Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Consejo regional investigará a Alosilla

Posted: 09 Jan 2011 06:55 PM PST

En la primera sesión de consejo regional que se llevará a cabo el próximo miércoles, Karol Bellota presentará una moción para la conformación de una comisión investigadora que indagará sobre las supuestas compras irregulares de carpetas y mobiliario escolar por parte de la gerencia de Desarrollo Social en la gestión pasada, en la que Washington Alosilla Robles se desempeñó como gerente general regional.

Según Karol Bellota, tiene fuentes fidedignas y conoce que los bienes adquiridos con presupuesto del ente regional no corresponden a los montos que se pagaron por ellos, pues no fueron de buena calidad, y el 60% de ellos ya se han deteriorado.

Ese sería el argumento que se presentaría contra el ex funcionario, quien tuvo a cargo la citada adquisición. A partir de la presentación de la moción, tres consejeros elegidos por el pleno tendrán a cargo la investigación y posteriormente la emisión del informe correspondiente.


PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Desean imponer proyecto Majes II

Posted: 09 Jan 2011 06:49 PM PST

Al igual que el anterior juez de la Sala Mixta de Espinar Jaime Salas, que fue destituido por admitir la medida cautelar del Cusco, ahora han vuelto a destituir al Dr. Prudencio Aimituma Quispe por el sólo hecho de haber convocado a una audiencia extraordinaria a fin de escuchar las partes, sobre el conflicto que tiene la región con el proyecto Majes II del Gobierno nacional y la región de Arequipa. Si a esto sumamos las amenazas contra el Dr. Carlos Bárcena de la sala de Wanchaq, resulta evidente y claro que hay una intromisión política contra las autoridades judiciales, violentando la autonomía del Poder Judicial y afectando el debido proceso. 

Qué distinta es la conducta de estos magistrados independientes a diferencia de la famosa Sala Constitucional del Cusco, tienen una conducta firme y no condicionada. 

Con esto se confirma que tras Majes II hay intereses ocultos, que se mueven al más alto nivel.



PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Culmina con éxito la "Feria de Los Reyes"

Posted: 09 Jan 2011 06:34 PM PST

Con masiva afluencia de público se desarrollaron las competencias de camélidos sudamericanos, cuyes, vacunos, así como artesanías, gastronomía y el desfile de modas en la XXXIII edición de la Feria de Reyes 2010 en Espinar.

Numerosos productores participaron de la selección y concurso; los jueces evaluaron minuciosamente a cada uno de los ejemplares, señalando a su vez cuáles eran las cualidades más resaltantes de los mejores representantes de la especie. A su vez, se resaltó que este tipo de ferias incentivan a los criadores a mejorar su producción, y el hecho que una empresa como Xstrata Tintaya aporte en su organización, otorga un mayor nivel en sus resultados.

Cabe destacar que los productores ganadores en este certamen se mostraron muy contentos, esperando con ansias la próxima edición de la feria.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Promedio de balón de gas sigue en S/. 40

Posted: 09 Jan 2011 06:27 PM PST

De acuerdo al ex alcalde de La Convención Hernán de La Torre Dueñas, los compromisos asumidos por el Gobierno Central en torno al precio del gas en dicha provincia, no se cumplen hasta el momento.

Recordó, por ejemplo, que en su momento se había conversado para que el precio del balón del gas esté igual que en Lima, pero dijo que hasta hoy sigue igual. 

El promedio del gas en La Convención es de 40 nuevos soles, y en Camisea está 65, y seguimos pagando el gas más caro del Perú, dijo.

De La Torre Dueñas también refirió que otro de los puntos acordados fue que el Lote 88 sea destinado para el consumo interno, lo cual tampoco se cumple.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Comisión técnica evalúa daños en comunidad de Pataccalasaya

Posted: 09 Jan 2011 06:14 PM PST

 Ante la intensa granizada suscitada este martes último, a las 13:00 horas, en la provincia de Canchis, distrito de Sicuani, exactamente en la Comunidad campesina de Pataccalasaya, el personal de la Agencia Agraria realizó la evaluación técnica correspondiente, conjuntamente con los damnificados, en el lugar de los hechos.

Según el reporte de evaluación remitida por los técnicos de la Agencia, se afectaron cultivos de papas, habas y cebada, haciendo un total de 9.5 hectáreas con 5 mil 700 nuevos soles en pérdidas, y el número de damnificados es de 76 familias, a las cuales brindarán apoyo técnico y logístico en estos días.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

"Jorge del Castillo debe dar un paso al costado"

Posted: 09 Jan 2011 06:09 PM PST

El secretario regional del APRA en Cusco, Víctor Raúl Tomaylla, dijo que Jorge del Castillo debe dar un paso al costado en su pretensión de postular al Congreso de la República.


Muchos compañeros como Jorge del Castillo y otros tendrán que dar un paso al costado por el bien de la imagen del partido y del proyecto histórica de Haya de la Torre, señaló.

Con estas declaraciones, el dirigente aprista respaldó a la candidata presidencial Mercedes Aráoz en su intensión de dejar a Del Castillo fuera de la lista de los postulantes al Parlamento, por estar involucrado en una investigación por hechos de corrupción. 
Tomaylla agregó, además, que se debe hacer lo mismo con todos los aspirantes para el Congreso por el partido de la estrella, pues señaló que nadie debe tener ningún proceso por corrupción, aunque no necesariamente sean responsables. 

Tomaylla sostuvo que por estos hechos se ha estigmatizado al partido de Haya como parte de la corrupción.

Por otro lado, el dirigente señaló que en el Cusco ya se han confirmado dos precandidaturas para el Congreso. Mencionó que Luis Wilson Ugarte y Víctor Boluarte son los dos inscritos, aunque explicó que aún están abiertas las inscripciones. Las cosas se definirían en los siguientes días.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

"Luego de 47 años perdura recuerdo de Huamantica"

Posted: 09 Jan 2011 05:59 PM PST

Han pasado 47 años del trágico accidente en el que el dirigente cusqueño Emiliano Huamantica perdió la vida y hasta la fecha no se llegó a conocer las causas exactas del siniestro; para la secretaria general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Martha Quispe Taboada, las circunstancias que se vivían en nuestra ciudad no hacen descartar la posibilidad que haya sido un accidente provocado.

En los años 50 en Cusco se dio el gasolinazo, encabezado por Emiliano Huamantica; curiosamente luego de la lucha social que desestabilizó al gobierno de turno se produjo un accidente misterioso en el que fallecieron varios dirigentes, entre ellos Huamantica, sentenció Quispe.

La importancia de este líder para la clase trabajadora es su trabajo por unificar todos los gremios obreros de la región, de esa iniciativa se forma la FDTC, añadió la dirigente.

Como tributo a Huamantica, hoy a partir de las 10 de la mañana los integrantes de la FDTC realizarán una romería al Cementerio de la Almudena, donde rendirán tributos a su líder y luchador social.

Siempre fue valiente en decir lo que pensaba para defender los derechos del pueblo, ese es un ejemplo para los líderes actuales, finalizó.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

LA SUNAT APRUEBA NUEVO FORMULARIO VIRTUAL PARA DECLARACION Y PAGO MENSUAL DEL ISC

Posted: 09 Jan 2011 05:51 PM PST

La SUNAT aprobó la nueva versión del Formulario Virtual para la declaración y pago mensual del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por parte de los contribuyentes afectos a este impuesto, el cual incorpora las recientes modificaciones en el ISC a los combustibles.
 Así lo dispone la Resolución de Superintendencia N° 001-2011/SUNAT, publicada en el diario oficial.
Como se sabe, el 24 de diciembre último se aprobó el Decreto Supremo N° 265-2010-EF, que establece montos fijos de ISC para las gasolinas para motores, elqueroseno y carburreactores tipo queroseno para reactores y turbinas (Turbo A1) y el gas licuado de petróleo. Asimismo, el Decreto Supremo N° 270-2010-EF, publicado el 30 de diciembre último, estableció montos fijos de ISC para los gasoils, los diesel B2 y B5 y el gas licuado de petróleo.
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

LA SUNAT APRUEBA DISPOSICIONES PARA LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA 2010

Posted: 09 Jan 2011 05:48 PM PST


Como es usual todos los años, la SUNAT estableció las disposiciones y formularios para que las personas naturales generadoras de renta y las empresas que se encuentren en el Régimen General puedan presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta correspondiente al año 2010 a través deInternet.
 La Resolución de Superintendencia N° 336-2010, publicada en el diario oficial, establece el cronograma de vencimientos para la presentación de la Declaración Anual, de acuerdo al último dígito de RUC, que será desde el 25 de marzo y hasta el 7 de abril próximo.
 Hay que indicar que los contribuyentes ya pueden presentar sus declaraciones,anticipándose a las fechas de vencimiento y cumpliendo oportunamente con sus obligaciones tributarias.
 La norma señala que están obligados a presentar la Declaración Anual todas laspersonas naturales cuyos ingresos por servicios profesionales, considerados rentas de Cuarta Categoría, hayan superado los S/. 31,500 durante el año 2010.
 Esta obligación también alcanza a las personas naturales si la suma de su Renta Neta del Trabajo más la Renta Neta de Fuente Extranjera ha sido superior a S/. 31,500. La Renta Neta del Trabajo comprende los ingresos provenientes de las rentas de Cuarta Categoría (trabajo independiente) y de Quinta Categoría (trabajo dependiente, planilla).
 Además, se incluye a aquellos que han obtenido rentas de Primera Categoría(alquiler de uno o más bienes muebles o inmuebles) o Segunda Categoría (proviene del rendimiento de inversiones de capital, patentes, entre otros), siempre que tengansaldo a favor del Fisco.
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

EN TERMINAL TERRESTRE DE CUSCO POLICIA DECOMISA MAS DE SEIS KILOS DE ALCALOIDE DE COCAINA E INTERVIENE PRESUNTO BURRIERS

Posted: 09 Jan 2011 05:39 PM PST

 Personal de la División de Antidrogas de la X-DIRTEPOL Cusco con participación del  Fiscal Titular Provincial Antidrogas Cusco, intervino un sujeto que traslada una caja de cartón  en cuyo interior se hallo Alcaloide de Cocaína; suceso registrado el último viernes al promediar las 16.25 horas en inmediaciones del Terminal Terrestre de Cusco.
            William DE LA CRUZ QUISPE (21) es el individuo intervenido en circunstancias que caminaba por la playa de estacionamiento del indicado terminal, en actitud sospechosa portando una caja de cartón.
            De inmediato los agentes del orden, procedieron a revisar la referida caja, en cuyo interior se hallo una sustancia pardusca y al ser sometido a la prueba de campo y orientación con el reactivo químico "Mather" dio como resultado Positivo para Alcaloide de Cocaína con un peso bruto de SEIS KILOS CON DOSCIENTOS SESENTA Y TRES GRAMOS (6.236 Kg.)
            Durante la intervención policial se aplico lo normado en el Nuevo Código Procesal Penal y en todo momento se respeto los derechos inherentes a la persona.
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme