Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


COMISARÍAS DE SICUANI Y LA FAMILIA CAPTURAN EN TIEMPO RECORD A MUJER QUE ACUCHILLO A JOVEN EN LA URB. MIRAFLORES DE LA CIUDAD DE SICUANI.

Posted: 07 Jan 2011 03:33 PM PST

A las 18:10 horas del 06ENE2011 por información de vecinos del Barrio Miraflores de Sicuani, la Comisaría de Sicuani y la Comisaría de la Familia tuvieron conocimiento que se había producido una gresca entre dos personas adultas de sexo femenino, por lo que inmediatamente se constituyeron en la Av. Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo del indicado barrio, donde hallaron a la joven identificada como Raysa Jimena PHUÑO TAPARA (18), que yacía en posición cúbito ventral (boca a bajo), quien tenía incrustado en la espalda la hoja metálica en su totalidad de un cuchillo de mango color negro, literalmente quedó con el cuchillo "clavado en la espalda", al mismo tiempo que se apreciaba abundante sangrado, por lo que procedieron a prestarle auxilio y llevarla con prontitud a la Sala de Emergencia del Hospital de Sicuani, donde el médico de turno le diagnosticó HERIDA PUNZO CORTANTE POR ARMA BLANCA EN LA ESPALDA, ANEMIA AGUDA, la misma que a las 20:45 horas de ayer 06DIC2011 fue transferida al Hospital Regional del Cusco, por la gravedad de las lesiones, además que presenta dos meses de gestación.


Efectuadas las diligencias preliminares investigatorias realizadas por la Policía Nacional, al constituirse en la segunda cuadra de la avenida en referencia, escenario del hecho de sangre, han referido que al promediar las 17:30 horas la persona de Eva CHINO ALVAREZ (33), presunta autora del hecho, se constituyó en el domicilio de los padres de su conviviente David BUSTINZA AQUINO , ubicado en la Av. Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo del Barrio de Miraflores, a quién halló en compañía de su actual conviviente Raysa Jimena PHUÑO TAPARA (18), en un arranque de celos, ingresó a la cocina de donde cogió un cuchillo, produciéndose una gresca mutua, circunstancias en que resultó acuchillada la joven Raysa PHUÑO, para luego la agresora retirarse del lugar con destino no determinado.

Conocido el hecho personal policial de la Comisaría de Sicuani, inició una intensa búsqueda en una rápida y efectiva acción a las 21:20 horas del mismo día, logró ubicar e intervenir a Eva CHINO a inmediaciones del Complejo de Rosaspata de la ciudad de Sicuani, siendo sometida a interrogatorio en presencia del Fiscal de Turno Dr. Raúl ROJAS GARCIA, donde reconoció ser responsable del hecho de sangre.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

UN APROXIMADO DE 800 NUEVOS SOLES SE REQUIERE PARA LA RECUPERACION DEL TEATRO MUNICIPAL

Posted: 07 Jan 2011 05:42 AM PST

Voceros autorizados de la Municipalidad Provincial de Cusco MPC, dieron cuenta que se requiere de 800 mil soles para  realizar los trabajos de recuperación del Teatro Municipal  cuya infraestructura  fue afectada  por un incendio en las últimas horas.

Estos dineros, según el alcalde provincial Luis Flores serán  desembolsados por la compañía aseguradora  La Positiva y   grupo Oviedo.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

PRESIDENTE REGIONAL PRESENTO A SUS FUNCIONARIOS A LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO

Posted: 07 Jan 2011 05:40 AM PST

Ayer en horas de la mañana, el Presidente Regional de Cusco en medio de una  ceremonia  significativa  en el local del gobierno regional  presentó  a los servidores  a los funcionarios  que lo acompañaran.

En esta oportunidad  la autoridad regional se comprometió  ante los trabajadores  disponer la realización de estudios competentes para  el incremento de sus remuneraciones de cada uno de ellos.

Del mismo modo, anunció  la construcción de una nueva infraestructura  en la sede de Tomasa Tito Condemayta a fin de  dar un espacio a adecuado para el trabajo propio de los servidores de esta  instancia del estado.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

RECTOR ANTONIANO REALIZA COORDINACIONES PARA QUE SE EXONERE TRAMITES PARA LA CONSTRUCCION DEL MUSEO DEL TAHUANTINSUYO

Posted: 07 Jan 2011 05:35 AM PST

El rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, doctor Víctor Raúl Aguilar, dijo que se realizan las coordinaciones  respectivas ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  a efectos de que se  exonere  el trámite del snif para que  se inicie la construcción del museo del Tahuantinsuyo en la región.

Este museo que posiblemente esté ubicado  en el estadio universitario, albergara a las piezas arqueológicas que  llevo Hiram Bingam.

Sin embargo dijo que existen  otros terrenos que son ofrecimientos de diversos sectores, pero que no reúnen las condiciones  para la construcción del museo  que albergara las piezas incas    que se encuentran en la universidad de Yale de los Estados  Unidos.

Para la  construcción de dicho museo,  se convocara a una licitación   internacional teniendo en consideración  que se tiene un proyecto  de gran envergadura.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

DECLARAN EN EMERGENCIA LA PROVINCIA DE URUBAMBA

Posted: 07 Jan 2011 05:32 AM PST

Por el deslizamiento del nevado Chicón el nuevo consejo edil de la Provincia de Urubamba ha declarado en emergencia esta  jurisdicción.

Según  la información del alcalde provincial Benicio Ríos,  por este problema  la población vive en constante zozobra  puesto que están en peligro no solo la vida de los mismos, sino también de sus viviendas que están construidas en las faldas del Chicón.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

ALCALDE DE CUSCO DESIGNA COMO FUNCIONARIOS A EX AUTORIDADES VACADAS POR NEPOTISMO

Posted: 07 Jan 2011 05:30 AM PST

El alcalde de Cusco, Luís Arturo Flórez García, designó como nuevos funcionarios a ex autoridades vacadas por nepotismo e investigadas por su presunta responsabilidad en el atentado al muro inca de la calle Loreto.

Se trata del ex alcalde de Cusco Mariano Baca Anaya, quien  a partir de la fecha es el nuevo jefe de Tributación, también   del ex regidor  Gustavo Vivanco de quien se presume  que será el asesor  al alcalde cusqueño.

Finalmente   de Ítala Comayconza ex funcionaria y regidora de la comuna fue designada como jefa de la Dirección de Catastro de la Municipalidad Provincial de Cusco.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Santiago, Franklin Sotomayor fue designado como el nuevo gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cusco.

Otro de los cambios se dio en la Gerencia de Tránsito y Vialidad de la comuna central; sin embargo, Flórez García aún no quiso adelantar el nombre del profesional que se hará cargo de dicha gerencia.

Finalmente, dijo también habrán cambios en el área de Infraestructura y la sub gerencia general, cuyos nombres de los nuevos funcionarios se darán a conocer en el transcurso de las horas.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM -SICUANI

No habrá aeropuerto en Chinchero

Posted: 07 Jan 2011 05:25 AM PST

Aprovechando las fiestas navideñas y Año Nuevo, ProInversión emitió la Circular Nº 5 de fecha 20 de diciembre del 2010. Allí modifica sin fecha la convocatoria del concurso del Aeropuerto Internacional del Cusco. De forma que han pasado cuarenta años sin que haya luz verde para la construcción del nuevo aeropuerto cusqueño.

El 31 de agosto del 2010, luego de la presión de las organizaciones y gobierno regional cusqueño, ProInversión lanzó las Bases y Cronograma de la Convocatoria a Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero � Cusco.

El proceso consideraba, como primer paso, la entrega del primer borrador del contrato para el 29 de octubre del 2010. Este primer paso en varias circulares ha venido siendo modificado, hasta la Circular Nº 5 que no tiene fecha, con lo cual modifica todo el cronograma que debía concluir el 27 de octubre del 2010.

Las cosas se complican porque existen hasta doce postores que han adquirido las Bases de Licitación y que pueden retirarse al observar nuevamente los retrasos o postergaciones.

Jean Paul Benavente García, ex gerente de Asuntos Económicos, quien ha hecho un seguimiento de este proceso, señaló que esta actuación era previsible, porque el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, que se comprometió ante el Congreso a suscribir un convenio entre el Gobierno Regional del Cusco, ProInversión y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de conducir en forma tripartita este proceso, se ha negado a firmar el convenio y ha condicionado de paso dicha firma de ProInversión.

Con lo cual la decisión de la convocatoria del Aeropuerto Internacional queda en manos de Lima y, en concreto, de ProInversión. Considerando que en todos estos años esta institución no tuvo interés en implementar el proyecto, ya no es una novedad la nueva postergación.

OTRO SILENCIO. Por otro lado, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso que preside la nacionalista Janet Cajahuanca, tiene entre sus manos un Proyecto de Ley que entregó el Gobierno Regional del Cusco, entre cuyos objetivos señala la necesidad que la región debe participar directamente en la dirección de esta obra estratégica; hasta el día de hoy hay un silencio del legislativo, incluida la representación cusqueña.

Benavente García señala "que la nueva gestión del Gobierno Regional debe exigir un cronograma, con fecha precisa de cumplimiento de los plazos, que permita al Gobierno Regional a ser parte del proceso, así como la promulgación de la ley a fin de garantizar los derechos del Cusco en esta obra sustancial para la conectividad del turismo".

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

NUEVO JEFE POLICIAL CUMPLIO CON VISITAS PROTOCOLARES A LAS DIVERSAS AUTORIDADES

Posted: 07 Jan 2011 05:22 AM PST


El general de la Policía Nacional del Perú , Ítalo Perochena luego de  asumir funciones ayer  visito a la totalidad de autoridades de la Provincia de Cusco a fin de hacerles llegar su saludo protocolar.

Dijo estar feliz por haber sido designado  como jefe policial  de la Región de Cusco, Apurímac y Madre Dios, lugares donde trabajara de manera coordinada con sus autoridades principalmente en el tema de seguridad ciudadana.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme