Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Ola de asaltos en la Dirección Regional de Salud

Posted: 19 Jan 2011 06:05 AM PST

Extraño. Una serie de robos se vienen suscitando en las oficinas de la Dirección Regional de Salud de Cusco, hace menos de una semana sustrajeron dos laptop's de la oficina del Director Regional, Manuel Montoya Lizarraga y el lunes por la noche otro de estos aparatos de computo corrio la misma suerte, esta vez, de la oficina de administración.

 Este último hecho fue denunciado a la comisaria de Tahuantinsuyo, por parte del administrador Danilo Palomino a quien le parece mas que sospechoso ya que al parecer los ladrones estarían interesados en las informaciones que contiene el aparato que ha sido sustraido de las oficinas de la Dirección Regional de Salud. Sin embargo. las sustraciones sospechosas que vienen registrándose en el Sector Salud deben ser investigada con total seriedad por parte de la Policía Nacional de Tawantinsuyo, aunque existen diversos comentarios por parte de los trabajadores del Sector Salud, indicando sobre estas sustracciones, que existe vigilancia en la misma puerta de ingreso a la sede de la Dirección Regional de Salud, lo mismo en la Puerta de ingreso a al Hospital Regional, lo que demuestra que los viogilantes particulares no están cumpliendo su labor o en todo caso habría cierta sospecha entre quienes vigilan la sede deb Salud, indicaron algunos trabajadores perocupados por estos hechos delictivos.

Efectivos de la Comisaría de Lucre, en rápida acción logro la intervención de una mujer presunta autora de circulación de billetes al parecer falsos; hecho registrado el ultimo lunes al promediar las 16.30 horas en inmediaciones de la Plaza de Armas de Lucre.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Primer congreso macro región sur

Posted: 19 Jan 2011 06:02 AM PST

Con la participación de Trabajadores Estatales de diferentes entidades publicas, así como servidores de los Pliegos de los Gobiernos Regionales de Cusco, Puno, Apurímac Moquegua , Tacna , Arequipa y Madre de Dios y teniendo como sede el Auditorio del Gobierno Regional, se realizará los días 20 y 21 de Enero, el Primer Congreso de la Macro Región Sur de Trabajadores del Sector Público, organizado por la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú CTE PERU y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de los Gobiernos Regionales del Perú, cuyos Secretarios Generales Nacionales son Domingo Cabrera Toro y Mario Arredondo Sulli.

El Congreso se inicia el día jueves 20 así lo dio a conocer Efraín Yépez secretario de Relaciones Internacionales de la CGTP. En la inauguración estará presente el Presidente Regional, continúa con la Exposición del tema "Ilegalidad de los Trabajadores Contratados por el Régimen laboral del CAS, "Contrato Administrativo de Servicios" a cargo del Congresista de la República Víctor Mayorga Miranda, Igualmente se tratará el "Decreto Legislativo 111 Nombramiento de Trabajadores Contratados".

Así mismo en el marco de este evento, también se abordaran temas relacionados al "Aseguramiento Universal" a cargo del Dr. Leoncio Díaz Díaz, Presidente de la Federación Médica del Perú y el tema "Aseguramiento Único en el País" a cargo del Dr. Mario Ríos, Presidente del Foro Salud.

En este Congreso también se brindará Información Técnica sobre la "Reforma del Estado y el TLC con los Estados Unidos", así como la "Realidad laboral y Política de los trabajadores del Perú", Nivelación de los Incentivos Laborales y su incorporación a la estructura remunerativa para fines pensionarios, y también se alcanzará los acuerdos a los candidatos a la Presidencia de la República y a los Presidentes Regionales.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Designan a jefes de Odpe

Posted: 19 Jan 2011 05:56 AM PST


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) oficializó la designación de los jefes e igual número de asistentes administrativos de las 56 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (Odpe), con miras a las Elecciones Generales del próximo 10 de abril.
El organismo electoral desarrolló el proceso de selección – a través de un concurso público - desde fines de noviembre de 2010 para contar no solo con el mejor personal sino del tiempo necesario para capacitarlo. Sus nombres figuran en la Resolución Jefatural N° 008, publicada en el diario oficial El Peruano. Las ODPE son los órganos descentralizados que con carácter temporal habilita la ONPE para organizar y desarrollar un proceso electoral, en este caso, para la elección del Presidente de la República y vicepresidentes, Congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

La resolución precisa que a fin lograr una mayor eficiencia en el logro de los objetivos institucionales, se delega en el gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, la facultad de desplazamiento de los funcionarios que conforman las ODPE, a efecto de que puedan ser reasignados y/o reubicados, en circunscripciones distintas a las de su designación, asegurando de esta manera el adecuado funcionamiento.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Reclaman viviendas de la Derrama

Posted: 19 Jan 2011 05:52 AM PST


Profesores de Cusco y distintas provincias se organizan, para reclamar ante la Derrama Magisterial, los ofrecimientos hechos hace varios años de construir dos mil viviendas o departamentos en el distrito de San Jerónimo, para lo cual con bastante entusiasmo han venido aportando mes tras mes y año tras año, indicaron los reclamantes.

Nos manifestaron que el año 2001, incluso adquirieron 10 mil metros cuadrados de terreno, los mismos que a la fecha desconocen que destino le dieron a dichas adquisiciones. Recordaron que esa compra fue ejecutada cuando se hallaba como responsable en Cusco, el profesor Máximo Rojas Zavaleta al frente de la Derrama Magisterial y desde esa fecha los maestros de la región vienen esperando sus viviendas.

De otro lado, señalan los reclamantes que hasta el momento ningún profesor hace uso del Hotel de la Derrama Magisterial ubicado en San Jerónimo, menos de los otros doce hoteles que tienen en distintos lugares del país, incluso de los locales de esparcimiento que tienen en la capital de la república. La promesa de construir dos mil viviendas debe cumplirse, indicaron profesores, que harán llegar un reclamo escrito a los directivos.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Carreteras de la región abandonadas

Posted: 19 Jan 2011 05:49 AM PST

Sólo la tercera parte de las carreteras de la región Cusco están pavimentadas, el resto se encuentran totalmente olvidadas. "La gestión anterior no invirtió en el mantenimiento ni rehabilitación de las carreteras, ojalá que ahora sí se atienda este aspecto importante", dijo miembro del Consejo departamental del Colegio de ingenieros Cusco, Edgar Cezenarro.

Según nuestro entrevistado, la región cusqueña tiene aproximadamente tres mil kilómetros de carretera, las mismas que tendrían que recibir mantenimiento constante. La mayor parte de estas importantes vías de acceso se encuentran abandonadas.

Provincias como Chumbivilcas, Paucartambo, Paruro, Calca, La Convención, Quispicanchi se encuentran en pésimo estado, en algunos casos no tienen asfaltado. Esta realidad data de muchos años y el Gobierno regional no atiende estas necesidades, sostuvo.

Del mismo modo, enfatizó que la importancia de las carreteras radica en la necesidad de acceso a las diversas provincias. Con este panorama se niega el fortalecimiento económico y el desarrollo de numerosas localidades.

En ese sentido, mencionó que el Colegio de Ingenieros Cusco asumió un compromiso en esta tarea y por ahora realiza un diagnóstico del estado de las carreteras de la región. Con esta información se iniciarían los trabajos respectivos.

Por otro lado, cabe mencionar que después del escándalo de corrupción con la empresa JS Contratistas, se dejó de lado el mantenimiento de los trece tramos carreteros, vías que en la actualidad se encuentran en pésimo estado.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Ratifican denuncia contra ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Sebastián quienes a la fecha cumplen igual función en el Gobierno Regional de Cusco.

Posted: 19 Jan 2011 05:46 AM PST

En la Primera Fiscalía  Penal Corporativa de Cusco, se encuentra el caso de denuncia efectuada por el alcalde del San Sebastián Julián Incaroca Ninancuro  contra  varios funcionarios regionales  que antes cumplían igual labor en la Municipalidad Distrital de San Sebastián por la desaparición de 32  mil bolsas de cemento.

 Estos funcionarios fueron  denunciados ante esa dependencia del estado, por los delitos  colusión y asociación ilícita para delinquir  así como abuso de autoridad, estando de por medio un aproximado de  más de 350 mil soles.

Dentro de los involucrados en este preocupante hecho, que hará que se desestabilice la gestión  del  presidente del Gobierno Regional de Cusco Jorge Acurio, están  Cesar Yauri Bustos ex Gerente de Administración de la Municipalidad de San Sebastián y ahora   ocupa el cargo de Jefe de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cusco, así mismo    Cesar Gil Ochoa fue ex Gerente de  Administración de dicha comuna,  José Calderón Pocohuanca ex  Gerente General  , Helio Molina Aranda ex Gerente de Infraestructura , Néstor Machaca  Valero, Jaime de la Torre Aguilar  ex Gerente de Obras  entre otros.

Dichos  funcionarios,  juntamente  con los representantes de la Corporación  Urpi S.A, William Cabero y Efraín Flores Mamani, habían simulado haber   hecho efectivo la compra de las 23  mil  bolsas de cemento.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Este viernes se decidirá finalmente monto de sueldo de presidente regional, vicepresidente y dietas de consejeros regionales

Posted: 19 Jan 2011 05:42 AM PST

Este viernes  será retomada la sesión de consejo regional, donde se abordara el tema de los sueldos del presidente del Gobierno Regional de Cusco, vicepresidente regional y ditas de los consejeros regionales.

Según la escala de  haberes de las autoridades regionales el sueldo del presidente del Gobierno Regional de Cusco, debe percibir un sueldo de 14 mil soles.

En tanto, el sueldo del vicepresidente regional de 11,300 nuevos soles  y las dietas de los consejeros regionales 3,800 nuevos soles. 

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI   

Gerente de planeamiento del GRC asegura que las 32mil bolsas de cemento fueron utilizados en obras de la Municipalidad de San Sebastián

Posted: 19 Jan 2011 05:38 AM PST

José Carlos Calderón  Pocohuanca, actual gerente de Planeamiento del Gobierno Regional  de Cusco,  y ex gerente general de la Municipalidad de San Sebastián  respecto a la denuncia del alcalde sebastiano, aseguró  que las 32 mil bolsas de cemento ingresaron a esa comuna.

Precisó, además que personalmente superviso el ingreso de las bolsas de cemento, entregadas  por la  corporación Urpi S.A.

Sostuvo que también  controlo la utilización del cemento en las diversas obras, por lo que dejo entrever que está dispuesto a ser investigado.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Lanzan campaña para combatir la corrupción en diversos sectores del estado

Posted: 19 Jan 2011 05:34 AM PST

La Organización  No Gubernamental A porvidha, ha lanzado  una convocatoria a todas las instituciones locales  competentes  a fin de que se inicie una lucha frontal a corrupción cuyo ceno principal  son las instituciones   de gobierno.

Las diversas instituciones  como Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico, Poder Judicial entre otros sectores de este modo estarán agrupadas en una Red de Lucha contra la Corrupción.

 Este grupo de instituciones   para ese efecto tiene previsto llevar adelante eventos diversos con agentes legales, líderes locales y otros sectores  para denunciar los hechos de corrupción de manera frontal.

 La directora de Aporvidha  doctora Iscra Chávez, al respecto refirió que este año se vera de carca  el actuar de las autoridades regionales y municipales, tras los hechos lamentables  suscitados en dichas instancias.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Procuradora Pública Anticorrupción de Cusco deja entrever que denuncia del alcalde de San Sebastián seria la misma que se dio en el 2009.

Posted: 19 Jan 2011 05:31 AM PST

La Procuradora Pública Anticorrupción doctora Dora Monzón, luego de la denuncia   penal que se dio contra  ex  funcionarios de la Municipalidad de San Sebastián  y ahora  funcionarios del Gobierno Nacional, refirió que el caso es un poco delicado  que sebera ser  investigado.

Indicó,   que en el 2009, se dio similar denuncia pero de  59 mil bolsas de cemento.

Dejo entrever que en la actual denuncia, se detalla  las mismas obras  consideradas  para la utilización  de dicho material de construcción, hecho que deberá ser  contrastado.

Más vale tarde   que nunca, dijo así la entrevistada respecto a la denuncia del alcalde sebastiano, pero puntualizó  que él también podría resultar denunciado ya que  cuando se dio el problema el mismo  era regidor y como tal  haciendo uso  de su labor fiscalizadora debió  dar a conocer sobre  el hecho de corrupción.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Mala utilización de bienes del estado serán denunciados por la defensoría del Pueblo antes durante las jornada electoral

Posted: 19 Jan 2011 05:28 AM PST

La  mala utilización de vehículos,  dineros y otros bienes del estado  serán denunciados en caso utilicen   funcionarios de instituciones públicas  o autoridades municipales y regionales que quieran  apoyar a un determinado candidato que tiene intenciones de  participar en las elecciones del mes  de abril.

            La  información fue  advertida  por el  representante de la Defensoría del Pueblo de Cusco, doctor Silvio Campana al tiempo de manifestar  que con dicho  apoyo solo se perjudicara a los candidatos.

            Las sanciones en estos casos  responden a la función del   Jurado Nacional de Elecciones,  que castiga esta clase de hechos   con penas pecuniarias severas.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme