Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


CUATRO HERIDOS ES EL RESULTADO DEL CHOQUE DE DOS VEHICULOS EN VIA CUSCO ABANCAY

Posted: 06 Feb 2011 09:02 AM PST

Cuatro heridos es el resultado del accidente de tránsito (choque) de dos vehículos a la altura del kilometro 18 vía nacional Cusco Lima, sector de Cajamarca jurisdicción del distrito de Cachimayo a horas 14.30, el último viernes.

Como resultado del accidente de tránsito resultaron heridos: José PILLCO HUAMAN (50), María HUALLPA SALAS (33), Caty PILLCO PAREDES (27) y Paola Mariana TENIENTE PILLCO (05), quienes fueron auxiliados al Hospital Antonio Lorena.

Personal de la Comisaría de Cachimayo, al tener conocimiento de lo ocurrido en forma inmediata se dirigió al lugar de los hechos, donde  constato que la camioneta Pickup de placa de rodaje PZ-6814 conducido por Alejandro VENGOA ARAGON (30) y el vehículo de placa de rodaje TZ-1361 conducido por Virgilio TENIENTE ARANIBAR (29) impactaron violentamente, causando daños personales en los pasajeros y materiales.

Personal especializado en  accidentes de tránsito de la Policía,  realiza las diligencias del caso con el fin de determinar las responsabilidades de los conductores.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

SUJETO QUE ULTRAJO SEXUALMENETE A SU MENOR HIJA A QUIEN EMBARAZO Y LA MANTUVO EN CAUTIVERIO EN UNA CABAÑA FUE INTERVENIDO POR LA POLICIA NACIONAL

Posted: 06 Feb 2011 08:59 AM PST

Personal de la Comisaría  de Huanoquite ante una información confidencial  en coordinación con la Fiscalía de Turno en lo Penal de Paruro, intervino a un individuo acusado de haber ultrajado sexualmente a su menor hija, embarazarla y mantenerla en cautiverio; hecho registrado  el ultimo jueves en la localidad de Vilca Bamba Huanoquite  provincia de Paruro al promediar las 12.30 horas.

Francisco HUANACO ACHAHUI (47) es el sujeto presunto autor del Delito Contra la Libertad (Violación Sexual) en agravio de su menor hija de iníciales C.R.H.C (16).

El individuo fue detenido luego de tenaz persecución por la margen derecha del rio Apurímac, donde incluso la Policía tuvo que hacer uso del arma de fuego de reglamento.

Al ser interrogado el sujeto sobre los hechos imputados, negó cínicamente  haber cometido el ilícito penal en agravio de su menor hija.

Posteriormente personal PNP junto al presunto autor se dirigieron al sector denominado Intichurancca distante a (20) kilómetros de la comunidad Vilca Bamba, donde en una cabaña mantenía en cautiverio a su menor hija,  quien a su vez  se encontraba junto a  su bebe de un año y tres meses de nacida, producto de la agresión sufrida.

Durante la entrevista inicial, la menor señalo ante las autoridades que su progenitor la sometía sexualmente  desde los 12 años (2006)  bajo amenaza de muerte y la obligaba a trabajar en labores de pastoreo de ganado ovino.

La menor presenta trauma psicológico y abandono moral y material; el imputado fue conducido  a la dependencia policial y ser puestos a disposición de la Fiscalía Penal de Turno de la provincia de Paruro por el presunto Delito Contra la Libertad (violación sexual); en tanto; la menor ser sometida a los exámenes médicos y psicológicos, para su posterior tratamiento.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Misión de la Unesco visitará Cusco para conocer trabajos de investigación arqueológica en Vilcabamba

Posted: 06 Feb 2011 08:54 AM PST

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) arribarán al Cusco para conocer los trabajos de investigación arqueológica que se efectúan en el distrito de Vilcabamba, en la provincia de La Convención, informó la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

Señaló que la visita será "en los próximos días" tras indicar que los trabajos -desarrollados en diversas zonas de Vilcabamba- están a cargo de profesionales de la subdirección de Investigación y Catastro.

Los trabajos de exploración e investigación arqueológica permitirán afianzar el conocimiento sobre dicha zona de la selva cusqueña y salvaguardar el patrimonio cultural material.

Juan Julio García Rivas, director regional de Cultura de Cusco, señaló que las conclusiones de los trabajos serán expuestas a los investigadores y colectividad en una conferencia científica que se efectuará con ocasión de la visita de los representantes de la Unesco.

El distrito de Vilcabamba, de accidentada geografía y difícil penetración, es considerado el último refugio de los incas durante la dominación española. Se sabe que esta zona atesora vestigios arqueológicos de gran importancia que aún no han sido descubiertos.

El conjunto arqueológico de Choquequirao podría ser una de las ciudadelas perdidas en el valle de Vilcabamba, donde los incas se refugiaron a partir de 1536. El complejo consta de nueve grupos arquitectónicos de piedra. Posee cientos de andenes, habitaciones y sistemas de riego.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme