Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ HALLÓ APROXIMADAMENTE 40 KG DE DROGA EN VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Posted: 24 Mar 2011 05:10 PM PDT

Al promediar las 07:00 horas del 23MAR2011, en la carretera Cusco – Sicuani – Juliaca, personal de la Comisaría de Protección de Carreteras de Combapata, con apoyo de personal del Departamento de Tránsito de la DIVPOL-CANCHIS, efectuaron una Mega Operación Policial a vehículos de transporte de pasajeros y carga, llevado a cabo en el Sector del Puente Arturo (Zona sur de la ciudad de Sicuani, salida a Juliaca), circunstancias que fue intervenido el ómnibus de placa de rodaje Nro. UO-1888 de la Empresa de Transportes Continental Sur S.R.L. denominada "Destinos", marca Volvo, color azul-blanco-anaranjado de la ruta Sicuani a Juliaca, conducido por Wilbert Valerio MAMANI VILCA (32), natural de Maranganí-Canchis; donde se halló debajo de uno de los asientos del indicado vehículo 22 paquetes tipo "ladrillo", envueltos en plástico conteniendo presuntamente droga ilegal, que era transportado por el pasajero identificado como Maximiliano Celestino NOLBERTO AYVAR (32) , por lo que fue comunicado el hecho al Dr. Angel Horacio CHICATA VALDIVIA Fiscal Adjunto de la 2da. Fiscalía Penal Corporativa de Canchis, quien dispuso que el vehículo intervenido sea conducido a las instalaciones de la División Policial Canchis a efectos que continúen con las diligencias policiales los efectivos de la Sub Unidad Especializada denominada Departamento Antidrogas de Canchis (DEPANDRO).

Luego de trasladado el vehículo a la instalación de la DIVPOL-CANCHIS, donde personal policial de la DEPANDRO procedieron a efectuar el registro minucioso del vehículo intervenido, con participación del Dr. Carlos habiendo hallado 22 paquetes de sustancia al parecer droga que se encontraba debajo del asiento Nro. 09, haciendo un total de 44 paquetes, y con participación del Dr. Carlos Alberto PEREZ SANCHEZ Fiscal Provincial Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas (TID) se procedió a la Prueba de Campo, Orientación y Descarte, Comiso, Pesaje y Lacrado de Droga, dando resultado POSITIVO PARA DROGA; sin embargo, se ha dispuesto que la droga hallada sea remitido las muestras necesarias a los laboratorios de la ORCRI-XDIRTEPOL-CUSCO, con la finalidad de establecer fehacientemente el tipo de droga, así como su grado de pureza; por el momento se presume que se trataría de Pasta Básica de Cocaína PBC; arrojando un total de 39 kg con 487 gramos .

La mercadería ilegal habría sido presumiblemente entregada al intervenido por un sujeto de apelativo "Estanislao" o "China" quien al parecer sería de nacionalidad boliviana.

En tanto que se conoce que Maximiliano Celestino NOLBERTO AYVAR (32), es natural del distrito de Ocobamba de la Provincia de Chincheros – Apurimac; a su vez, a las 02.00 horas del 24MAR2011 ha siendo puesto a disposición de la unidad especializada Antidrogas de la X-DIRTEPOL-CUSCO, conjuntamente que los actuados y la mercadería ilegal, toda vez que se presume que se trataría de una organización internacional de tráfico ilícito de drogas.
 
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

ACCIDENTE DE TRÁNSITO (CHOQUE FRONTAL), OCURRIDO EN EL DISTRITO DE EL DESCANSO.

Posted: 24 Mar 2011 04:59 PM PDT

Siendo las 09:45 horas del 23MAR2011, se produjo un accidente de tránsito (choque frontal) ocurrido en el km. 07 de la carretera El Descanso a Sicuani, ocasionado por los vehículos Volquete de placa de rodaje Nro. B6U-927 conducido por Anacleto SOTO CHOQUE (34), natural de Espinar de propiedad de la Empresa B y J Contratistas Consultores S.R.L. y la camioneta rural de placa de rodaje Nro. RZ-6878 conducido por Néstor HUAHUAMAMANI MAMANI (42), natural de Langui, no habiéndose producido daños personales.

PUBLICADO:RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme