Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


EN EL DISTRITO DE COMBAPATA DE LA PROVINCIA DE CANCHIS QUEMAN CAMIÓN

Posted: 28 Mar 2011 04:53 AM PDT

01. EL Comisario PNP del distrito de Combapata, comunicó a la Central de Operaciones de la División Policial Canchis, que al promediar las 05:20 horas, horas del 27MAR11, por información de unos transeúntes, tuvo conocimiento que personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital De Combapata, habían intervenido a un presunto abigeo, al mismo que lo condujeron al Salón Comunal del Distrito de Combapata, ubicado en la Calle Sucre, donde una turba de aprox. 200 pretendían ajusticiarlo como medida ejemplar.
02. Ante esta información personal policial de la Comisaría de Combapata inmediatamente se constituyó en dicho lugar constando el hecho, sin embargo la turba de personas impidió la actuación, aduciendo que ellos tomarían la justicia por sus propias manos en vista que era abigeo y había robado (02) cabezas de ganado vacuno de la Provincia de Espinar., hecho que se comunicó al fiscal Dr. Angel CHICATA VALDIVIA.
04. A horas 06:30, aprox; la turba se da cuenta sobre la presencia del vehículo y los ganados vacunos que se encontraban en el frontis de la C- PNP-COMBAPATA, motivo por el cual la turba enardecida procedió a descargar los ganados vacunos del vehículo antes mencionado, para posteriormente empujar el vehículo con dirección a la Tablada Ganadera, con la finalidad de incendiarlo conjuntamente que el presunto abigeo; motivo por el cual el Comisario de Combapata, solicita apoyo a la DIVPOL CANCHIS, frente a la magnitud de la turba.

05. A horas 06:35, aprox; un contingente de efectivos policiales de la DIVPOL-CANCHIS, al mando del Cap. Franklin USTO CACERES, conjuntamente que el Representante del Ministerio Publico Fiscal Penal Corporativo Canchis Dr. Ángel CHICATA VALDIVIA, se constituyeron al Distrito de Combapata con la finalidad de intervenir en los sucesos antes mencionados. Constituidos en el lugar a horas 07:15, aprox; se encontró una turba enfurecida en un aproximado de (1200) personas entre varones, mujeres ancianos y niños, quienes tenían en su poder al presunto abigeo de sexo masculino, quien se encontraba desnudo y amarrado del cuello con una soga y presentaba a la vista lesiones en todo el cuerpo y se desangraba, motivo por el cual el suscrito actuando con bastante tino procedió a entablar dialogo con la turba quienes se oponían a su rescate y auxilio, para posteriormente ser rescatado y auxiliado y ser conducido a las instalaciones de la Comisaría de Combapata, para las diligencias de conformidad a Ley.
06. Asimismo, a unos 10 metros, aprox; del lugar donde se encontraba la persona retenida por la turba, se encontró un vehículo camión marca DOGGE, baranda, el mismo que se encontraba incendiado y en llamas los mismos que habían sido consumidos en su totalidad la parte de la cabina y parte de la carrocería de madera; posterior a ello se procedió al apagado del fuego empleando extinguidores y agua, pero en todo momento la turba se encontraba pendiente a las acciones que realizaba la Policía.
07. Por disposición del representante del Ministerio Público, y previa coordinación del suscrito, dispuso que las investigaciones, sean asumidas por la DEINCRIAJ CANCHIS, a fin de evitar mayores costos sociales, para lo cual se han formulado las respectivas actas de conformidad a Ley. Concluyendo con la presente diligencia a horas 10:30, del día de la fecha.
08. El sujeto imputado como abigeo respondería al nombre de Saul CONDORI QUISPE, nacido el 21FEB1974, con 37 años de edad, natural del distrito de Santa Rosa de la Provincial de Melgar – Puno, con domicilio en el Malecón de Techo Obrero s/n de la ciudad de Sicuani.
09. Hasta el momento del presente despacho informativo, no se ha determinado si el ganado intervenido es de procedencia ilegal, por lo que se viene realizando las investigaciones del caso, asimismo, ninguna persona se ha hecho presente reclamando como de su propiedad.
 
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme