Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Estudian posibilidad de convocar a paro de 72 horas contra el proyecto Majes Siguas II.

Posted: 31 Jan 2011 01:12 PM PST

Martha Quispe Taboada, secretaria general de  la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco FDTC  refirió que luego de la  reunión  multisectorial   de hoy , es  posible que se fije fecha  para la realización de un paro de 72.

Esta medida de  fuerza será contra el proyecto Majes Siguas II dijo la dirigente sindical al tiempo de manifestar que  las comisiones de trabajo  que ven las estrategias de defensa de los recursos del rio Apurímac   realizan  lo encomendado  de manera normal.

La propuesta la deberán hacer las bases de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, sentencio Quispe Taboada.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Pese a que el Programa Regional de Alfabetización no tuvo aciertos en el 2010, este año se tratara de recuperar lo positivo dijo así David Ugarte Vega Centeno

Posted: 31 Jan 2011 01:09 PM PST

La gestión regional de Cusco,   según el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional  David Ugarte Vega Centeno,   laborará en base a los aciertos  de la anterior gestión  en el tema de alfabetización ajustando las  iniciativas actuales.

No obstante el entrevistado refirió  que la anterior gestión   prácticamente fracasó  en su intención de  poner en marcha el programa de alfabetización puesto que el trabajo solo se desarrollo  en la provincia de Espinar por la falta de apoyo del ejecutivo regional, vale decir del  ex presidente Hugo González.  

La propuesta de la  actual gestión es trabajar en este aspecto de la mano entre el legislativo regional, las Organizaciones No Gubernamentales  que tengan que ver este punto, la Gerencia de Desarrollo Social, tomando como referencia las provincias que cuentan con mayor porcentaje de analfabetismo.

Las Provincias de Paucartambo,  Canas, Canchis, Paruro, Provincias y otros  a decir del funcionario  serán las primeras en  ser consideradas para la puesta en marcha  del Programa de Alfabetización.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Director de Educación pedirá apoyo a Defensa Civil para evaluación real de instituciones educativas.

Posted: 31 Jan 2011 01:04 PM PST

El Director Regional de Educación  Profesor  Roberto Rojas Oviedo, refirió que se solicitará el concurso de la dirección regional de  defensa civil, para  evaluar  la infraestructura de las instituciones educativas de Cusco  antes del inicio del presente año escolar.

Sostuvo que  luego de este  proceso se solicitará a la entidad competente la transferencia de presupuesto.

El funcionario lamento el hecho de que este sector no tenga independencia presupuestal  para  acometer  proyectos de intervención de las instituciones  educativas.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Evaluación de trabajadores contratados del Gobierno Regional busca recuperar talentos y capacidades de servidores dijo así general.

Posted: 31 Jan 2011 12:59 PM PST

Mayor  porcentaje  de servidores contratados serán  considerados por la actual gestión regional de Cusco, considerando sus talentos y capacidades profesionales, refirió así el gerente general del Gobierno Regional de Cusco arquitecto Roberto Zegarra. 

En ese  marcó preciso e en estos días se tendrá los resultados del proceso de evaluación a la cuan están siendo sometidos cada uno de los servidores  del gobierno regional de Cusco.

El funcionario sostuvo que la recuperación de los mejores profesionales y servidores en general irá acompañada de mejores remuneraciones.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme