormal, un oligofrénico, un macho vacuno castrado. De niño le dieron tantas pastillas y palizas que ahora es un asno que rebuzna. Ha robado todo lo que ha podido hurtar, tiene una larga carrera en el mundo del hampa (una vez me llamó una chica en Miami diciéndome llorosa que Miguel le había robado su colchón). Ahora dice que es empresario. Dice que alquila autos. Dice que se ha reformado. Además le dice a mi madre (y ya se sabe que mi madre se cree todo lo que le dicen) que es creyente en el Opus Dei y luego lo encuentran en discotecas patibularias con señoritas que se ganan la vida posando en calendarios eróticos que cuelgan los mecánicos en sus talleres para hacerse una paja fugaz, aceitosa, mientras están echados debajo del auto averiado. 

Álvaro Vargas Losa, con su cara de intelectual sabihondo y estreñido que se ha nombrado presidente moral del mundo y dalái lama del liberalismo global (y corresponsal de La Tercera, cuyo director me dijo una vez en Washington, en tono engolado y sentencioso: "¡Piñera no será nunca presidente de Chile!"), es el cabrón de peor entraña que conozco. Mal bicho, culebra escamosa, intrigante, traidor, creo que no le cae bien a ninguno de los amigos que fuimos sus amigos y lo recordamos como si fuera la sífilis o la gonorrea. 

Mario Vargas Llosa es también un cabrón de mala entraña (o lo ha sido conmigo hasta un punto en que colmó mi paciencia), pero se le disculpa porque tuvo un padre que fue un abusador y porque ha hecho una carrera amorosa en el incesto, primero con la tía, después con la prima hermana, lo que me parece que humaniza sus rasgos de cabrón de mala entraña y demuestra que al menos ama a su familia, o a la parte de su familia que puede seducir. Solo por eso (y por algunos de sus libros) le tengo simpatía. 

Naturalmente, yo también soy un cabrón de mala entraña y cultivo el rencor como una forma de arte incomprendido y cuando sea presidente me ocuparé de vengarme de todos estos cabrones. Mi padre ya está muerto, pero los demás (a saber: el tío Bobby amariconado y avaro y cruel y mamón de Alan; el tío Carlos macerado en vino; la tía Lucy y su esposo, enanos imperceptibles al ojo humano; el Gandhi de nuestro tiempo, Álvaro Vargas Llosa, predicador de la virtud y la sabiduría y tan leal como una hiena hambrienta; el premio Nobel del Incesto, Mario Vargas Llosa, preclaro pensador liberal y matón aficionado que le zampó un puñete a García Márquez en un teatro mexicano, haciendo un hiato creativo en su flemática tolerancia liberal: si él se había cepillado a su tía y a su prima hermana, ¿no podía comprender que Gabo deseara a la mujer del prójimo) se las verán conmigo cuando sea presidente: a Bobby lo obligaré a tocar una vagina; al tío Carlos le daré de beber solo agua; a la enana y su esposo los encerraré en su mesita de noche; al Gandhi de nuestro tiempo lo nombraré embajador en Puerto Príncipe y a su padre lo someteré a un combate a 12 asaltos con la boxeadora peruana Kina Malpartida, alias 'la Vengadora de Gabo'.

Recordatorio: Helio Cruz te ha invitado a unirte a Facebook...

facebook
Hola:
La siguiente persona te ha enviado una solicitud de amistad en Facebook:
Helio CruzHelio Cruz
Invitación enviada:
Dec 3, 2010
 


Otras personas que te han invitado a unirte a Facebook:

RadioVenus SicuaniRadioVenus Sicuani
Invitación enviada:
Aug 19, 2010
RadioVenus PeruRadioVenus Peru
Invitación enviada:
Nov 3, 2010
 

Facebook es ideal para mantenerte en contacto con tus amigos, publicar fotos, vídeos y crear eventos. Pero antes que nada, tienes que unirte: regístrate hoy para crear tu perfil y conectar con la gente que conoces.
Gracias,
El equipo de Facebook
Facebook es gratis y cualquiera puede unirse.
Regístrate

Para registrarte en Facebook, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/r.php?re=a90195fc8d8496f00fcdfcebc1e246b8&mid=38d8c6aG5af36a2e057bG0G46
Este mensaje estaba destinado a venuslaradiodelaciudad.noticias@blogger.com. Si no quieres recibir este tipo de mensajes de Facebook, haz clic aquí para borrar tu nombre de la lista de personas suscritas.
Facebook, Inc. P.O. Box 10005, Palo Alto, CA 94303

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme