Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


ONPE HABILITA LÍNEA 0800-20-100 PARA CONSULTAS DE LA CIUDADANÍA

Posted: 23 Sep 2010 10:14 AM PDT

¿Sabe si salió elegido como miembro de mesa y dónde tiene que recoger su credencial? ¿Desea saber cuál es su local de votación? Estas y otras interrogantes las podrá realizar -desde hoy- a través de la línea gratuita 0800-20-100, habilitada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE. 

La atención a través del FONO-ONPE se realiza de lunes a domingo durante las 24 horas del día, de manera ininterrumpida. Treinta operadores debidamente capacitados atienden las llamadas y brindan la información que los ciudadanos requieran respecto de las Elecciones Regionales, Municipales y el Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del "Proyecto de Ley Devolución de dinero del FONAVI a los Trabajadores que contribuyeron al mismo".
Las llamadas pueden efectuarse sin ningún inconveniente desde un teléfono fijo o desde un teléfono público a nivel nacional. 

Asimismo, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Canchis está a disposición de la Población de las Provincias de Acomayo, Canas y Canchis para absolver sus dudas y/o consultas, a través de la línea telefónica: 351546 o en nuestras oficinas ubicadas en el Jirón 28 de Julio de la ciudad de Sicuani y las 23 oficinas distritales en toda la Jurisdicción de la ODPE. 



ODPE -Canchis 

Coordinador de Prensa Sicuani, 22 de Setiembre del 2010



Dirección de la ODPE CANCHIS: Jr. 28 DE JULIO 820- AV. SAN ROQUE 118 Teléfono ODPE: 351546 www.onpe.gob.pe

Con el Santo Padre: equipo del Semillero DT entregó una camiseta de la selección al Papa en Rom

Posted: 23 Sep 2010 08:52 AM PDT


Como un grano de mostaza, ellos también son semillas de fe. La delegación peruana que participa en el campeonato Semilleros in Sport We Trust fue bendecida por el Santo Padre Benedicto XVI en la audiencia general de ayer miércoles en la Plaza San Pedro de Ciudad del Vaticano. El Papa recibió un presente entregado por Antonio Encinas, capitán del equipo Semillero DT El Comercio 2010, y volteó para saludar con las manos extendidas a los peruanos que tuvimos lugar preferencial en esta mañana dedicada a la feligresía católica de todo el mundo.

Millares de personas llegan todos los miércoles a Ciudad del Vaticano, delegaciones entusiastas se instalan frente a la Basílica de San Pedro para esperar las bendiciones y saludos del Sumo Pontífice. Pasadas las diez de la mañana recorrió parte de la plaza en el papamóvil y después subió al altar para comenzar con esta ceremonia celebrada en más de seis idiomas. En la parte final de la audiencia se mencionan a todos los grupos que llegaron para estar cerca al embajador de la fe católica en el planeta. Allí se hizo la mención especial al grupo Semilleros DT El Comercio. Apenas el Papa saludó, se escuchó la mejor de las ovaciones. Los talentos peruanos que sorprenden en Italia recibieron la bendición en la hora más santa.

OFRENDAS PARA EL PADRE
"Fue lo máximo, el Papa me preguntó de dónde era y cuando escuchó Perú, sonrió mucho y recibió contento los obsequios que trajimos desde Lima", dijo Antonio Encinas, quien fue elegido para representar a los seleccionados en el saludo oficial con el Santo Padre. Sin duda, fue quizá el momento más especial e inolvidable de esta expedición peruana por tierras italianas. El asombro fue la primera reacción, la fortaleza del grupo una inevitable y feliz consecuencia.

Benedicto XVI agradeció en todas las lenguas y se subió al papamóvil, en los últimos metros de recorrido se encontró otra vez frente a frente con el equipo del Semillero DT El Comercio y los representantes de esta casa editora: Silvia Miró Quesada y Eugenio Maestri, y los directivos de Clandestine, empresa italiana organizadora del campeonato de menores en Roma. En ese último saludo, los chicos se ilusionaron, sintieron que tenían un aliado más en un territorio lejano. Ese aliento llegó en el momento justo y necesario. Hoy (11 a.m. del Perú) el Semillero define su pase a las semifinales del torneo ante la Lazio. Sus armas ahora son dos. Ya no solo es talento, también hay fe. Demos gracias al Señor.

VISITA
El Vaticano también se llama Perú
Después de asistir a la audiencia general de Benedicto XVI, los seleccionados del Semillero DT El Comercio 2010 se encontraron con Alfonso Rivera, embajador peruano ante la Santa Sede, quien los felicitó por el 6-0 del debut ante el Savio y les dijo que "el talento en el futbolista peruano siempre ha sido innato". El embajador les aconsejó tener mucha disciplina en esta etapa formativa y pronosticó que el campeonato Semilleros in Sport We Trust tendrá como campeón a un equipo peruano.


Jaime Bayly calificó de "traidor" y "desleal" a ‘Tongo’ por apoyar candidatura de Lourdes Flores

Posted: 23 Sep 2010 08:49 AM PDT

Jaime Bayly parece haber dado por terminada la amistad con Abelardo Gutiérrez'Tongo' a raíz del apoyo que este le ha dado a la candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano.

En su programa de TV "El francotirador", el polémico periodista no se guardó un solo calificativo para quien había elegido para ser padrino del hijo que espera de su pareja Silvia Núñez del Arco.

"Está bien vota por Lourdes pero después no me vengas a decir que vas a ser el padrino de mi hijo. No te vamos a dejar a entrar a la parroquia (...) Donde está la amistad, la lealtad, este gordo es una malagua que se acomoda donde está la corriente", afirmó.

"Cuánto le habrán pagado al 'Gordo' para que se atropelle así con tanto entusiasmo. Si pues Lourdes tiene experiencia pero sobre todo en perder elecciones", sostuvo Bayly.

El 'Francotirador' continuó con sus críticas a 'Tongo' por decir que le importa poco que su compadre no vote por Lourdes. "Eres un desleal que ha traicionado al 'Francotirador' y te vendes al mejor postor", dijo el novelista tras recordar que actuó como "un mercenario" que primero fue imagen de Telefónica del Perú para luego pasar a Claro.

"Siempre tiene una canción, si se encontraba con Susana Villarán seguro que tenía una canción para ella", ironizó Bayly.

"Jaime Salinas ya fue, parece que el nuevo asesor del plan de gobierno de Lourdes Flores es 'Tongo'", dijo el 'Francotirador' en la parte final de su programa de TV.

Juan Manuel Santos sobre muerte de "Mono Jojoy": “Esta es mi bienvenida a las FARC”

Posted: 23 Sep 2010 08:47 AM PDT


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que con la muertedel jefe militar de las FARC alias 'Mono Jojoy', "ha caído el símbolo del terror" en una operación de las Fuerzas Armadas.
OPERACIÓN DE BIENVENIDA
En comunicación telefónica con Caracol Noticias, Juan Manuel Santos no pudo ocultar su satisfacción por la contundencia del operativo, pero indicó que no se debe apelar al triunfalismo pese a la importancia del golpe que se ha dado a las FARC.

"Esta es la operación bienvenida a las FARC habíamos anunciado que teníamos la operación bienvenida y esta es", refirió Santos no sin antes enviar un mensaje a las FARC.

"Al resto de las FARC, decirles que vamos por ellos y no podemos bajar la guardia. Este es el golpe más contudente dado a las FARC, incluso más importante que la muerte de Raúl Reyes", dijo.

EL OPERATIVO
El presidente colombiano también contó cómo se planeó el gran golpe al 'Mono Jojoy'.

"Es una noticias histórica. Una operación que fue planeada desde hace mucho tiempo y fue ultimada el fin de semana pasado. Antes de venir a Nueva York (donde participa en el Foro de la ONU) me reuní con los comandantes, el director de la policía y autoricé la operación"

Además, dio detalles del operativo: "Participaron más de 30 aviones, cerca de 27 helicopteros, ayer hubo el intento de desembarcar al lugar donde se hizo la operación".

El presidente colombiano felicitó a las fuerzas conjuntas que hicieron posible la derrota del líder de la organización narcoterrorista.


Colombia: murió líder de las FARC, conocido como 'mono Jojoy', en una operación antiterrorista

Posted: 23 Sep 2010 08:45 AM PDT

Bogotá (DPA). El jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas, conocido como "Jorge Briceño" o"El Mono Jojoy", murió en un bombardeo de las Fuerzas Armadas, en el mayor golpe al grupo rebelde que podría acelerar su debilitamiento, dijo el jueves el Gobierno de ese país.

Las páginas web de los principales medios colombianos ya hacen eco de lo que significaría un gran respaldo a la gestión del presidente Juan Manuel Santos. Tal es el caso del diario El Tiempo, RCN, El Espectador y Caracol Radio, entre otros.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la caída del cabecilla de las FARC no debe llevar a Colombia al triunfalismo y soltó una fuerte sentencia: "Esta es mi bienvenida a las FARC".

EN PLENA SELVA COLOMBIANA
La muerte del comandante guerrillero se produjo cerca al municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, una zona selvática y montañosa en donde aún tienen una fuerte presencia las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Fue un bombardeo de la Fuerza Aérea apoyado por el Ejército y la Policía. Se produjeron varias bajas y en las operaciones de registro se encontró el cadáver de Briceño", dijo a Reuters un oficial del Ejército.

SANGUINARIO TERRORISTA
El Gobierno de Colombia ofrecía una recompensa de 2,7 millones de dólares por Briceño, considerado como uno de los líderes guerrilleros más violentos y sanguinarios por las Fuerzas Militares y acusado de cientos de asesinatos, masacres y secuestros en medio del conflicto interno.

Con la muerte del jefe militar de las FARC el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se anotó un éxito en la lucha contra la guerrilla izquierdista que prometió continuar después de la ofensiva que lanzó su antecesor Álvaro Uribe.

Las FARC son el grupo terrorista activo más antiguo del hemisferio. Obtiene millonarios ingresos de la producción y el tráfico de cocaína. Entre sus prácticas está el reclutamiento forzoso de campesinos adolescentes que luego pasan a engrosar las filas de su ejército y el secuestro de personalidades políticas y empresariales.


Pronunciamiento de la Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani

Posted: 23 Sep 2010 08:34 AM PDT

REITERAMOS LA URGENTE ATENCIÓN  A LAS DEMANDAS DE  LA PROVINCIA DE ESPINAR

Como es de conocimiento público la provincia de Espinar viene desarrollando una paralización exigiendo se garantice el derecho al agua. Esta paralización ha venido creciendo día tras día, trayendo como consecuencia una muerte y varios heridos.         El día de hoy, 21 de setiembre del 2010, los pobladores espinarences han decidido desplazarse a Cusco y a la provincia de Canchis. La principal vía de acceso a Cusco ha sido ya bloqueada (puente Arturo-Sicuani) y prevemos que este conflicto seguirá agudizándose.
Como organización de derechos humanos y como instancia de la Iglesia Católica-Prelatura de Sicuani, consideramos que el Estado  DEBE en este momento, mostrar la voluntad política de dialogar con la población de Espinar. No queremos más muertos ni heridos. Reiteramos, una vez más, e invocamos a las instancias del Estado, en especial a la Presidencia del Consejo de Ministros que escuche las demandas de la población espinarence y de pronta solución a este conflicto.
Finalmente queremos hacer de conocimiento público que el Juzgado Mixto de Wanchaq, a cargo del Dr. Carlos Ernesto Barcena Vega, ha expedido la resolución Nro. 03, el 17 de setiembre del 2010 en el que de manera clara dispone: " … ORDENO que PROINVERSION  representado por su Director Ejecutivo JORGE LEON PALLETE NO SUSCRIBA CONTRATO ALGUNO CON EL CONSORCIO ANGOSTURA SIGUAS II ganadora de la licitación para el proyecto Majes Siguas II y se paralice la ejecución de dicho proyecto mientras dure el proceso de amparo instando por el Gobierno Regional Cusco. Para su cumplimiento GIERESE el oficio respectivo adjuntando copia de la presente resolución…" 
Vivimos en un estado de derecho en el cual las resoluciones judiciales, deben ser cumplidas por todos.

Sicuani, 21 de setiembre del 2010.
Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani





RESOLUCIÓN JUDICIAL - 1er JUzgado Mixto de Wanchaq (Cusco), 17 de septiembre del 2010 (CASO ESPINAR)





Fuente : http://willanakuycusco.blogspot.com


powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme