Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


EsSalud entrega ropa de abrigo a pobladores de provincia puneña de Melgar

Posted: 27 Aug 2010 04:10 PM PDT

EsSalud entrega ropa de abrigo a pobladores de provincia puneña de Melgar


Más de 200 familias de dos centros poblados del distrito de Cupi, en la provincia de Melgar, en Puno, recibieron ropa de abrigo para enfrentar las bajas temperaturas de parte de una comitiva de la Red Asistencial - Juliaca, perteneciente a EsSalud.

El grupo de trabajo se desplazó a los centros poblados Machajmarca y Rosaspata, donde el gobernador distrital Wilber Chujtaya, a nombre de los pobladores, agradeció la entrega de la ayuda consistente en frazadas, mantas y ropa.
Las gestiones de ayuda ante las instancias de la entidad en la capital de la República estuvieron a cargo del gerente de la Red Asistencial Juliaca, Edwin Corrales Mejía.
La ayuda fue entregada en presencia del teniente gobernador del centro poblado de Rosaspata, Oswaldo Palaco Mojo, así como del presidente del centro poblado  Machajmarca, Crisóstomo Gamarra Hayqui.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que,  debido a la incursión del sistema Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), fenómeno meteorológico que se registra por sexta vez en el año en nuestro país, nevará en la sierra central y, en especial, en la sierra sur desde este domingo.

Los departamentos afectados, según el pronóstico de la institución, serán: Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno y las zonas altas de Moquegua y Tacna.
La alerta, de nivel naranja, estará vigente entre las 17:00 horas del 29 de agosto y las 05:00 horas del 3 de setiembre (108 horas de duración).

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Refuerzan divisiones policiales de Puno, Azángaro y El Collao con 60 patrulleros

Posted: 27 Aug 2010 04:02 PM PDT

Refuerzan divisiones policiales de Puno, Azángaro y El Collao con 60 patrulleros



Para mejorar el desempeño de los agentes del orden y reforzar la seguridad ciudadana, las divisiones policiales de Puno, Azángaro y el CoIlao recibieron 60 modernas camionetas 4x4 en una ceremonia realizada en la plaza de armas de esta ciudad, informó hoy la XII Dirección Territorial Policial (Dirtepol).


La ceremonia estuvo presidida por el general PNP Javier Sanguinetti Smith, director de la XII Dirtepol, quien estuvo acompañado de las autoridades municipales y de centros poblados beneficiados.

También estuvieron presentes los jefes de las divisiones policiales de la provincia de Azángaro y de Ilave, capital de la provincia de El Collao, y personal policial de Puno.

En el frontis del atrio de la catedral de Puno, los 60 patrulleros fueron bendecidos por el sacerdote Jorge Albeiro, párroco del Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón. Posteriormente, las llaves fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

El jefe policial indicó que la Dirección de Logística de la Policía Nacional estuvo a cargo de la distribución de los vehículos.

Las divisiones policiales puneñas también recibieron equipos de video, fotografía, escritorios, sillas, entre otros implementos.

A su turno, Crisólogo Salas Calizaya, presidente de la Central de Cooperativas Mineras Rinconada y Lunar de Oro, entregó una medalla de honor al general Sanguinetti en agradecimiento por su destacada gestión en la conservación del medio ambiente y limpieza de la mina Rinconada, al promover la construcción del primer relleno sanitario para este sector.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

ODPE Canchis, publica relación oficial de miembros de mesa, para las justas electorales de Octubre

Posted: 27 Aug 2010 03:47 PM PDT

ODPE Canchis, publica relación oficial de miembros de mesa, para las justas electorales de Octubre

3048 personas a nivel de la ODPE –Canchis, fueron designados mediante sorteo público, como miembros de mesa (tres titulares y tres suplente), relación que ya se encuentra publicada en cada uno de los distritos de las provincias de Acomayo, Canas y Canchis.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, entendiéndose que, el rol de miembro de mesa es fundamental en el proceso electoral, ya que los mismos serán acreditados y capacitados en los próximos días.
Sobre las excusas que puedan presentar algunos miembros de mesa, lo pueden tramitar ante la ODPE – Canchis, hasta cinco (5) días naturales, después de la publicación definitiva (hasta el martes 31 de agosto).

Finalmente invocamos a los miembros de mesa a cumplir con esta importante responsabilidad el próximo 03 de octubre del presente año.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Ochoa campante en PJ

Posted: 27 Aug 2010 03:58 AM PDT

Cual Pedro en su casa, el suspendido vicepresidente regional del Cusco visitó el 3cer Juzgado Penal Liquidador y Policía judicial estuvo ausente

Sin que nadie hiciera nada y con toda la tranquilidad del mundo el vicepresidente regional suspendido en funciones Mario Ochoa Vargas, ingresó al Tercer Juzgado Penal Liquidador donde la titular es la magistrada Indira Acurio, para dizque solicitar una entrevista.

Al darse cuenta que la resolución del Tribunal Constitucional sobre la revocatoria de la orden de detención no había llegado a ese despacho, simplemente salió raudo y tomó un primer vehículo hasta las inmediaciones de Huancaro, para luego trasladarse a otro con rumbo desconocido.

La Policía Judicial que cuenta con la orden de captura del ex funcionario, tampoco hizo nada en el Poder Judicial, ya que como Pedro en su casa Ochoa Vargas, hasta se dio el lujo de declarar a la prensa. "Hemos venido a visitar a la señora jueza, seguramente debe estar en otra diligencia que no, nos atendió". Fueron las primeras palabras de Mario Ochoa en Poder Judicial.

Nosotros estamos respetando la decisión del Tribunal Constitucional, añadió. Sobre su paradero desde el mes de octubre, que desapareció de la faz de la tierra y estar en clandestinidad, sostuvo que no estuvo ni muy cerca, ni muy lejos de la ciudad del Cusco, y que conoce lo que está ocurriendo. Vine a ponerme a derecho tras el fallo del Tribunal Constitucional, manifestó, pero enterado que éste documento no llego a manos de la Jueza decidió salir del Palacio de Justicia y su abogado pidió a los presentes no llamar a la policía.

Hemos querido hablar con la jueza, pero no se encuentra, ya daremos una conferencia de prensa en los siguientes días. Irónicamente señaló que lo único que queda es confiar en la justicia que es lo único que resta.

Sin duda que este tema dará mucho que hablar, más cuando el presidente de la Corte Suprema de Justicia Javier Villa Stein dijo en su elocución que en Cusco no encontró nada de corrupción "Cero corrupción ", fue el término empleado, pero cuál cachetada le cayó la presencia de Mario Ochoa Vargas, procesado por uno de los casos de corrupción más escandalosos del Gobierno Regional del Cusco, donde se entregaron carreteras a la empresa JS que al final no cumplió con su labor.

Habló Indira Acurio
Respecto al particular la Jueza Indira Acurio, señaló que si efectivamente el abogado de Mario Ochoa Vargas, solicitó una entrevista con ella, aproximadamente a las dos de la tarde, lo cual se le fue informado por el personal que trabaja con ella.

Hoy recién ha llegado el documento del Tribunal Constitucional, el cual nuevamente será calificado por mi despacho, para emitir nuevamente el autoapertorio, y resolver la condición jurídica de Ochoa Vargas, señaló.

Reconoció que si efectivamente Ochoa estuvo en su despacho, "tengo información que estuvo aquí el abogado y que presentó un DNI de Mario Ochoa, ha manifestado que se encontraba en el despacho y buscaba una entrevista, no ponerse a derecho ni rendir su manifestación", fue la declaración que dio la magistrada. 

Sobre la situación legal del vicepresidente, la magistrado no quiso referirse, indicó que recién mañana se dará conocer la nueva resolución, del auto apertorio, porque el Tribunal Constitucional no le ordeno ratificar a anular la resolución que ella emitió, sino hacer una nueva calificación del expediente para el dictado del auto apertorio.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme