Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


(Video) Susana Villarán sobre Lugar de la Memoria: “Debe ser integrado al proyecto Costa Verde”

Posted: 04 Nov 2010 01:12 PM PDT

La virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que el Lugar de la Memoria es un recinto que debe ser integrado al proyecto de recuperación y revaloración de la Costa Verde, puesto que es un sitio de cultura y reflexión sobre el conflicto interno en el Perú.

En breves declaraciones a la prensa tras presenciar la colocación de la primera piedra, Villarán de la Puente indicó que la construcción de este museo "es el resultado de un camino largo de recuperación de la dignidad de todas las víctimas".

"Este es un lugar para hacer memoria y reflexionar sobre aquello que nos condujo al conflicto armado, ha dignificar a las víctimas y lograr aquellas garantías de no repetición de hechos tan terribles como los que sucedieron", añadió.

NO RESPONDE A CRÍTICAS DE ARÁOZ
De otro lado, la virtual alcaldesa de Lima prefirió no responder a las declaraciones de la candidata a la presidencia de la República por el Partido Aprista, Mercedes Aráoz, quien sostuvo que la lideresa de Fuerza Social era "pituca" por tener un apellido compuesto y haber estudiado en un colegio particular.

"No tengo nada que responder. Hoy estoy en un momento más importante (la colocación de la primera piedra del Lugar de la Memoria), eso (los dichos de Aráoz) me parecen una anécdota sin trascendencia", acotó.

A la malvada “Cayetana” de “Al fondo hay sitio” también le cayó lodo encima

Posted: 04 Nov 2010 01:10 PM PDT


La actriz Alessandra Denegri, la malvada "Cayetana" de la popular serie "Al fondo hay sitio", se destapó para la revista "Cosas" y posó semidesnuda en una sensual sesión de fotos.

Recordando un sintonizado capítulo de la serie, en donde su personaje le juega una venganza a la cándida "Grace" y a "Nicolás" tirándole barro encima. Denegri posó con el torso desnudo, las piernas cubiertas con una malla y bañada en lodo.

La nota, titulada "Mala y traviesa", realiza un recorrido por la carrera de la actriz y cuenta detalles de su vida personal.

Científicos descubrieron una forma de borrar los recuerdos traumáticos

Posted: 04 Nov 2010 01:06 PM PDT

¿Se imagina poder borrar los recuerdos traumáticos? Científicos de la Universidad John Hopkins propusieron una solución para borrar los recuerdos de la emoción dañina de nuestro cerebro, informó el diario británico Daily Mail. Ellos descubrieron que removiendo una proteína que se produce en las amígdalas, hasta 24 horas después de producido el evento traumático, este puede desaparecer.

EL ESTUDIO
Richard Huganir, líder del estudio, explicó que produjeron un trauma en ratones aplicándoles electricidad y haciendo sonar un ruido específico. La respuesta inmediata de los roedores fue quedar inmóviles. Los científicos descubrieron que cuando esto pasaba, aumentaba una proteína llamada AMPARs.

"La idea, entonces, fue remover esta proteína y debilitar las conexiones en el cerebro creadas por el trauma", dijo Huganir al diario chileno La Tercera y también contó que como resultado consiguieron borrar el recuerdo de la emoción traumática, es decir desapareció la inmovilidad que se producía cuando escuchaban el sonido específico.

"Recordarán el evento, pero no tendrán la reacción emocional negativa", dijo Huganir.

CONTRA EL RELOJ
El líder del proyecto indicó que el éxito del trabajo se debe al tiempo en que se realizó la prueba (hasta 24 horas después del hecho traumático), puesto que intentaron hacerla una semana después, pero los roedores reaccionaron con miedo, puesto que la proteína ya no estaba presente.

"Lo que estamos intentando ahora es abrir esa ventana (de tiempo) y reactivar la sensibilidad" asociada al trauma para poder anularla", dijo al diario chileno La Tercera.

(Fotos) Campeones mundiales de tabla fueron premiados en el Congreso

Posted: 04 Nov 2010 01:03 PM PDT

Justo homenaje. El equipo peruano de tabla que logró la medalla de oro en el Mundial ISA realizado en nuestro país recibió hoy la medalla Honor al Mérito Deportivo en el Congreso.

"La verdad estamos bien contentos de representar al país. Nos enorgullece muchísimo. Tenemos el respaldo del Perú y eso vale muchísimo para nosotros", dijo Gabriel Villarán a nombre de sus compañeros, tras ser felicitados por los congresistas en el hemiciclo.

Villarán, quien además ganó la medalla de plata en la categoría Open, pidió al Congreso que apruebe la ley de protección de olas porque "en este momento, la mejor playa del Perú que es Cabo Blanco, se encuentra en riesgo y para nosotros es la universidad y la escuela más grande que podemos tener. No podemos perder Cabo Blanco porque perderíamos también a muchos campeones".

Asimismo, solicitó la creación de una Videna para que los tablistas puedan entrenarse.

Una de la grandes ausentes en la ceremonia fue Sofía Mulanovich, quien se encuentra fuera del país.

(Video) Presidente García y Susana Villarán no se saludaron ni cruzaron palabras

Posted: 04 Nov 2010 01:00 PM PDT

El presidente de la República, Alan García y la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, estuvieron hoy a escasos metros de distancia durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Lugar de la Memoria, en Miraflores.

Esta pudo ser la primera oportunidad para que ambos se saludaran e intercambiaran algunas palabras, tras el virtual triunfo de Villarán en Lima, pero no fue así.

El jefe de Estado llegó minutos después que Villarán a la ceremonia y pasó junto a ella para subir al estrado, pero siempre resguardado por su seguridad.

También pasó muy cerca de ella cuando bajó del estrado para dirigirse a develar la maqueta del futuro museo, pero en ese momento tampoco dirigió la mirada hacia Villarán. Minutos después se retiró raudamente y sin declarar a la prensa.

Enseguida los periodistas se acercaron a Villarán para recoger alguna reacción sobre esta ausencia de saludo con el mandatario.

"No sé, no tengo idea, yo estuve viendo la maqueta (...) el doctor Alan García ya envió a su edecán a saludarme", se limitó a comentar, visiblemente incómoda.
Antes se acercó a saludar al canciller de la República, José A. García Belaunde.

Nuevamente postergado: lanzamiento del Discovery se realizará mañana

Posted: 04 Nov 2010 12:56 PM PDT

Washington.- La agencia espacial de Estados Unidos) postergó hoy hasta el viernes y debido a las condiciones meteorológicas, el lanzamiento deltransbordador Discovery que debe viajar, en lo que será su última misión, a la Estación Espacial Internacional.

La salida de la misión STS-133 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida está prevista ahora para las 15:03 (14:03 hora peruana) de mañana, viernes, según indicó la NASA en su página web.

El informe más reciente de los meteorólogos de la NASA muestra un 80% de posibilidades de nubes bajas y lluvia en 32 kilómetros a la redonda de la estación de despegue a la hora que se había programado para el lanzamiento hoy jueves.

El equipo ha decidido reunirse las 05:30 de la mañana (04:30 hora peruana) para analizar nuevamente las condiciones meteorológicas y decidir si se empieza con el llenado del tanque de combustible externo para el lanzamiento.

Inicialmente, la salida estaba prevista para el 1 de noviembre, pero ha habido que postergarla tres veces por detectarse un escape de helio y nitrógeno en el área de presurización del sistema de maniobra orbital del transbordador así como por fallos eléctricos en uno de los motores.

La misión, comandada por el coronel Steve Lindsey y pilotada por el coronel Eric Boe, será la última del transbordador después de 39 viajes al espacio y 26 años al servicio de la NASA.

Alan García colocó primera piedra: "Lugar de la Memoria será un templo del pensamiento"

Posted: 04 Nov 2010 12:54 PM PDT

Con el deseo de que esté construido antes de julio de 2011, fecha en que termina su mandato, el presidente Alan García participó hace unos instantes en la ceremonia de colocación de la primera piedra del denominado Lugar de la Memoria, ubicado a la altura de la cuadra 13 de la avenida del Ejército, en Miraflores.

Durante su discurso, el mandatario comentó que este recinto servirá como "un espacio de reflexión para los peruanos", respecto a la época de violencia que padeció el país a consecuencia de las acciones terroristas.

"Cuántos murieron por la intolerancia (...) quienes mataron -vivos o muertos- se sabrán inferiores ahora que el Perú va tomando un camino distinto y es capaz de producir más, con justicia social", comentó el jefe de Estado.

Enfatizó que este lugar permitirá reflexionar también sobre la primera parte de la República, la de la escasez, del miedo y del centralismo, y del camino abierto para la construcción de un país diferente, sin totalitarismo y plena democracia.

"Aquí meditarán cómo, en un momento, cambió el destino de la patria", manifestó. "Será un templo del pensamiento", dijo.

DEFENSORA, LA MADRINA
A la ceremonia asistió como invitado de honor el ministro de Cooperación y Desarrollo de la República Federal de Alemania, Dirk Niebel. Su país donó dos millones de euros para la construcción de estas instalaciones.

También acudió el titular de la Comisión Presidencial de Alto Nivel, Fernando de Szyszlo, quien reemplazó al escritor Mario Vargas Llosa, y la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, en su calidad de madrina.

El Lugar de la Memoria tendrá ambientes como una sala de exposiciones, biblioteca, archivo, sala de conferencias, además de espacios para exhibiciones itinerantes.

El terreno donde empieza hoy a levantarse está en la bajada del circuito de playas de la Costa Verde, cedido por la comuna de Miraflores en diciembre de 2009.

Osterling: El PPC podría desaparecer como partido político si lanza una candidatura propia

Posted: 04 Nov 2010 12:51 PM PDT

El presidente del Consejo Consultivo del Partido Popular Cristiano (PPC), Felipe Osterling , consideró muy riesgoso que su agrupación política participe con candidato propio en las presidenciales del próximo año pues correría el riesgo de perder la inscripción como partido. Ello, tras el anuncio de Lourdes Flores Nano de no participar en la contienda.

"Lanzar una candidatura propia me parecería muy improvisado. Sería muy dificil superar el 5 por ciento de la valla electoral", señaló el también ex presidente del Senado.

Osterling Parodi descartó que el PPC forme algún tipo de alianza con el Apra. "El PPC tiene como aliado natural a Solidaridad Nacional. "Hay una excelente relación con (el ex alcalde de Lima y líder de SN, Luis) Castañeda Lossio", indicó en CPN.

"CASTAÑEDA IRÍA CON SU PROPIO LOGO"
En caso de llegar a una nueva alianza, como lo fue Unidad Nacional, Osterling aseguró que Castañeda iría con su propio logo y el PPC aportaría candidatos al Congreso.

El líder histórico del PPC, precisó que entre el 26 y 27 de noviembre se celebrará el congreso partidario del PPC para definir cuál será la participación del grupo en los comicios presidenciales y parlamentarios de abril próximo.

¿Zidane y Materazzi se reconciliaron después de cuatro años del cabezazo?

Posted: 04 Nov 2010 12:47 PM PDT

Cuatro años después del cabezazo en la final de la Copa del Mundo de Alemania, Zinedine Zidane y Marco Materazzi se habría reconciliado ayer en Italia, antes del encuentro entre el AC Milan y el Real Madrid por la Champions League.


El diario español "Marca" señaló que se habrían reunido para conversar en el hotel donde se hospedó el equipo de José Mourinho y luego, al final, se dieron un abrazo.



Los dos jugadores fueron enemigos tras la final del Mundial del 2006, cuando Zidane le dio un cabezazo a Materazzi, hoy jugador del Inter, por haberlo insultado. La rivalidad llegó a tales extremos que el crack francés dijo que prefería estar muerto antes de pedirle disculpas al agredido, a lo que estereaccionó con una burla en internet. ¿Realmente habrán hecho las paces?.

(Fotos) La ‘casa-huevo’ es la última tendencia en las viviendas móviles

Posted: 04 Nov 2010 12:44 PM PDT

¿Se imagina vivir en un cascarón? Esto dejó de ser imposible gracias a los nuevos diseños de casas móviles que han sido elaborados por el estudio belga dmvA.


NOVEDOSO HUEVO
El diseño de casa con forma de un huevo gigante se ha bautizado como 'Blob VB3' y está compuesta por 20 metros cuadrados de madera, poliéster y poliuretano, según informó el portal del diario El Mundo. Aunque es muy singular, esta casa tiene todos los espacios propios de una vivienda común y corriente: sala, dormitorio, cocina, baño y varios compartimentos.



El baño es independiente del resto de la casa y tiene una ducha.



"La casa es movible y funcional. Puede utilizarse para acomodar a tus invitados, como una casa de campo o como una oficina. Cerrada ofrece las ventajas de una sala de meditación. Abierta, uno es parte de la naturaleza", indicó Rini van Beek, responsable de XfactorAgencies, la empresa que encargó el particular diseño.



INSPIRADO EN LA NATURALEZA
Según contó Van Beek la inspiración de la casa es la naturaleza. "Queríamos integrar el nuevo espacio en el jardín: hacer algo 'orgánico' sin cortar un árbol", dijo el ejecutivo de XfactorAgencies en elmundo.es.



¿Cuánto demora construir una 'casa-huevo'? La primera de estas se construyó en 18 meses y terminó en construirse el año pasado. La construcción necesitó un molde de madera sobre el que se puso el poliéster, el mismo que "había que pulir una y otra vez para conseguir la forma ovoide".



COMODIDAD TOTAL
Van Beek comentó que la idea es que la 'Blob VB3' se traslade a varios lugares, por esa razón se construyó de madera y poliéster.



"Hemos diseñado una unidad móvil que cubre todas las necesidades básicas de una persona: cocinar, dormir, asearse, trabajar… Todo es posible en la 'Blob VB3'".



Por si fuera poco, la singular vivienda tiene todas las comodidades: teléfono, Internet, agua y electricidad, estas dos últimas se suministrarán desde fuera de la cápsula.



Cabe indicar que la 'Blob VB3' aún no se empezará a comercializar, sino que su prototipo se subastará en junio en Amberes en la casa de subastas Bernaerst.


Efemerides: 4 de Noviembre

Posted: 04 Nov 2010 12:40 PM PDT

EL ALMANAQUE DE LAS EFEMÉRIDES
Lo que ocurrió un dia como hoy en la Historia

  1. Día del Soldado.
  2. Aniversario de la ciudad de Sicuani, 123 años de elevacion de villa a ciudad de Sicuani
  3. 1668.- Fundación española de Puno.
  4. 1780.- Estalla en Perú la rebelión de José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II. El abusivo corriguidor español, Antonio de Aliaga, fue tomado preso y ejecutado en el Cusco seis días después.
  5. 1816.- Nace el Lima, el Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, héroe del Perú, Patrono del Ejército, con ínfimos recursos defendió valientemente la ciudad de Arica hasta "quemar el último cartucho".
  6. 1872.- Nace en la Ciudad de Santiago de Chuco el Dr. Carlos E. Uceda.
  7. 1909.- Nace en Huamachucho (La Libertad) Ciro Alegría Bazán, escritor y político peruano. Diputado de la República (1963). Autor de "Los Perros Hambrientos", "El Mundo es Ancho y Ajeno" y "La Serpiente de Oro".
  8. 1917.- Finaliza la Primera Guerra Mundial.
  9. 1946.- Se funda la UNESCO.
  10. 2008.- Barack Obama es elegido el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. 

(Video) Neymar, la joya de Brasil, entre los diez jugadores jóvenes más valiosos del mundo

Posted: 04 Nov 2010 12:37 PM PDT

El brasileño Neymar es el jugador más joven en el 'top ten' del ránking de los 30 futbolistas más valiosos del mundo elaborador por el portal de negocios de fútbol footballfinance.com.

Para llevarse a Neymar, de 18 años, cualquier club deberá pagar 11 millones de euros como mínimo y 17 como máximo, según el portal. El Chelsea estáhace varios meses tras el jugador, que, por ahora, prefiere seguir su carrera en Brasil.

El primero en el ránking es el también brasileño del Milan Alexandre Pato, de 21 años, cuya ficha está valorizada entre 25 y 40 millones de euros. Le siguen Mario Balotelli del Inter (22-33 milloes de euros), Thomas Muller del Bayern Múnich (18,5-28,5 millones), y el compañero de Juan Vargas Stevan Jovetic en cuarto lugar (14-21 millones).

El único argentino en la lista es Javier Pastore, del Palermo italiano, que está en el décimo puesto con un valor de entre 10 y 15 millones de euros.


Gobierno preocupado por fallo que jueza dictará mañana sobre Lori Berenson

Posted: 04 Nov 2010 12:27 PM PDT

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, advirtió que sería preocupante para el país si la jueza Jéssica León Yarango emite un fallo que otorgue la libertad condicional a la estadounidense Lori Berenson, pues eso podría ser utilizado como precedente por otros terroristas que también han solicitado ese beneficio penitenciario.

Como se sabe, la jueza del Primer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima ha programado para mañana la lectura de la resolución sobre el pedido presentado por Berenson para dejar la prisión bajo el argumento de que ha cumplido las tres cuartas partes de su condena. La Procuraduría contra el Terrorismo afirma que no lo ha cumplido.

BENEFICIARÍA A OTROS TERRORISTAS
Fernández explicó que un fallo a favor de la sentenciada extranjera podría abrir las puertas a otros dirigentes terroristas como Osmán Morote (Sendero Luminoso) y Alberto Gálvez Olaechea (MRTA), quienes también pidieron acogerse a ese beneficio penitenciario.

"Para nosotros es preocupante, pues un fallo de ese tipo marcaría un criterio en el Poder Judicial que sería invocado de inmediato por todos los que están solicitando ese beneficio", señaló.

"PROCURADOR PRESENTÓ NUEVOS ELEMENTOS"
Sin embargo, la ministra indicó que confía en que la decisión de la jueza será distinta a la que tomó la primera vez, cuando otorgó la libertad a Berenson –que después fue anulada–, pues ahora cuenta con los nuevos elementos de tipo jurídico que fueron alcanzados por la Procuraduría contra el Terrorismo.

"El procurador Julio Galindo ha demostrado en su alegato que Berenson no ha cumplido con los requisitos para acceder a la libertad condicional, por eso confiamos en que la jueza denegará ese beneficio", dijo.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme