Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Policía Nacional contará con más de 5,600 nuevos efectivos en el año 2011

Posted: 03 Jan 2011 05:02 AM PST

La Policía Nacional del Perú (PNP) contará este año con más de 5,600 nuevos efectivos, entre oficiales y subalternos, que se sumarán al servicio en dicha institución, con lo cual se superarán los 104,000 integrantes en todo el país.

Así lo informó el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, quien precisó que con este nuevo contingente se cumple con el ofrecimiento del gobierno de incrementar en 20 mil el número de nuevos policías a escala nacional en los últimos cinco años.

De esta manera, se avanza sustancialmente para superar el déficit de personal policial que se generó años atrás con el cierre temporal de las escuelas de formación para suboficiales de la PNP.

Hidalgo resaltó que estos efectivos que egresan de las escuelas de formación policial y se incorporan al servicio activo están imbuidos no solo de una preparación de alto nivel en diversos ámbitos del quehacer policial, sino también de mística de servicio al país para llevar en alto el honor de pertenecer a a esa institución.

PUBLICADO  RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

PRESIDENTE REGIONAL DE CUSCO PLANTEA RECURRIR A LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS PARA DEFENDER LAS AGUAS DEL RIO APURIMAC

Posted: 03 Jan 2011 04:52 AM PST

Si es posible recurriremos  a la Corte Americana de los Derechos Humanos para hacer respetar  el agua del rio Apurímac,  dijo así en su  primer contacto con la prensa local el Presidente del Gobierno Regional de Cusco GRC  Jorge Acurio Tito al referirse al Proyecto Majes Siguas II.
No obstante  refirió que antes de  recurrir a esa instancia internacional agotará el dialogo con su homologo de la Región  de Arequipa, para  después  analizar qué medidas  se adoptaran en  caso no surta el dialogo   por el tema Majes Siguas II.
Dijo asimismo que si la situación se muestra contraria,  impulsara la conformación  una comisión de alto nivel   que abarque  todos los estamentos de Cusco, a efectos de que la lucha  de defensa del agua  del rio Apurímac  sea conjunta y certera.
El Gobierno Regional de Cusco, también no descarta la posibilidad  de contratar un estaf de  abogados para hacer un contrapeso legal a la región de Arequipa.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

9 de los corrientes FDTC realizara romería al Cementerio de la Almudena en memoria de Emiliano Huamantica

Posted: 03 Jan 2011 04:47 AM PST

La Federación  Departamental de Trabajadores de Cusco,  a cuyo frente se encuentra Martha Quispe, el próximo 9 de enero llevará adelante una  romería al cementerio de la Almudena en memoria del luchador social Emiliano Huamantica.
Este evento, servirá asimismo para que los dirigentes sindicales   se unan   y delineen esfuerzos   y hacer frente a los  atropellos  al que está acostumbrado el mandatario de la nación.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Alcalde de espinar promete defender las aguas del rio Apurímac

Posted: 03 Jan 2011 04:41 AM PST

La defensa irrestricta de las aguas del rio Apurímac y la reformulación del convenio marco  con la empresa Estrata Tintaya, anunció ayer en el marco de la  juramentación de estilo el alcalde de la Provincia de Espinar  Oscar Mollehuanca.
Aseguró que en su gestión habrá cero corrupción   por lo que  anuncio la realización de una auditoria  a su antecesor, gestión que se tiño de serias irregularidades.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Frente de Defensa de la Provincia de Espinar el 15 fija fecha para reinicio de medidas de fuerza.

Posted: 03 Jan 2011 04:29 AM PST

El Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Espinar el próximo 15 de los corrientes  llevara adelante una reunión multisectorial a fin de  fijar fecha para el reinicio de medidas de fuerza en defensa de los recursos hídricos de la cuenca del Apurímac.
En el momento  tanto el presidente del Frente de Defensa  Néstor Cuti y el Comité de Lucha Heber Huamán, realizan las  debidas coordinaciones a efectos de que en la cita asistan el número suficiente de bases sindicales y población en general.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme