Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Monedas de un céntimo dejarán de circular desde mayo

Posted: 05 Jan 2011 02:39 PM PST

ImagenEl Banco Central de Reserva (BCR) retirará de circulación las monedas de un céntimo (S/. 0,01) a partir del 1 de mayo de 2011, según se informó en un comunicado de prensa. La explicación es que la moneda "dejó de ser usada por el público en los últimos años".

"El retiro de monedas de aquellas denominaciones que ya cumplieron su ciclo es una práctica usual a nivel internacional. De esta manera, se contribuye a facilitar transacciones y a evitar costos innecesarios", indica la nota del BCR.

Lo que se mantendrá, se indica, es la denominación de S/. 0,01 como unidad de cuenta para efectos contables y para las transacciones comerciales con tarjetas de débito, de crédito, cheques u otros.

El BCR descarta que la medida genere efectos sobre los precios de los locales comerciales.

EL REDONDEO
Así, por ejemplo, las fracciones de S/. 0,01, S/. 0,02, S/. 0,03 y S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00, mientras que las fracciones de S/. 0,06, S/. 0,07, S/. 0,08 y S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,05.

Quienes posean estas monedas podrán canjearlas desde el 1 de mayo y de manera indefinida en las oficinas del BCR o de las empresas del sistema financiero (ESF) en equivalente de S/. 0,05 o múltiplos de dicho monto.

Director Regional de Educación pedirá cumplimiento de políticas de desarrollo educacional

Posted: 05 Jan 2011 04:28 AM PST

El  director regional de Educación, profesor Roberto Rojas Obviedo, dijo que  iniciado sus funciones, pedirá   al gobierno nacional  el cumplimiento estricto  de las políticas del desarrollo educacional.

Dijo que la municipalización de la educación   en lugar de ser  un real paso a la descentralización  es una trasferencia de responsabilidades   a las municipalidades  sin consulta alguna y mucho menos sin ningún aval económico y técnico.

Sostuvo que la educación es una política nacional y no local."El gobierno nacional  lo único que hace distraernos respecto a sus funciones  y transferirnos más que soluciones  problemas  afectando seriamente  a miles de estudiantes principalmente de zonas de pobreza" sentencio el titular  regional de educación.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Saludan decisión de presidente regional de implementar campaña de atención de salud en zonas alejadas

Posted: 05 Jan 2011 04:22 AM PST

Los dirigentes de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (FARTAC), saludaron el anuncio del Presidente del Gobierno Regional de realizar  campañas medicas itinerantes en diferentes distritos y comunidades de la Región de Cusco.

 Señalaron que con esta política de salud que implementara la nueva gestión regional, los más necesitados y desposeídos tendrán la oportunidad de  recibir las respectivas atenciones médicas.

Por su parte el Director Regional de Salud Manuel Montoya,  precisó que estas campañas se desarrollaran  en el lapso de dos meses aproximadamente.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Secretario general de trabajadores del GRC pide a servidores de la ex gestión a dejar sus puestos de trabajo

Posted: 05 Jan 2011 03:56 AM PST

Vladimiro Rosas Castillo, secretario general  del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Cusco (GRC), pidió a los más de 500 trabajadores que laboraron en condición de contratados en la gestión del ex presidente del Gobierno Regional a dejar el cargo.

            El dirigente sindical, lamentó el hecho de que muchos de los trabajadores  de la anterior gestión, intenten quedarse  con argumentos legales nada valederos.
            No obstante aseguro que esta situación siempre se ha dado en todas las gestiones regionales.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Asumió funciones el flamante director regional de Agricultura

Posted: 05 Jan 2011 03:52 AM PST

El Magister en Ingeniería Mario Cardeña Corimanaya, nuevo director de  Agricultura  ayer en presencia de  los funcionarios del Gobierno Regional de Cusco y trabajadores del sector juramentó y asumió funciones.

 En su primer contacto con la prensa local,  aseguro ser especialista en temas de  planificación y desarrollo social, pero   no obstante  no supo responder con exactitud  que tópicos considerara sus funciones propias de titular del sector agricultura.

Anuncio la evaluación de funcionarios en 8 a 10 días a efectos de que su trabajo  vaya de la mano  con la unidad y debida coordinación.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Trabajadores de la anterior gestión regional se resisten a dejar sus puestos de trabajo

Posted: 05 Jan 2011 03:44 AM PST

Ayer en horas de la mañana,  un sector de  trabajadores de la anterior gestión regional intentó ingresar al Plan Meris Inca  para posesionarse de sus puestos de trabajo.

El ingeniero Jorge Vásquez, director Regional de esa dependencia  de manera rauda, ha dispuesto el cierre de la totalidad de oficinas.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Exigirán que cargo de director regional de educación sea cubierto mediante concurso público

Posted: 05 Jan 2011 03:38 AM PST

El secretario general  del SUTE Regional de Cusco, profesor  Wilberth Loayza, ayer al enterarse  sobre la designación del nuevo Director  Regional de Educación  que recayó en la persona del profesor Roberto Rojas Oviedo,dijo que se insistirá de que dicho cargo sea cubierto  mediante concurso público.

 "De continuar con la digitación de funcionarios especialmente del sector educación, el problema de  corrupción continuara en esa dependencia del estado", sentencio Loayza.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Nuevo presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Cusco Juramento al cargo

Posted: 05 Jan 2011 03:21 AM PST

El Medico Yuri Monteagudo Ruiz Caro, juramentó al cargo de Presidente  del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Cusco, y de  plano  pidió  mejores condiciones para la labor de los médicos que  permitirán optimizar el servicio de salud a la población.
Dijo que esta petición se hace pensando  en la atención de los pacientes  dado a que en el nosocomio se requiere de insumos, instrumental y equipos para la atención al público que a diario acuden al nosocomio de la avenida la cultura, que prácticamente a colapsado debido al incremento de atenciones en los últimos años.
 Dentro de su plan de trabajo  tiene previsto propiciar  la unidad de los galenos, evitar la discriminación y  garantizar una atención integral de salud, fueron los temas más resaltantes de la propuesta de trabajo.  

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI  

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme