Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Trabajadores de Transportes y Comunicaciones rechazan copamiento de plazas con militantes nacionalistas

Posted: 07 Feb 2011 09:48 AM PST


Celmira Sierra,  presidenta del Comité de Lucha de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, advirtió que en este sector no se permitirá  el ingreso de servidores  y funcionarios  de confianza del actual régimen del Gobierno Regional.

Aclaró que el único cargo de confianza  es el del Director y los demás cargos deberán  ser cubiertos tras un proceso de evaluación o si es posible mediante un concurso público.

Advirtió que los servidores de este sector rechazan  la presencia de nacionalistas que previo a un carnet están ingresando a laborar a este sector.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Un centenar de obreros de construcción civil laboran en el GRC con la condición de cobrar sus sueldos en marzo del presente año

Posted: 07 Feb 2011 09:43 AM PST


El secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil  de Cusco, Héctor Chura Calla, precisa que en el Gobierno Regional, están laborando en el momento con la esperanza de que sus sueldos sean regularizados en marzo del presente año.
Sostuvo que esta clase de eventualidades se presentan casi siempre en todos los sectores a principios de cada  año,  por la falta de autorización del  Snif  para el gasto presupuestal en esta entidad del estado.


PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Consejero regional de la provincia de la Convención, califica de positiva reunión entre presidentes regionales de Arequipa y Cusco, pero sabe explicar tal afirmación

Posted: 07 Feb 2011 09:41 AM PST


Para no creer el consejero regional de la Provincia de la Convención, Edmundo Gutiérrez  precisó que han obtenido  importantes logros en la reunión entre los presidentes de las regiones de Cusco y Arequipa, pero no pudo explicar tal propuesta.
De manera incoherente el legislador regional, trato manifestar que toda reunión  beneficios, como  el entendimiento claro entre las  autoridades regionales   de ambas regiones.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Maestros de Espinar pedirán que director regional de Educación convoque a concurso público para cubrir plazas de directores de UGELs

Posted: 07 Feb 2011 09:39 AM PST


El secretario general del SUTE de la Provincia de Espinar  Gerardo Sapacalla Huamán, refiere que el director regional de educación se comprometió a  convocar a concurso público para cubrir plazas de directores de UGELs en el lapso de tres meses.
Aseguró  que este compromiso esta plasmado en un documento escrito, el mismo que debe cumplirse  en el tiempo establecido.
"Ya no que  queremos tener  problemas como en la anterior gestión, donde los funcionarios elegidos a dedo,  se enfrascaron en serias irregularidades y una serie de delitos." Dijo el entrevistado.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Ratifican que proyecto hidroeléctrico Salka Pucara es viable

Posted: 07 Feb 2011 09:37 AM PST


Proyecto hidroeléctrico salcka pucara es viable técnicamente, pero  no se cuenta con licencia social , motivo por el cual ha sido paralizado , dijo así el ingeniero   Fidel de la Vega ex  funcionario  de la empresa  EJE Cusco  representante  de la dependencia  internacional que ejecuta la obra.
En estos momentos dijo que los representantes de la empresa internacional realizan  gestiones para lograr la licencia  definitiva de los pobladores, quienes que en muchos  han sido  coaccionados  para no asistir a los eventos  sensibilización.
Aseguró  que  el ex alcalde de  Combapata se negó a que los pobladores  escuchen  las ventajas del proyecto hidroeléctrico, que en su opinión  cuenta  dicho proyecto con todos los requisitos.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Secretario general del SUTE Regional asegura que es el único representante del gremio magisterial

Posted: 07 Feb 2011 09:35 AM PST


Al margen de un sindicato no puede haber dos dirigentes, dos licencias  en  un gremio oficial refirió así el secretario general del sute Regional de Cusco  Wilberth Loayza.
En ese marco  el dirigente magisterial denuncio  el supuesto ilegal ejercicio de  funciones del secretario general del SUTE Democrático, Vicente del Castillo Fernández Baca,  quien en su opinión está ejerciendo  el cargo de dirigente,  sin que este le corresponda.
Dijo que por este motivo  denuncio  al secretario general del Sute Democrático ante la Procuraduría Anticorrupción por el delito de usurpación de funciones.
"De proceder la denuncia, el secretario del  Sute Democrático, será obligado a devolver su sueldo, a partir de la fecha en que inicio funciones irregularmente, puntualizó Loayza.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Piden que en el breve plazo se identifique terrenos para la concretización del proyecto del Aeropuerto de Chinchero

Posted: 07 Feb 2011 09:32 AM PST


Colegio de Ingenieros Cusco, mediante la comisión que ve  el proyecto de construcción del aeropuerto  internacional de chinchero, sugiere que primero se  defina la situación  de los terrenos  puesto que ninguna empresa concesionaria quera hacerse cargo del mismo, si es que no está debidamente saneado.
La información  fue revelada por el decano del Colegio de Ingenieros  de Cusco  Roberto Durand al  tiempo de manifestar que  tras los estudios respectivos ya se tuene ubicado los terrenos, pero los propietarios   han  hecho que se incremente  el precio de los  mismos de manera exagerada.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Para solucionar problemas en el sector salud se debe incrementar presupuesto señala así director de la DIRESA

Posted: 07 Feb 2011 09:30 AM PST


El presupuesto nacional  del sector salud debe incrementarse por lo menos  en un 7 por ciento, para solucionar los  problemas  que agobian esta cartera  dijo así el director de la dirección regional de salud de cusco, medico Manuel Montoya.

El galeno  refirió  que la falta de un presupuesto adecuado para este sector hace que se carezca  no solo de una infraestructura, medicamentos  sino también de  recursos humanos.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme