PUBLICAN RELACION DE PLAZAS VACANTES

Hoy se publicará la relación de todas las plazas vacantes para el proceso de contrato de profesores del 2010, dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Educación (DREC) Cusco, Edgar Cusihuallpa.

"La relación se publicará hoy martes 16 y entre los días miércoles y jueves, todos los postulantes tendrán que proceder a inscribirse en las UGEL, más las zonas del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), dijo el director de Educación.

Cusihuallpa, en relación al tema del VRAE, dijo que los docentes de esta zona tendrán un tratamiento especial conforme indica la Resolución Jefatural 126, "además, los postulantes que deseen trabajar en esta zona se presentarán con nombre propio, registrando para ello su inscripción en la UGEL del Cusco, indicó.

Por otro lado, sobre las críticas del SUTEP regional al GRC por su posición pasiva en relación a las normas nacionales en materia de Educación, refirió que los gobiernos regionales deben ceñirse a los procesos y que dentro de ese marco, todos los sectores dependen del Ministerio de Economía y Finanzas presupuestariamente. "Si nosotros implementamos en este momento otro concurso y adjudicamos a los que van a ganar mediante ese proceso, simplemente nos cierran el año y generaríamos más caos al no poder pagar a los docentes, y los más afectados serían nuestros alumnos", dijo. 

Martes, 16 de Feb. 2010

FUENTE: EL CORREO

__________________________________________________________

Contrato de docentes 2010, este 21 de febrero se tomará prueba única nacional

La prueba única regional que se aplicará a los profesores postulantes a un contrato en las instituciones de Educación Básica Alternativa (EBA), Básica Especial (EBE) y Técnico-Productiva, se desarrollará el domingo 21 de febrero, en las sedes y locales que determinen las Direcciones Regionales de Educación (DRE). Así lo determina la Resolución Jefatural Nro. 0126-2010-ED, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la misma que aprueba la directiva nacional sobre las normas y procedimientos para el proceso de contrato de docentes en el presente año lectivo. Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, señaló que la contratación del personal docente para EBA, EBE, y Técnico _ Productiva, se hará en estricto orden de mérito.La prueba la aplicará cada DRE de acuerdo a una matriz de especificaciones aprobadas en la directiva. Todo esto se enmarca en la política del gobierno de tener a los mejores maestros del Perú en las aulas de las escuelas del Estado, dijo el viceministro.

También indicó que las autoridades de las DRE son las que deben realizar la publicación y difusión del consolidado regional de plazas vacantes, horas y contratos eventuales, así como la fecha de las inscripciones de postulantes, en base a la información proporcionada por las UGEL y las Municipalidades.La publicación se realizará en el portal electrónico, pizarras, carteles u otros medios de comunicación que estimen conveniente. Según la norma publicada hoy, el proceso de inscripción de postulantes se realizará en la DRE, UGEL o Municipalidad a la que pertenezca la institución educativa en la cual se desee postular. El postulante, al momento de inscribirse debe precisar la modalidad (EBE o EBA) o forma (Técnico – Productiva). Los resultados de prueba, que se calificará en forma vigesimal, son inapelables y no están sujetos a recursos administrativos. Sólo en caso de empate en el puntaje obtenido en la prueba, el Comité de Contratación evaluará los expedientes de los postulantes inscritos para determinar su prioridad en el orden de méritos.

Para el caso del contrato de docentes en los colegios de educación básica regular (EBR) se tomará en cuenta el ranking de notas del examen nacional de nombramiento aplicado el 15 de noviembre del año pasado.

 FEB. MARTES 16 

FUENTE: MINEDU 

______________________________

 

 


HOY SE INICIA LA QASHWA DE CARNAVALES EN SAN PEDRO

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro Ing. Isaac Quispe Morocco, en entrevista con Radio Cadena de Noticias de Radio Venus, ha indicado que el día de hoy se inici oficialmente con la fiesta de los carnavales, con el tradicional Tarpay, que consiste en visitar las obras que se ejecutan y en las mismas organizar sus kinttus y darle gracias a la Pachamama por ser tan bondadosa y darnos vida y sus frutos para nuestra alimentación.

Estamos recuperando nuestra identidad, la naturalidad de nuestros carnavales, a través de la Qashwa dejando el tabladillo para la ejecución de la danza y la músicacarnavalesca, sostuvo el alcalde Quispe Morocco, de igual manera estamos desterrando al "marimacho" instrumento musical que iba ganando espacio reemplazando a la bandurria que era el instrumento de cuerdas fiel compañero de los carnavaleros, quienes tocaban y cantaban para conquistar a la "doncella" de sus sueños.

 De otro lado se informó que desde este miércoles 17 se inicia con la qashwa en la comunidad campesina de Ccocha, para luego hacerlo el Jueves 18 en la cc.cc. de Qquea, el Viernes 19 de Febrero en Raqchi, el Domingo 21 en Cuchuma, el miércoles 24 en la comunidad de Pichura. La fiesta o qashwa más grande se dará en la capital del distrito, a partir de las 11 de la mañana.
  
Sicuani, Feb. 16
RADIO VENUS 
 _____________________________________________________

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme