Portal de Peru - noticias

Portal de Peru - noticias

Link to Portal de Peru - Noticias de Peru

Sorteo para ubicacion de organizaciones politicas en la cedula sera mañana anuncia la ONPE

Posted: 21 Jun 2010 08:17 PM PDT

Mañana martes se sorteará la ubicación de los bloques de las organizaciones políticas dentro de la cédula de sufragio que se utilizará en las elecciones de octubre. De esta forma, se definirá el...

España tambien sabe ganar, esta ves lo hizo ante Honduras por 2 a 0

Posted: 21 Jun 2010 01:52 PM PDT

Dos goles de David Villa levantaron a España de su decepcionante estreno en el Mundial 2010, y mandaron para prácticamente para casa a Honduras (2-0), en un partido que deja a la Roja dependiendo de...

No es delito decir “viva Sendero Luminoso” afirma el titular del congreso Mauricio Mulder

Posted: 21 Jun 2010 01:22 PM PDT

El titular de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Mauricio Mulder, consideró esta mañana que no comete delito una persona que marcha con una bandera roja y vitorea a Sendero...

Chile sueña con Octavos en Sudafrica tras ganarle por 1 a 0 a Suiza

Posted: 21 Jun 2010 11:00 AM PDT

La selección de Chile venció 1-0 a Suiza y sumó dos victorias consecutivas que lo ponen como líder absoluto del Grupo H del Mundial. Sin embargo, el equipo de Marcelo Bielsa, que aprovechó su...

Delly Madrid en Facebook: “Fue injusta la eliminación de Perú”

Posted: 21 Jun 2010 10:51 AM PDT

"¡Gracias corazones por todo su apoyo! Creo que fue injusta la salida de Perú, creo que hasta aquí llegó nuestro apoyo. Encontrémonos en Perú. ¡Gracias amigos!", expresó Delly Madrid anoche desde...

Portugal aplasto a Corea del Norte al golearle por 7 a 0

Posted: 21 Jun 2010 10:29 AM PDT

Portugal destrozó hoy al sistema defensivo que puso en apuros a Brasil al golear 7-0 a Corea del Norte, con una segunda parte de gran fútbol y en la que Cristiano Ronaldo rompió su 'pesadilla'...

Inforegion - Boletin #1008

Boletín #1008


Este mensaje ha sido enviado por la Agencia de Prensa Ambiental - INFOREGION. Por favor añada a boletin@inforegion.pe en sus mails permitidos para asegurarse de recibir nuestro boletín. Si no puede visualizarlo presione aquí.


Lima - 21 Junio 2010 - 9:25 am
Artículo de opinión Rubén Vargas en el diario El Comercio

De terroristas a pobres víctimas

La legislación antiterrorista del gobierno de Fujimori terminó convirtiendo a los asesinos de Sendero Luminoso y el MRTA en víctimas. Veamos cómo ocurrió esto.



San Francisco - VRAE - 21 Junio 2010 - 6:44 pm
Actividades se concentraron en Pichiwilca

Rinden homenaje a Comités de Autodefensa que combatieron al terrorismo en el VRAE

Desde la comunidad de Pichiwilca, ubicada en la zona sur del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y conocida también como la cuna de la pacificación nacional, el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, junto a otras autoridades y pobladores de la zona, rindió un merecido homenaje a los hombres y mujeres que un día como hoy, hace 26 años, se agruparon en los Comités de Autodefensa para luchar contra la violencia que sembraba en esta zona el grupo terrorista Sendero Luminoso.



Puerto Maldonado - Madre de Dios - 21 Junio 2010 - 9:58 am
Madre de Dios podría convertirse en una nueva zona fértil para el narcotráfico

Comunidades nativas deben evitar que cultivo de hoja de coca se expanda en Madre de Dios

El especialista en temas de narcotráfico Rubén Vargas señaló como una situación especialmente peligrosa el crecimiento del cultivo de hoja de coca en la zona puneña de San Gabán y en otros sectores de la región Madre de Dios fronterizos con Brasil y Bolivia, actividad que es alentada por el narcotráfico que a su vez ha sido arrinconado en otras zonas de producción en Colombia y por eso se refugia en nuestro país.



Lima - 21 Junio 2010 - 3:33 pm
Mañana en Lima

Presentarán informe de Naciones Unidas sobre cultivos ilegales de coca en el Perú

Este martes, la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC por sus siglas en ingés) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) presentarán el informe de monitoreo de cultivos ilegales de hoja de coca en el Perú.



Tingo María - Huánuco - 21 Junio 2010 - 6:35 pm
Ambulancia y tienda de campaña estarán permanentemente en playa Tingo

Policía y sector Salud despliegan planes en Tingo María por fiesta de San Juan

La Policía de la ciudad de Tingo María, al mando del Frente Policial Huallaga, despliega actualmente un plan de seguridad con motivo de la fiesta de San Juan 2010 que busca evitar contratiempos durante la celebración de la considerada fiesta más grande de la amazonía peruana.



Aucayacu - Huánuco - 21 Junio 2010 - 6:15 pm
Diez candidatas disputarán corona

Miss San Juan 2010 también será elegida en Aucayacu

Diez hermosas jovencitas, representantes de instituciones públicas, privadas, colegios y juntas vecinales de Aucayacu, se vienen preparando intensamente en desfile en trajes típicos, expresión oral y temas de cultura general para participar en uno de los certámenes de belleza más importantes en el distrito de José Crespo y Castillo, Miss San Juan 2010.



Kimbiri - VRAE - 21 Junio 2010 - 5:12 pm
Danza, tiro con arco y flecha, pesca y degustación de potajes

Visitantes del VRAE conocieron costumbres y tradiciones en fiesta de San Juan

Los visitantes que llegaron hasta el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) con motivo de la fiesta de San Juan pudieron conocer costumbres y tradiciones propias de esta parte del país como el tiro con arco y flecha, las danzas típicas, la pesca y los platillos típicos de la gastronomía local.



Kimbiri - VRAE - 21 Junio 2010 - 6:00 pm
Informe de TV INFOREGIÓN - Enlace Nacional

Presentan actividades por Fiesta de San Juan en el VRAE (video)

El alcalde del distrito cusqueño de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, presentó el programa oficial de la I Feria Nacional del Cacao y Café, XI Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal y del IV Festival de Comunidades Nativas VRAE 2010, eventos que se enmarcan en las celebraciones por la fiesta de San Juan en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).



Kimbiri - VRAE - 21 Junio 2010 - 11:14 am
Informe de TV de INFOREGIÓN - VRAE

Realizan inspecciones de prevención en Kimbiri por Fiesta de San Juan (video)

En el marco de la Fiesta de San Juan y a fin de brindar las condiciones de salubridad necesarias a las personas que visitarán el distrito cusqueño de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la municipalidad distrital, en coordinación con la Fiscalía y la Red de Salud, desarrolló una inspección de los establecimientos comerciales y las tiendas en las que se vendían "medicinas chinas" sin registro sanitario.



Aucayacu - Huánuco - 21 Junio 2010 - 4:16 pm
Como parte de las actividades de fiesta de San Juan 2010

Aucayacu será sede del IV festival del cacao de calidad del Alto Huallaga

La municipalidad distrital de José Crespo y Castillo y el Instituto de Cultivos Tropicales (ICT) organizarán este martes 22 de junio el IV festival del cacao de calidad del Alto Huallaga, en el marco de las celebraciones por la fiesta de San Juan 2010 en Aucayacu.



Tingo María - Huánuco - 21 Junio 2010 - 1:49 pm
Clasificaron a final del Cuarto Concurso Nacional de Cacao Peruano

Cooperativas La Divisoria y Naranjillo producen el mejor cacao de Ucayali y Huánuco

Las cooperativas La Divisoria y Naranjillo se llevaron los primeros puestos en el Concurso Regional de Cacao de Ucayali y Huánuco, y clasificaron a la gran final del Cuarto Concurso Nacional de Cacao Peruano, que se realizará en la ciudad de San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) entre el 2 y 3 de julio.



Tingo María - Huánuco - 21 Junio 2010 - 2:57 pm
Informe de TV INFOREGION - Enlace Nacional

Zonifican selva de Huánuco (video)

Se presentó en Tingo María un proyecto de zonificación de las selva de Huánuco con el objetivo de identificar las áreas donde hay peligro de desastres naturales y huaycos como el que asoló la localidad de Ambo. El trabajo, elaborado por el IIAP será además la base para la elaboración de documentos de gestión para el desarrollo sostenible de esta región en el largo plazo.



Iquitos - Loreto - 21 Junio 2010 - 1:06 pm
Daño ecológico en el distrito loretano de Parinari

Unos 300 barriles de combustible habrían caído a aguas del río Marañón

Una comisión integrada por autoridades del Gobierno Regional de Loreto y especialistas se desplazará hacia el sector Saramuro, en el distrito loretano de Parinari, para evaluar los daños provocados por el derrame de petróleo registrado el último sábado en las aguas del río Marañón.



Puerto Maldonado - Madre de Dios - 21 Junio 2010 - 1:31 pm
En el marco del proyecto "Conservando a la Pachamama"

Electro Sur Este incentivará iniciativas para proteger el medio ambiente en zonas amazónicas

La empresa Electro Sur Este, de la Corporación del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), presentó el proyecto “Conservando a la Pachamama”, dirigido a los escolares de Madre de Dios, Cusco y Apurímac, que incluye la ejecución de dos campañas denominadas "Recolección y disposición final de pilas y baterías" y "Proyectos de iniciativas de protección ambiental".



Aucayacu - Huánuco - 21 Junio 2010 - 12:35 pm
Exigen que se cambie el curso de la desembocadura y se de tratamiento a las aguas

Vecinos protestan por colector de desagüe que volcaría sus aguas servidas en el río Aucayacu

En los próximos días, las Juntas Vecinales Nuevo Milenio, 27 de Mayo, Santa Rosa y El Encanto, de Aucayacu, adoptarán medidas de fuerza contra la ejecución de la obra ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en esta localidad debido a que su trazado actual contempla verter las aguas servidas en las aguas del río Aucayacu.



Puerto Maldonado - Madre de Dios - 21 Junio 2010 - 9:42 am
Única Compañía de Bomberos de la ciudad urge mejorar su equipamiento

Mala costumbre de quemar bosques y pastizales podría afectar a Puerto Maldonado

Un incendio de grandes proporciones podría arrasar con la capital de la región Madre de Dios, especialmente con las zonas populares cuyas casas son de madera, además de destruir enormes extensiones de bosques adyacentes, debido a la nociva práctica de quema de pastizales por parte de algunos campesinos que buscan ganar terreno para sus cultivos.



Tingo María - Huánuco - 21 Junio 2010 - 12:50 pm
Señala jefe de Devida en el Alto Huallaga

Más del 50% de los escolares de Tingo María consume bebidas alcohólicas

El jefe de la oficina de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en el Alto Huallaga, Juan Linares Luna, indicó que más del 50 por ciento de los escolares de Tingo María consume bebidas alcohólicas, en edades que van desde los doce años.



Puerto Maldonado - Madre de Dios - 21 Junio 2010 - 12:12 pm
Se busca colocar al ecoturismo como uno de los pilares económicos de la región

Implementarán corredor ecoturístico en comunidades nativas de Madre de Dios

Las autoridades del sector turismo en Madre de Dios están trabajando intensamente para implementar, a partir del próximo año, un corredor turístico que incluya a 14 comunidades nativas de este departamento de la selva sur peruana, favoreciendo el conocimiento intercultural, generando oportunidades de negocio y ampliando la visión sobre nuestra amazonía ante los visitantes.



Aguaytía - Ucayali - 21 Junio 2010 - 5:44 pm
Permitirá ordenar a las empresas de transporte provincial

Inauguran moderno Terminal Terrestre en Aguaytía

Un moderno Terminal Terrestre, que demandó una inversión aproximada de un millón y medio de soles, fue inaugurado este fin de semana en Aguaytía por el alcalde de Padre Abad, José Luis Maguiña Paredes y autoridades de la provincia.



Lima - 21 Junio 2010 - 10:48 am
Informe de TV de canal N

Identifican a 25 personas que marcharon en San Marcos por liberación de terroristas (video)

De acuerdo con el diario La República, la policía antiterrorista identificó a 25 de las personas que desfilaron en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos pidiendo la liberación de Abimael Guzmán. Reproducimos un informe de TV de Canal N al respecto.



Huamanga - Ayacucho - 21 Junio 2010 - 10:22 am
Construcción beneficiará a más de 60 mil habitantes de esta zona de Ayacucho

Inauguran puesto de salud en Santillana - Huanta

El Ministerio de Salud edificó en el centro poblado de Purus, ubicado en el distrito de Santillana-Huanta, una moderna posta médica. La construcción del centro de salud permitirá beneficiar a más de 60 mil habitantes de esta zona de Ayacucho.



Huamanga - Ayacucho - 21 Junio 2010 - 9:34 am
40 brigadas realizaron campaña

Ayacuchanos fueron vacunados contra gripe AH1N1

Aproximadamente cuatro mil ayacuchanos mayores de cuatro años fueron vacunados contra el virus de la gripe AH1N1 durante una intensa campaña desarrollada que duró tres días y en la que participaron 40 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y la Dirección Regional de Salud.



Lima - 21 Junio 2010 - 12:15 pm
Informe de TV - Enlace Nacional

Inician campaña contra el feminicidio en Lima (video)

Con el objetivo de controlar la violencia de género en el país, instituciones públicas y privadas impulsaron la campaña en contra del feminicidio, creando talleres de información y planteando cambios en la penalización de este delito.



Washington - Estados Unidos - 21 Junio 2010 - 11:58 am
Cantidad prácticamente duplica estimaciones del Gobierno estadounidense

BP estima que vertido diario de petróleo en golfo de México podría ser de hasta 100 mil barriles

Un documento interno de la empresa British Petroleum (BP), difundido ayer por el congresista estadounidense Ed Markey, revela que el vertido del golfo de México podría ser de hasta 100 mil barriles de petróleo al día, unos 15,9 millones de litros, una cantidad que prácticamente duplica las estimaciones del Gobierno estadounidense, que fijaba esta cifra en unos 60 mil barriles diarios.



La Paz - Bolivia - 21 Junio 2010 - 2:25 pm
Lucha contra el narcotráfico tiene serios problemas logísticos en Bolivia

Policía boliviana se queja por falta de apoyo de Evo Morales en lucha contra el narcotráfico

El jefe de la policía antinarcóticos de Bolivia se quejó de no haber recibido del gobierno del presidente Evo Morales un apoyo determinante para combatir la producción y comercio de cocaína que aumentó en el último año en el país, según reportes de la prensa local recogidos por la AFP.



Bogotá - Colombia - 21 Junio 2010 - 11:27 am
Juan Manuel Santos afirma sentirse cercano al presidente Alan García

Presidente electo de Colombia destaca lucha común contra narcotráfico y terrorismo

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo sentirse "cercano" al mandatario peruano Alan García horas antes que extraoficialmente se le diera como ganador en la segunda vuelta electoral en la que enfrentó al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.


Esta información se envía de acuerdo a la Ley 28493 y su Reglamento aprobado por D.S. Nº 031-2005-MTC. Si no desea recibir más correos de nosotros, por favor solicite retirarse de la lista

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme