Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Lluvias de diez horas soportaron calles de Puerto Maldonado

Posted: 21 Dec 2010 05:44 PM PST

Una lluvia de diez horas de duración soportaron los pobladores de la ciudad de Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios, en la selva sur peruana, informó la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Zenón Huamán, jefe regional de la institución en Cusco, desde donde se monitorea a Madre de Dios, señaló que las precipitaciones empezaron a las 21:00 horas de ayer y fueron de una intensidad moderada hasta la mañana de hoy.

"Hasta las siete de la mañana se había acumulado 62 milímetros de lluvia. La situación es propia de esta época del año, que se caracteriza por precipitaciones de moderada a fuerte intensidad".

Asimismo, indicó que en la ciudad de Cusco también hubo presencia de lluvias casi de forma paralela y se llegó a acumular un total de 12.4 milímetros.

"Ha sido una lluvia general la que se ha presentado en la región sur del país. Su intensidad fue moderada", refirió el especialista.
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Un muerto deja explosión de taller pirotécnico clandestino en Arequipa

Posted: 21 Dec 2010 05:34 PM PST

La explosión de un taller pirotécnico clandestino dejó un muerto y una menor con heridas de gravedad en el distrito de Miraflores, ubicado en el departamento de Arequipa, informó hoy la Policía Nacional.
El evento se registró aproximadamente a las 14:30 horas de hoy en el inmueble ubicado en la calle José Carlos Mariategui 407, en el distrito de Miraflores.
Al parecer, una chispa encendió la pólvora que se guardaba en este lugar donde se fabricaban clandestinamente productos pirotécnicos. La explosión afectó varias viviendas aledañas.
La fiscal Alejandra Cárdenas informó que el fallecido fue identificado como Carlos Teniente Guzmán (37). Al momento de la explosión manipulaba pólvora cloratada, insumo químico empleado para la elaboración de cohetones.

Se supo que una niña de cinco años aproximadamente, que estaba en el inmueble, resultó herida de gravedad. Fue trasladada al hospital Honorio Delgado Espinoza por los bomberos.
En el lugar se encuentra personal de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Discamec),  Ministerio Público, bomberos y la Policía.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Mal tiempo impidió llegada de tres vuelos comerciales a la ciudad de Cusco

Posted: 21 Dec 2010 05:30 PM PST

Tres vuelos comerciales se vieron impedidos de aterrizar en Cusco debido a las lluvias que cayeron en esta ciudad de la sierra sur peruana, informó hoy el jefe de la Región Policial, coronel Eber Aguilar Iturriaga.

"Este tipo de fenómeno en estos días es común. Días atrás sólo registramos un par de retrasos, pero no suspensiones. Hoy no hubo un buen clima y eso generó los inconvenientes", señaló.

Uno de los vuelos afectados fue de la compañía LAN y dos de Taca, refirió el oficial tras indicar que aquellos vuelos procedentes de Cusco con destino a Lima partieron sin mayores inconvenientes.

Sostuvo que el percance no generó quejas en los turistas nacionales y extranjeros. "Los visitantes comprenden que el clima cusqueño tiene cambios bruscos", mencionó.

No obstante, pasajeros del vuelo 019 de LAN procedente de Lima expresaron su disconformidad por las casi cinco horas de retraso que tuvieron para llegar a Cusco por las precipitaciones pluviales.

La aeronave, dijeron, partió a las 07:50 horas y debía arribar a las 09:15, pero ante las condiciones climáticas no pudo descender y sobrevoló el cielo cusqueño por casi dos horas.

Después, según comentaron, se dirigieron a la ciudad de Arequipa para abastecerse de combustible y volver a Cusco tras despejarse la nubosidad. El aterrizaje se registró a las 13:50 horas.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Carretera Interoceánica Sur incrementará la producción y el empleo de manera exponencial, afirman

Posted: 21 Dec 2010 05:25 PM PST

El presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, Mateo Salinas, consideró que la conclusión de la Carretera Interoceánica Sur traerá enormes posibilidades al incremento de la producción y el empleo, lo cual redundará en un mayor desarrollo de la región.

"El aporte que hará la Carretera Interoceánica a la economía, al movimiento económico de la región, a las posibilidades de negocio y al desarrollo del sur, multiplicará diez veces todas las expectativas que teníamos; tendrá un enorme impacto", subrayó.
Indicó que antes existían personas opuestas a esta obra, pero ahora, por consenso, todos consideran que significará una enorme herramienta para el desarrollo.

Salinas manifestó que este importante tramo carretero será un primer paso para desarrollar diversas actividades como la ganadería y agricultura que estaban olvidadas en Madre de Dios.
No obstante, consideró que la obra debe ir de la mano con más proyectos de electrificación para que la industria en Madre de Dios despegue y acceda a otros mercados.

Consideró que también es una posibilidad empezar a vender productos al Brasil, por la facilidad de este nuevo acceso carretero.
La construcción de los últimos 2,400 kilómetros de la Carretera Interoceánica será terminada mañana, anunció esta mañana el presidente Alan García Pérez.

Se estima que dicha obra captó una inversión de US$1,630 millones para tender carreteras y puentes.

Su objetivo es conectar los puertos marítimos de Ilo, Matarani y Marcona, en el Pacífico sur del Perú, con la frontera de Brasil, en Iñapari, ubicada en la selva amazónica.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme