Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


EN MADRE DE DIOS POLICIA FRUSTRA FUGA DE ASTUTO PRESO QUE SE HABIA CAMUFLADO EN EL INTERIOR DE UN ROPERO

Posted: 15 Jan 2011 03:13 AM PST

Personal policial que presta seguridad en el Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, cumpliendo estrictamente las disposiciones emanadas por el Comando Institucional, en su habitual labor frustro la fuga de un interno que se había camuflado en el interior de un ropero fabricado por los propios internos y que salía al exterior para su comercialización; hecho registrado el ultimo jueves al promediar las 13.00 horas.

Cesar QUISPE GARCIA es el interno sentenciado a Diez (10) años de Pena Privativa de Libertad por la Comisión del Delito de Violación Sexual, quien en su intento de darse a la fuga, se había camuflado en el interior de un ropero de madera de tres cuerpos,  el cual salía  para su comercialización encargada a dos personas.

Durante el procedimiento policial con presencia del representante del Ministerio Publico, se intervino a Sayda LOAYZA CCOYCOSI (20) y Sonia CESPEDES QUECHO (23), quienes recibían el mueble de madera y llevarlo al exterior del centro penitenciario.

Ambas mujeres fueron conducidas a la dependencia policial y puestas a disposición de la DIVINCRI Madre Dios, para el esclarecimiento de los hechos.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

EN URCOS GRUPO ESPECIAL DE AGENTES DE LA POLICIA NACIONAL INVESTIGAN EL PRESUNTO HOMICIDIO DE MUJER HALLADA A ORILLAS DEL RIO VILCANOTA

Posted: 15 Jan 2011 03:09 AM PST

Un grupo especial de la División de Investigación Criminal de la X-DIRTEPOL Cusco, realiza las diligencias respectivas para ubicar y capturar  al autor y/o autores del homicidio de una mujer que fuera hallada a orillas del rio Vilcanota altura del puente carrozable que da acceso a la comunidad de Paroccan- Urcos, el ultimo jueves al promediar las  07.40 horas.

Silvia NIETO QUISPE (42) es la mujer hallada sin vida a orillas del rio Vilcanota y al proceder con el levantamiento del cadáver con participación del representante del Ministerio Publico  y personal de la OFICRI Cusco, se observo que la occisa tenia cubierto la cabeza con una bolsa plástica de color negro, presumiéndose que haya sido victimada.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

De manera misteriosa desaparece dos laptop de la dirección general de la DIRESA Cusco

Posted: 15 Jan 2011 03:05 AM PST


Dos equipos  laptop y un cañón multimedia, en los últimos días fueron sustraídos misteriosamente   de la Dirección General de la DIRESA Cusco, manifestó el Dr. Manuel Montoya Lizárraga, quien ante tal robo, denuncio el caso ante las instancias correspondientes como la Policía Nacional, a fin de que realice las investigaciones del caso y dar con los responsables del robo.


Los equipos antes mencionados, se hallaban en la Dirección General y eran utilizados frecuentemente en los diferentes talleres y actividades oficiales de la DIRESA, los responsables de la sustracción  ya estarían debidamente identificados; por lo que en los próximos días se dará a conocer  los nombres de los  responsables.

Ante estos hechos, la Dirección Regional de Salud Cusco, fortalecerá sus sistemas de vigilancia, con mayor control y se instalaran cámaras de video en lugares estratégicos.

PUBLICADO : RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Alcalde de Pisac reitera su pedido a director regional de Cultura se realice limpieza de causes del rio Quitamayo

Posted: 15 Jan 2011 03:01 AM PST


El alcalde del distrito de Pisac Washington Camacho Merma, advirtió que de presentarse eventos adversos  en su distrito  por la no atención de sus principales  centros arqueológicos, será responsable el Director Regional de Cultura, Juan Julio García.


Refirió que en el momento amerita una limpieza de causes del rio Quitamayó, cuyo pedido se ha formulado al Director Regional de Cultura, sin haber hallado una respuesta.

Aseguró que en dicha cuenca existen restos pre hispánico, por lo que la entidad cultural, impide que la  municipalidad ejecute los trabajos más convenientes  lo que pone  en riesgo a la población de la zona.

Cabe recordar que el año pasado  el rio Quitamayó   a raíz de las persistentes lluvias se desbordo y trajo como consecuencia la pérdida  de 6 mujeres del Programa  Construyendo Perú, quienes laboraban haciendo limpieza  en la referida  cuenca.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Finalmente se publico norma que deja de lado de la carrera judicial al Juez Penal Mixto de la Provincia de Espinar

Posted: 15 Jan 2011 02:56 AM PST

Según el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Luis Sarmiento  recién ayer  fue publicado la norma que  dispone   el retiro  definitivo del cargo del Juez Penal Provincial de Espinar Prudencio Aymituma.

El magistrado, guardo herméticamente los motivos del desaforo de Prudencio Aymituma, indicando  que todo está  especificado en la publicación del Diario Oficial el Peruano.

Sin embargo, explicó que el motivo de su separación del cargo, no fue la decisión que dio  respecto al Proyecto Majes Siguas II, sino obedece a  un proceso de  evaluación que cada 7 años, son pasibles los magistrados.

Respecto al reemplazante de Prudencio Aynituma, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, aseguró que se conocerá en el transcurso de las siguientes horas.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

En el GRC se planteara que cargos de direcciones sectoriales se copen mediante concurso público

Posted: 15 Jan 2011 02:51 AM PST


 El consejero delegado del Gobierno Regional de Cusco, Pablo Olivera Baca   planteo la necesidad de que en  esta instancia del estado  se considere norma regional que dispone concurso público para copar cargos de direcciones sectoriales.


 Refirió que este  planteamiento se hará efectivo ante el presidente  regional, la próxima semana esperándose que dicha norma se  puesto en vigencia ante los cuestionamientos  de designación de  funcionarios de los propios  militantes del partido de gobierno regional y de la población general.

Sin embargo el legislativo regional, reconoció que la norma  no  fue rubricada  por el ejecutivo regional mucho menos   publicada en el diario oficial el peruano, pero insistió en que debe ponerse en vigencia.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

El próximo lunes en sesión de consejo regional se fijara monto de sueldos de presidente y vicepresidente regional

Posted: 15 Jan 2011 02:46 AM PST


 En sesión extraordinaria  de consejo regional a realizarse el próximo lunes 17 de enero,  se abordara el tema de sueldo del presidente del Gobierno Regional de Cusco (GRC), Arquitecto Jorge Acurio Tito así como del vicepresidente Magister René Concha Lezama.


La sesión, se llevara adelante a las 16 horas,  en el cuarto piso del local institucional del GRC, también se fijara el monto de la dieta de los legisladores regionales.

  Los consejeros regionales, en esta sesión debatirán el monto de sueldo que le corresponde al presidente regional  según  a la ley de Gobiernos Regionales.

No obstante trascendió que Acurio Tito, tiene previsto solicitar al consejo regional  que su sueldo sea igual que su antecesor vale decir más de 14 mil soles.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

En el GRC se desconoce destino de presupuesto inicial del proyecto de Construcción del Hospital Antonio Lorena de Cusco

Posted: 15 Jan 2011 02:37 AM PST


El presidente del Gobierno Regional de Cusco (GRC) Arquitecto Jorge Acurio Tito,  refirió que se no se tiene información clara sobre los 90 millones de soles  que estaban destinados  de la primera fase del  proyecto de construcción del Hospital Antonio Lorena de  la ciudad.

 Por este impase lo más probable es que se retrase  el inicio del proceso de licitación de dicho proyecto   por  lo menos en tres meses, sostuvo Acurio Tito con evidente preocupación.



PUBLICADO. RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Decano del Colegio de Ingenieros de Cusco, reitera que el Proyecto Majes Siguas II es inviable

Posted: 15 Jan 2011 02:29 AM PST


 Decano del Colegio de Ingenieros de Cusco, ingeniero Roberto Duranth, de manera categórica refirió que el proyecto Majes Siguas II es inviable.


Dijo que entendidos y especialistas  en el tema de esa orden deontológica  realizaron los estudios respectivos ante  la lucha entre pueblos hermanos de Cusco y Arequipa, habiendo  evidenciado entre otros aspectos  los estudios de factibilidad no ha considerado los 33 hectáreas de terreno altamente productiva en la zona alta,  mucho menos consideró al número de personas que en la fecha están asentados  en la zona, en cuanto que en Majes Siguas  no hay un solo hombre.

Precisó  que además  que el impacto ecológico  tiene serias deficiencias  que nosotros lo hemos expuesto puntualizo el profesional.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Decisión de suspensión del proyecto Majes Siguas II es válido, asegura el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco.

Posted: 15 Jan 2011 02:26 AM PST


El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco y Cotabambas  doctor Luis Sarmiento respecto a la decisión del proyecto Majes Siguas II por parte   del saliente Juez Penal Mixto de Espinar  aseguró   que esta es válida.


En ese marco, preciso que la decisión  de suspender  el inicio  del proyecto Majes Siguas II, está en marcha  y nadie podrá disponer su ejecución por tratarse de una decisión judicial.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme