Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Helicóptero en el que viajaba el presidente García tuvo que aterrizar debido a mal tiempo

Posted: 14 Oct 2010 09:10 AM PDT

Debido a las malas condiciones del clima, el helicóptero de la Fuerza Aérea en el que viajaba esta mañana el presidente Alan García se vio obligado a aterrizar. García, junto al ministro de Transportes Enrique Cornejo y 10 pasajeros más, se dirigía a Cañete (sur de Lima) para inspeccionar los trabajos de construcción de la carretera Cerro Azul-Planta Clarita y el puente sobre el Río Cañete.

La comitiva había abordado la nave a las 7.30 de la mañana, y tras sobrevolar el cielo limeño por 10 minutos, el piloto decidió regresar al cuartel militar Hoyos Rubio, en el distrito del Rímac, de donde habían despegado.

La oficina de prensa de Palacio de Gobierno anunció que a las 9:30 am García retomará su viaje al sur. En agosto pasado, un desperfecto en el helicóptero que iba a trasladar al presidente Alan García y a su comitiva hacia el distrito de Sechura, en Piura, sufrió una avería al momento de despegar por lo que el presidente tuvo que abordar otra nave.

Sebastián Piñera con lágrimas en el rostro: “Lo hicimos a la chilena”

Posted: 14 Oct 2010 09:08 AM PDT

Mina San José (DPA). El presidente chileno, Sebastián Piñera, demostró hoy su emoción por el éxito del rescate que liberó a los 33 mineros desde el fondo del yacimiento San José, destacando la atención que tuvo esta operación por parte del mundo entero.

"Chile estuvo en el corazón del mundo y creo que mostramos lo mejor de nosotros. Lo hicimos a la chilena, lo hicimos bien", señaló el mandatario la prensa.

Tras un breve diálogo con el último minero en salir, el jefe de turno Luis Urzúa, Piñera destacó que los 33 trabajadores "han enseñado una lección de esperanza y compañerismo".

El mandatario aprovechó la ocasión para reiterar sus agradecimientos a las familias de los mineros, a los cientos de rescatistas que participaron de la operación "San Lorenzo" y a los ministros de Salud y Minería, Jaime Mañalich y Laurence Golborne.

"Hoy siento que Chile está preparado para grandes cosas", dijo Piñera, recordando que ha sido un año de adversidades por la destrucción que ocasionó el terremoto de febrero pasado.

Piñera agregó sentirse orgulloso de ser el presidente de Chile y agradeció los saludos que recibió de diversos jefes de Estado, por el rescate sin precedentes.

"Ha sido muy emocionante recibir las palabras de admiración, emoción y gratitud. Los presidentes me decían que nos agradecían por la lección que les habíamos dado", sostuvo.
Luego de 22 horas con 54 minutos de las faenas de socorro, el presidente chileno se comprometió a protejer a todos los trabajadores, con la "esperanza de anunciar en pocos días más un nuevo trato con ellos".

"El mundo hoy sabe mucho más de este país pequeño y alejado, que se une en momentos de adversidad", finalizó.

Voluntario de Essalud no se arrepiente de haberle gritado al presidente Alan García

Posted: 14 Oct 2010 09:01 AM PDT

Dice saber que tiene que guardar respeto ante el presidente de la República y el pabellón nacional; pero el voluntario de Essalud, Richard Gálvez, defendió el haberle gritado solo "¡corrupto!" al mandatario Alan García y aseguró no estar arrepentido por haber vociferado tal calificativo el sábado pasado en el hospital Edgardo Rebagliati.

"No me arrepiento. Lo que pasó es que yo en ese momento, cuando él pasó, me acordé de todo el abuso que he vivido y que he visto dentro de mi servicio militar y fuera también", sostuvo en declaraciones a "Prensa Libre".

De otro lado, también se refirió a Óscar Rachumín, quien ayer dijo ser supervisor de limpieza del hospital Edgardo Rebagliati y aseguró haber sido él quien le dio la bofetada al voluntario y no el jefe de Estado.

Según Gálvez León, Rachumín salió del ascensor del nosocomio hacia el pabellón C del mismo, donde sucedieron los hechos, junto a García Pérez y más que trabajador de limpieza parecía miembro de seguridad del presidente.
"Sale con este mismo señor que está saliendo a declarar que es el jefe de limpieza, pero sale como seguridad de Alan (García) del ascensor", aseguró y añadió que la máxima autoridad del país solo estaba rodeado por sus efectivos de seguridad y no iba acompañado de ninguna mujer.

En Lima, el gasto en la educación de los ricos es 24 veces mayor al de los más pobres

Posted: 14 Oct 2010 08:56 AM PDT

En Lima, el ingreso promedio de un hogar del nivel socioeconómico (NSE) A es más de 14 veces superior al de una familia del sector E. Según un informe de Ipsos Apoyo, el ingreso promedio mensual en el segmento más alto es de S/.10.726 y en el más bajo es de S/.734.

En los hogares del NSE B ganan S/.2.986 y en el C S/.1.488.

"La diferencia entre ambos extremos es alta aún, pero el crecimiento la está reduciendo", sostuvo el economista Eduardo Morón.

Efectivamente, la información de Ipsos Apoyo señala que la brecha entre los NSE más extremos era de 18 veces en el 2008.

EDUCACIÓN
Según Ipsos Apoyo, el gasto en educación del NSE A es 24 veces el del E (S/.946 versus S/.44). "Debemos ver que las familias más pobres han entendido que gastar en educación es inversión, por lo que ahora dedican el 12,7% de sus ingresos a tal fin", asevera Morón.

SEPA MÁS
Mirando el presupuesto
Según los resultados de Ipsos Apoyo, las familias del NSE A dedican 19% de su presupuesto mensual a alimentación.

Los NSE B, C y E invierten 39,2%, 56,8% y 70,1% en alimentos.

En alquiler de vivienda, los hogares del NSE A dedican 14,6% de su ingreso y los más pobres, 22,7%.

El estudio se realizó en Lima Metropolitana, donde se entrevistó a 1.010 personas.

Juvenal Silva dio la cara: “Cienciano no bajará así tenga que vender pollos”

Posted: 14 Oct 2010 08:55 AM PDT


Por:Mario Fernández y Guillermo Oshiro
Parafraseando a Zavalita, el personaje de Vargas Llosa, ¿en qué momento se jodió Cienciano?
Desde el momento en que nosotros, sin tener el presupuesto correspondiente, hicimos el equipo con la expectativa de siempre, porque Cusqueña siempre había sido la auspiciadora de Cienciano y esto no ocurrió en los últimos años. En los presupuestos, el 40% o 35% correspondía a este rubro. Hoy no cubre ni el 3%.

¡Tres por ciento!
Sí, hay un desfase fuerte. También por los resultados que lamentablemente no se han dado a pesar de la gran inversión que hicimos. A ello se le sumaron las normas que se dieron a través de las Cámara de Conciliación y Disputas, donde jugadores que nunca tuvieron premios reclamaron y les dieron la razón.

¿En qué porcentaje ha bajado la recaudación este año?
De los otros años no cumple ni siquiera con el 10%.

¿Entonces ahí está el otro gran error de su directiva?
Sí, fue una irresponsabilidad pensar que el público iba a estar con nosotros, pero con un Cienciano perdedor, dejó de ir al estadio. Se ha perdido la identidad cusqueña.

Todos aseguran que Cienciano es solo Juvenal Silva. ¿Siempre ha cargado solo con esta cruz?
En los tres últimos años no me quise presentar por mi tarea congresal. Tuvimos que inscribirnos cinco minutos antes de cerrarse las listas porque nadie se presentó a las elecciones. Tuve que dejar el cargo a la vicepresidencia mientras estaba en Lima. Esto lleva a que toda la culpa me la echen a mí, pero yo la acepto.

¿Que no se presenten candidatos no es porque los requisitos son más complicados que los de la misma FPF?
Lo que pasa es que gozábamos de una identidad cusqueña, de su colegio de Ciencias, se requería que alguien haya estudiado por lo menos un año en ese centro. Pero eso va a cambiar cuando se convierta en sociedad anónima.

¿Cuándo debería ocurrir la conversión?
Ya tengo los poderes de la primera asamblea donde se acepta pasar a S.A., pero estamos viendo cuánto costarán las acciones y una serie de situaciones que manda la ley. Espero que a fines de mes se esté presentando la asamblea e ingrese lo que todos queremos: dinero fresco. Es más, a partir del otro año, recién vamos a recibir el dinero que corresponde a un club como Cienciano por derechos de televisión, que va a ser más de 85 mil dólares mensuales y no los 50 mil que recibimos hoy.

¿Y eso no se pudo lograr antes siendo campeón de la Sudamericana y la Recopa?
No, porque el márketing se hace a nivel de la población. Cusco tiene 200 mil habitantes, Lima 9 millones. ¿Por quién apuesta usted? Pero ser el primer presidente de un club peruano en ganar títulos internacionales me da la autoridad moral para sentirme tranquilo y feliz de ser cusqueño.

Pero no aprovechó los logros internacionales para crecer.
Esos son buenos títulos pero económicamente no son fabulosos ni valiosos. Yo les quisiera mostrar los ingresos de aquella época. Pregúntenle a los equipos que han participado hoy si es negocio jugar la Sudamericana. Antes era más difícil porque recibías por partido 50 mil dólares, pero cuánto pagabas por el viaje de una delegación de 30 personas, viáticos, alimentación, hotel, traslados… Esa es la historia, es muy difícil.

Pese a todo resulta increíble que Cienciano no tenga ningún patrimonio.
Sí, pero tiene que entender que estamos peleando hace 4 o 5 años por 5 hectáreas en Chiñicara que hasta ahora, a pesar de los acuerdos de la asamblea general de la región, no podemos inscribirlas en Registros Públicos.

Igual, tampoco se entiende que tenga que vender rifas para pagar a sus jugadores.
Si hay que vender pollos para tener un soporte económico, lo haré, no me importa, eso es manejarse con criterio para soportar la crisis. Quizá no fue un triunfo, pero fue el primer paso de lo que quizá puede hacerse todos los años.

¿Cuánto fue la ganancia?
Más o menos, después de recuperar los 22 mil dólares invertidos, llegamos a los 15 mil.

¿Hoy podemos decir que Cienciano es un enfermo grave que está en cuidados intensivos?
La salvación será convertir a Cienciano en S.A., no hay otra. Si queremos tener un Cienciano económicamente a la par de los equipos grandes del Perú, definitivamente debe ser S.A. Saludo a una comisión de apoyo al club que hizo unos pagos a los agremiados. Eso lo agradezco pero una institución no se maneja así. Mi tarea es que venga dinero fresco, que los socios aporten por primera vez comprando las acciones y lleven a un mejor destino al club. Nosotros estamos poniendo algunos objetivos importantes para que esto funcione.

¿Qué clase de objetivos?
Que el equipo siempre sea local en el Cusco y no se cambie el color de la camiseta, que sea rojiblanca.

Si se convierte en S.A., ¿seguirá en el club?
Por ética, tengo que comprar acciones. Cinco o seis, pero no voy a ser mayoría en absoluto, porque esos serán los que vengan a invertir con 400 o 500 mil dólares. Así que habrá la figura del presidente como hoy.

EL FANTASMA DE LA BAJA
Para que Cienciano sea vendible, primero tendría que permanecer en Primera…
Se va a mantener. ¿Usted cree qué no?

Hoy tiene una deuda de 25 mil dólares con la agremiación que…
Que se va a pagar este viernes.

*Además este domingo los jugadores cumplen tres meses impagos.*
Posiblemente dos meses y medio o ya, ponle tres, pero este lunes van a cobrar un mes.

En el último pago que hicieron a los jugadores se acusó al club de dar cheques sin fondo.
No, hubo problema con un solo jugador. El que nos perjudicó fue el señor Medina que nunca jugó y que trajimos de Uruguay.

¿Eso no está penado?
No. Llegamos a un acuerdo con todos los jugadores y ellos tenían que cobrar tal fecha, pero Medina fue directamente al banco y presentó los cheques. Eso perjudicó a la institución y todos los jugadores conocieron de la traición de Medina.

¿Cuánto necesita Cienciano para acabar este año sin amenazas de baja?
Entre 250 mil y 300 mil hasta fin de año. Ya estamos haciendo las gestiones para cumplir. Ojalá despierte nuestro público. Que en momentos difíciles como los que vive una institución grande que es patrimonio de nuestra tierra, se pongan la mano al pecho y empiecen a aportar.

En el Cusco los hinchas hacen marchas pidiendo su salida.
Hoy la gente me insulta porque hay medios que han satanizado a Juvenal Silva. Lamentablemente por salud no he podido ir por 45 días. Ese ha sido el motivo de no haber podido estar ahí para solucionar los problemas y enfrentarme a las personas que me satanizan. Porque no es fácil recibir 50 mil dólares mensuales y tener que pagar 130 mil. Eso es gestión, es endeudarse para seguir cumpliendo.

¿De dónde sale la diferencia para completar los 130 mil dólares?
De préstamos, créditos personales y familiares.

¿Entonces está endeudado por el club?
Indudablemente que sí. En momentos difíciles he aportado con mi plata. No soy millonario, soy Cienciano de corazón y cuando he tenido que meter la mano en el bolsillo lo hice.

(El Comercio - Peru)

Japón recomendó a China liberar al Nobel de la Paz, pero Beijing aseguró que quienes apoyan a Liu Xiaobo odian el sistema chino

Posted: 14 Oct 2010 08:49 AM PDT

(Agencias / elcomercio.pe). El primer ministro de Japón, Naoto Kan, recomendó cautelosamente a China liberar al ganador del Premio Nobel de la Paz 2010, Liu Xiaobo, aunque no llegó a solicitar específicamente la libertad del disidente encarcelado.

"Deben protegerse los derechos humanos básicos y la libertad. Desde ese punto de vista, mi opinión es que la liberación es deseable", dijo Kan a integrantes del parlamento japonés.

Por su parte, y sin dirigirse directamente al pedido japonés, el vocero chino, Ma Zhaoxu, aseguró hoy que aquellos que apoyan a Liu Xiaobo "odian a China y apoyan la delincuencia" en su país.

"Algunos políticos y gobiernos apoyan el Nobel a Liu Xiaobo. Me pregunto cuáles son sus verdaderas intenciones", señaló Zhaoxu en referencia a los numerosos países que han respaldado al Nobel y piden su liberación, como EE.UU. o Europa. 
"¿Es porque están resentidos por el desarrollo de China y odian su sistema político?", concluyó el portavoz.

Al borde de los 70 años, Pelé recordó los detalles de su ‘gol 1000’

Posted: 14 Oct 2010 08:17 AM PDT

Londres (DPA). El brasileño Pelé, considerado uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, reveló al borde de cumplir los 70 años detalles desconocidos de su gol número 1000.

"Me gusta pensar que fue la decisión de Dios", dijo el brasileño en una entrevista con la última edición de la revista "FourFourTwo" al comentar el hecho de que aquel gol tan emblemático llegara de penal.

"Y también que fue decisión de Dios que lo marcara en el Maracaná", añadió el ex jugador del Santos y tricampeón mundial. Aquel gol se produjo el 19 de noviembre de 1969 en el mayor templo del fútbol brasileño. Pelé anotó de penal batiendo al arquero argentino Edgardo "Gato" Andrada.

Anotado a las 23:11, según las crónicas de la época, el gol significó el 2-1 para el Santos sobre el Vasco da Gama y determinó la automática suspensión del partido ante la invasión de campo de hinchas, periodistas y fotógrafos.
A casi 41 años de aquel gol, Pelé rechaza que haya especulado y demorado el tanto para que éste se produjera en el Maracaná. El brasileño, que cumplirá 70 años el 23 de este mes, desmiente que haya actuado de arquero en el partido inmediatamente interior para llegar con 999 goles y posibilidades de anotar al estadio carioca.

"En el inicio de mi carrera jugaba como arquero suplente, tanto para la selección brasileña como para el Santos, porque no se podía sustituir al arquero si era expulsado o sufría una lesión. Debías elegir un jugador de campo que también pudiera jugar en el arco. Así que solía entrenar como arquero, y era bueno".

"Un partido antes de que anotara aquel gol número 1000 fuimos a jugar al nordeste de Brasil (ante el Bahía, en Salvador de Bahía) y nuestro arquero se lesionó. Fui al arco. La gente comenzó a decir que fui al arco porque quería anotar el gol número 1000 en el Maracaná, pero tres, cuatro partidos antes jugamos en Bahía y en Porto Alegre, y yo siempre quise anotar ese gol, siempre quería anotar goles. ¡No me importaba si era en el Maracaná!".

Hallan dos entierros incas en la periferia del Cusco

Posted: 14 Oct 2010 08:15 AM PDT

El hallazgo de dos entierros de la época inca fue dado a conocer ayer por la Dirección Regional de Cultura del Cusco. El descubrimiento se realizó en el antiguo barrio inca conocido como Qhataqasapatallaqta, a media hora de la Ciudad Imperial.

Desde el año 2003, cuando iniciaron las investigaciones, en esa zona se han encontrado 25 recintos conectados por una calle, andenes varios entierros y ofrendas funerarias. Qhataqasapatallaqta era un barrio periférico donde habitaban familias dedicadas a la construcción de los grandes palacios.

El primer contexto funerario presentado ayer tiene la forma de un cajón de piedras y contiene la osamenta de un adulto. Este personaje, de importancia media en el barrio, fue enterrado junto a su ajuar: quipus, dos tupus (prendedores) de plata, restos textiles, así como aríbalos, una olla en forma de copa, vasijas de arcilla y seis platos pequeños; unos con asas y otros con adornos zoomorfos. En los platos de arcilla se representa aves parecidas al pato andino. La olla tiene la aplicación de un pez suche.

La arqueóloga responsable del sitio, Carmen Concha, explicó que el suche provenía del lago Titicaca. Esto reconfirma la influencia del Altiplano sobre los diferentes grupos sociales del centro imperial.

A medio metro, está el segundo contexto, el de un niño de unos 3 años, enterrado en un jarrón de arcilla. A su lado se halló solo un dije de piedra. "No podemos asegurar que se trate de un sacrificio", refiere Concha.

LABOR AMENAZADA
Concha describe Qhataqasapatallaqta como un barrio planificado, con habitaciones diferenciadas por uso: cocinas, patios, despensas, dormitorios y muros de piedras revestidos con barro. "Es de una arquitectura concertada; ni rústica ni muy fina", apunta. Ella informa que, desde el 2003, solo se ha explorado una de las quince hectáreas que tiene la zona. Sobre buena parte de Qhataqasapatallaqta fueron levantadas desde hace tres décadas las urbanizaciones Los Jardines y Francisco Bolognesi.

Los pobladores de esta última cooperativa de vivienda atentaron en agosto último contra ocho trincheras abiertas por los arqueólogos. "No fue la primera vez; siempre están amenazando con sabotear nuestro trabajo, debido a que tienen títulos de propiedad sobre todo el terreno", lamenta la arqueóloga.

(EL Comercio - Peru)

Juan Diego Flórez será papá en abril: "Me siento muy feliz”

Posted: 14 Oct 2010 08:13 AM PDT

"Me siento muy feliz". Esas fueron las primeras palabras del tenor Juan Diego Flórez al anunciar que su esposa, la ex modelo australiana Julia Trappe, está embarazada. En Chile, para El Comercio, el tenor peruano afirmó sobre su inminente paternidad: "Ya lo estábamos hablando con Julia. Pensábamos que sería bonito tener un hijo, pero se nos hacía difícil decidirnos viendo el ritmo que llevamos. Y cuando nos decíamos que tendríamos que bajar un poco el ritmo de los viajes, de pronto, ¡tran! ¡Viene! [ríe]. ¡Es macanudo!", dijo.

(EL Comercio - Peru) Santiago de Chile. Enrique Planas. Enviado especial

"Tener un hijo es una cuestión que uno suele pensar mucho, pero que, cuando llega, te cambia inmediatamente", confesó el tenor, que, por primera vez, visita Chile para ofrecer hoy un concierto en el Teatro Municipal de Santiago.

Trappe tiene tres meses y medio de gestación, y aún no se sabe el sexo de la criatura. "Lo que sí sé es que será un viajero frecuente, quizá reciba el estatus Gold de Iberia", bromeó el divo peruano, quien debe aún cumplir compromisos líricos en noviembre, en Tokio y Nueva York, para luego volver a Pesaro, donde radica la pareja y esperará la llegada del bebe en abril próximo.

"No siempre vamos a poder estar juntos, pero bajar la intensidad de mis compromisos me permitirá estar buen tiempo con la familia", afirmó. "Últimamente trabajo mucho menos. Me gusta estar en mi casa, descansar, disfrutar de los tiempos libres, de los amigos. Sentir la estabilidad de estar en un solo sitio. Eso me ayuda mucho para este momento", añadió.

Además de confiar la noticia a su familia, uno de los primeros amigos del tenor en enterarse de su paternidad fue el director venezolano Gustavo Dudamel, quien lo dirigió la semana pasada en un concierto en Los Ángeles. "Lo chistoso fue que, cuando llegamos a Los Ángeles, Dudamel me dice: '¡Voy a ser papá!'. Es increíble. ¡Nuestras esposas tienen la misma cantidad de meses!", dice, divertido.

VOZ EN VIVO
Hoy las calles aledañas al Teatro Municipal se cerrarán al tráfico vehicular para que el público pueda disfrutar de la música del reconocido tenor peruano, quien dará el concierto a las 7:30 de la noche. Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección musical del director italiano Alessandro Vitiello, Flórez ofrecerá un exigente repertorio de piezas compuestas por los maestros Rossini, Donizetti y Bellini.

El ‘Mono’ Raúl Orlandini es el nuevo líder de Caminos del Inca

Posted: 14 Oct 2010 08:10 AM PDT



La versión XL de Caminos del Inca tuvo muchas sorpresas. Raúl Orlandinitomó el primer lugar del acumulado general tras correr sin ningún contratiempo la ruta que unió Ayacucho con Cusco (pasando por Talavera, Pacucha, Abancay). Richard y Ronmel Palomino fueron los que menos tiempo hicieron en la etapa de hoy. Ronmel se consagró como el vencedor de pruebas de hoy.

El 'Mono' hizo la ruta de hoy en 5 horas 01 minutos y 21 segundos y sumó 9 horas 31 minutos y 51 segundos. A 4 minutos y 42 segundos, se encuentra Ronmel Palomino, quien aprovechó su conocimiento de la ruta, para hacer el menos tiempo de la ruta de hoy: 4 horas con 59 y 26 segundos.
El tercero en el acumulado es Richard Palomino, quien sumó 9 horas 44 minutos y 53 segundos en el acumulado general.

No estuvieron afortunados Nicolás Fuchs ni Tito Pardo, cuyos autos sufrieron rupturas del espárrago de sus llantas. Fuchs ahora sumó 10h:13 min:57s y se encuentra a 34min:05s. Por su parte, Pardo es séptimo en la categoría N4 y está a 1h:21min:16 de Orlandini.

El cuarto en la categoría N4 es 'Juano' Abuid, quien sumó 9 horas, 57 minutos y 22 segundos. Este jueves será día de reparaciones y el viernes los pilotos largarán rumbo a Arequipa.


Senderista ‘Izula’ es responsable del secuestro y asesinato de 40 civiles

Posted: 14 Oct 2010 08:08 AM PDT

El ministro del Interior, Fernando Barrios, y el director de la PNP, Miguel Hidalgo, presentaron esta noche al senderista Edgar Mejía Asencios alias 'Izula',detenido la tarde de hoy, y dieron cuenta de sus delitos.

Hidalgo informó que el subversivo participó en atentados terroristas en Pumahuasi el año 2006, Tocache el 2007, en Corvina, Aucayacu, en abril de este año y "asimismo, es responsable del secuestro y el asesinato de 40 civiles".


En tanto, el ministro del Interior, Fernando Barrios, consideró que la captura de Mejía Asencios "constituye un esfuerzo muy importante del Gobierno en la lucha contra el terror".

Además, detalló que 'Izula' era utilizado por 'Artemio' como sicario y responsable de la margen izquierda del frente Huallaga, zona en donde los remanentes senderistas se han reagrupado.

Artistas celebran vía Twitter el rescate de los mineros chilenos

Posted: 14 Oct 2010 08:06 AM PDT

La felicidad por el rescate de los 33 mineros chilenos atrapados a casi 700 metros de profundidad en la mina San José, en Copiapó, no es ajena a algunos artistas que, a través de sus respectivas cuentas en Twitter, han saludado esta hazaña.

Uno de ellos fue el cantante español Alejandro Sanz, quien escribió "Atencion chilen@s CHI CHI CHI LE LE LE LE VIVA CHILE.... Felicidades y enhorabuena por el ejemplo de unidad y empeño. Ese es un país que no abandona a su gente nunca. Ole".

Por su parte, el colombiano Juanes fue más corto, pero igual de emotivo en su mensaje. Con un "Arriba Chile" expresó su saludo al país sureño.

Otro cantante que se manifestó por los sucesos en Copiapó fue el dominicanoJuan Luis Guerra. "Día de fiesta Chile! Para Dios no hay nada imposible!!" fue su 'tuit'.

Pero no solo los artistas de habla hispana levantaron su voz de alegría, pues el actor estadounidense Jim Carrey también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter al respecto. "Quiero enviar un saludo muy grande de alegría a los mineros chilenos y sus familias! Que el resto de sus vidas seran bendecidas! o, ^)", manifestó.

Apra decidirá el sistema para elegir candidato presidencial la próxima semana

Posted: 14 Oct 2010 08:03 AM PDT

La Dirección Política del Apra decidirá la próxima semana el sistema de votación que se utilizará para la elección de su candidato presidencial a las elecciones de 2011.

Así lo adelantó el vocero de la bancada oficialista Mauricio Mulder, quien explicó que las opciones contempladas son la votación cerrada, en la que participen solo los militantes apristas; votación abierta, con participación de personas no apristas; o en una convención partidaria.

En ese sentido, se pronunció a favor de un proceso electoral abierto, aplicado en el pasado para la elección como candidata presidencial de Mercedes Cabanillas en 1995 y del propio Alan García en el 2006.

Según Mulder, el partido de la estrella tiene que abrirse a sectores independientes y que, para ello, los 26 cupos de invitados para la lista de candidatos al Congreso en el 2011 serán ocupados por líderes sociales, principalmente regionales.

Asimismo, no descartó que en esta línea política se puedan formar alianzas con otros partidos para las elecciones generales del próximo año.

Sobre una eventual postulación de la ex ministra Mercedes Aráoz, dijo que ella no ha tenido ningún acercamiento con el partido respecto a este tema.

Rescate de mineros chilenos inspira un videojuego en Internet

Posted: 14 Oct 2010 07:59 AM PDT

Mientras el mundo entero sigue de cerca el rescate de los mineros chilenos, en la red ya apareció el primer videojuego del histórico 'parto' de la mina San José en el Desierto de Atacama.

En el juego llamado "Los 33" aparece una imagen en movimiento y con la ayuda del mouse los participantes pueden girar la polea que baja la cápsula y de esa manera rescatar uno por uno a los 33 mineros, de la forma como se ha venido haciendo en la situación real.

Mientras cada uno de los hombres es rescatado al lado derecho de la pantalla aparece una ficha con el nombre del rescatado, su edad y cargo.

Por la mañana elcomercio.pe informó de una parodia al entusiasta minero Mario Sepúlveda, quien fue considerado como el "Super Mario Sepúlveda", en referencia a "Súper Mario Bross"

Farfán, Ballón, Fernández y Ramos: “El árbitro nos inclinó la cancha”

Posted: 14 Oct 2010 07:57 AM PDT

"Todos vieron cómo el árbitro inclinó la balanza. Esto va a pasar siempre cuando juguemos afuera. Ahora solo nos queda aprender de los errores", dijo Jefferson Farfán en el aeropuerto Jorge Chávez, tratando de encontrar una explicación a la derrota ante Panamá. "El árbitro nos metió casi todo el partido y eso influyó bastante", acotó el golero Raúl Fernández.

"En las Eliminatorias también pasará lo mismo, los árbitros van a 'tirar' para el local. Pero todos los partidos los debemos jugar como una final", sostuvoJosepmir Ballón, volante de River Plate. "Cada vez que juguemos afuera nos van a tratar de meter, pero nada debe impedirnos tratar de ganar", remató el zaguero Christian Ramos.

La selección peruana debe jugar un amistoso más en la fecha FIFA de noviembre. El rival aún no se define, pero Sergio Markarián espera que sea un seleccionado europeo.


Chemo volvió pero su carné de cancha sigue siendo un misterio

Posted: 14 Oct 2010 07:54 AM PDT

Julio Álvarez, vocero de la Junta Transitoria, viene repitiendo hace varias semanas que el carné de cancha de Chemo del Solar saldrá en cualquier momento. Lo cierto es que los cinco partidos que le ha tocado estar al frente de la 'U', dirigió al equipo desde el vestuario y eso lo tendría muy incómodo a tal punto que, desde que los cremas cayeron con San Martín y se pusieron a 20 puntos por debajo del líder, no habló más con la prensa.

Chemo puede dirigir: ya comienza a incomodarse por su carné de cancha aprovechó el receso para viajar a España, como lo hace habitualmente para visitar a su familia, y hoy se integró nuevamente a los entrenamientos del equipo en Ate. Si bien la Junta Transitoria ya hizo llegar a la FPF todos los documentos que demuestran que son los reales administradores del club, el gran escollo que tienen es la carta de inscripción en Registros Públicos. Trámite que hasta ahora no han podido completar.

Mañana los cremas entrenan a puertas cerradas, el viernes solo hablan los jugadores, pero Chemo mantendrá el silencio. Es casi seguro que el domingo ante José Gálvez en el Monumental ya le estén comenzando a acondicionar un buen lugar con TV y señal de cable. Un televidente de lujo de Universitario.

Raúl Romero: La canción a Mario Vargas Llosa fue agresiva

Posted: 14 Oct 2010 07:03 AM PDT

Después de felicitar a Mario Vargas Llosa por el premio Nobel de literatura, Raúl Romero admitió que la letra de la canción que compuso para el escritor en los años noventa fue agresiva. 

"Sí, esa canción fue muy agresiva y no volvería a grabar canciones así. Eso fue en una época de mi carrera en que veía las cosas de una manera determinada. La hice (la letra) porque es lo que yo pensaba en ese momento. Yo todo lo que me preguntes sobre ese tema no es oportuno ahora", manifestó al diario El Popular. 

Pese a ello, el conductor de "Habacilar" destacó la labor literaria del escritor peruano, aunque no habló de una posible disculpa al escritor. 
"Con el tiempo uno aprende a ver el peso de las personas y lo que yo siento y veo ahora es una vida dedicada a la literatura. Me siento contento y orgulloso por el Premio Nobel que le dieron. Fue muy esperado para él y para todos los latinoamericanos", manifestó.

Como se recuerda, esta canción fue escrita luego de la derrota en las elecciones presidenciales de 1990, cuando Alberto Fujimori fue elegido presidente del Perú. La interpretación del tema estuvo a cargo de Los Nosequién y los Nosecuántos.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme