Helicópteros a Machu Picchu



Hasta siempre, don Emilio


Hasta siempre, don Emilio

Oído a la música. El veco falleció el sabado a los 78 años de una dolencia cardiaca.
Desde su llegada a nuestro país en 1982 se convirtió en una de las voces más respetadas del periodismo deportivo nacional.

Ya no habrá más chistes en la ‘Hora del Recreo’, ni tampoco se escuchará su voz cada noche por las ondas de RPP. El Perú está de duelo porque ayer, cuando las agujas del reloj marcaban las 6 de la tarde, dejó de existir el periodista uruguayo Emilio Laferranderie, más conocido como ‘El Veco’, víctima de una dolencia cardiaca que lo afectaba desde hace tiempo.
 Uruguayo de nacimiento, pero peruano por adopción, ‘El Veco’  desde su llegada a Lima en 1982  rápidamente se convirtió en una de las voces más respetadas del periodismo deportivo nacional. Su experiencia como editor de la prestigiosa revista El Gráfico de Argentina en la década de los 60 y de varios diarios en el río de La Plata  hizo que un medio peruano se fije en él para escribir sobre el Mundial de España 82. Su estancia en esta tierra que llegó a amar tanto como la suya iba a ser por solo 4 meses, pero terminó quedándose para siempre, como él mismo lo anticipó hace algunos meses.
“Es definitivo, yo ya no me voy, incluso ya tengo reservada cama en el Parque del Recuerdo de Lurín, donde está enterrada mi señora, Lolo Fernández, Toto Terry, Juan Joya, así que de noche vamos a conversar largo y tendido, más tendido que nunca”, dijo a fines del año pasado previo a la presentación de su libro: Fútbol es pasión.
Y desde esta casa editora, donde colaboró años atrás y transmitió su sabiduría, vaya nuestras sentidas condolencias a sus hijos Emilio Jr. y Fabiana, así como a sus nietos. ¡Descanse en Paz, don Emilio!
Precisiones
Velatorio. Sus restos serán velados hoy a partir de la 1 de la tarde en la parroquia Virgen de Fátima de Miraflores.
Hombre de radio. El ‘Show del Veco’ , que conducía en RPP hasta sus últimos días, era el programa radial más escuchado a nivel nacional. Y donde hizo famosa su frase: Oído a la música.
Pesar. Profunda consternación en el Perú, Argentina y Uruguay causó su muerte. Pese a que estuvo internado en un clínica local desde el 20 de enero pasado, recibió el alta el último viernes y la muerte lo sorprendió  junto a los suyos en su vivienda de Miraflores.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme