POBLACIÓN CASI LINCHA A UN VIOLADOR EN LA CONVENCIÓN

Los violadores al día. El último sábado al promediar las 01.30 horas, cuatro ciudadanos del sector de Chaupimayo "C" del distrito de Echarati-La Convención- Cusco, se presentaron ante la delegación policial conforme a las atribuciones que les confiere a los ciudadanos el Decreto Legislativo Nro. 957 del "Nuevo Código Procesal Penal" Art. 260 "Arresto Ciudadano" y pusieron a disposición a sujeto por encontrarse incurso en la presunta comisión del Delito Contra la Libertad SexuaL en agravio de 11 menores de edad.

Evert Miranda Leyva (24) es el individuo acusado de ultrajar sexualmente a las menores de iníciales: EGH (16), SCH (13), NDSH (07), JLAA (11), ARAA (07), APY (14), FLPY (11), RPY (18), JQL (12), LQL 811), VQL (04); hecho que venía cometiendo desde hace varios años atrás.

De inmediato la Comisaría PNP Echarati, procedió a levantar el Acta de Entrega y Recepción del imputado, quien quedo en custodia para las diligencias y con el documento respectivo, comunico a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Investigación de la provincia de la Convención, para que de acuerdo a sus atribuciones dirija las investigaciones; asimismo solicito el Reconocimiento Médico Legal y Ginecológico de las menores agraviadas.

Posteriormente los custodios del orden se constituyeron al sector de Chaupimayo "C" a fin de realizar las indagaciones en el lugar, encontrando a más niños que también habrían sido víctimas de violación sexual por parte del intervenido, por lo que fueron conducidas a la Comisaría para la entrega de su Oficio de Reconocimiento Médico Legal, cuyo resultado debe ser emitido por los facultativos para adosar al Informe y tramitar a la autoridad competente.

En tanto el intervenido Evert Miranda Leyva (24) con el documento correspondiente y el Acta de Recepción fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de la Convención para fines de Ley.
FUENTE: DIARIO EL SOL DE CUSCO

REGION DEJARA DE TRANSFERIR A MUNICIPALIDADES 100 MILLONES DE SOLES

El Gobierno Regional GR de Cusco, dejara de transferir a las Municipalidades un promedio de 100 millones de soles, luego de la decisión que diera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de suspender la ejecución de obras por encargo, señaló el asesor presidencial Jesús Manya.
El GR a decir del funcionario, invierte este año, el 25 % de su presupuesto a nivel de las 108 municipalidades de la Región de Cusco en la ejecución de obras por encargo.
A fin de tratar este tema espinoso, para el miércoles de la próxima semana, el presidente del GR, está convocando a una reunión a la totalidad de autoridades locales, así como a los representantes de la sociedad civil a fin de emitir un pronunciamiento conjunto desde Cusco.
"Lo cierto del caso, es que esta ultima determinación de un funcionario de segundo orden, así como el recorte presupuestal a las Municipalidades que se anuncia para el 2010 , tiene transfondo político del actual gobierno nacional, dado a que los fondos presupuestales se están derivando a los programas sociales y a los Núcleos Ejecutores ." Sostuvo Manya.
Este cambio de última en la política económica nacional, traerá consecuencias a las autoridades ediles y al GR, por lo que antes que prosperen estos intentos centralistas se decidirán acciones de defensa, preciso.
No obstante resaltó, que los problemas surgen a raíz de la caída del precio de los metales en mundo, crisis mundial, los que deberían ser solucionados por el ejecutivo nacional en lugar de afectar a las autoridades ediles y regionales.
"Sobre las preocupaciones de las autoridades locales y del GR, los 5 congresistas cusqueños deberán tomar en cuenta, para asumir medidas de defensa y más que todo hacer que los presupuestos del 2010, sean respetados por el Presidente de la República l." puntualizó el entrevistado. HRM.
FUENTE: (DIARIO EL SOL DE CUSCO)

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme