MOCION PARA VACAR A OCHOA


 MOCION PARA VACAR A OCHOA

Hoy el consejero Miguel Baca Ccosco presentará la moción para la vacancia del vicepresidente regional Mario Ochoa Vargas por haberse ausentado 120 días de su labor en el Gobierno Regional de Cusco.

Baca Ccosco manifestó que el sustento fundamental para pedir la vacancia de Ochoa Vargas es el haberse ausentado en sus labores como autoridad, lo cual está estipulado como causal en el Art. 30 de la ley de Gobiernos Regionales.

Como se recuerda, desde los primeros días del mes de octubre el vicepresidente regional pasó a la clandestinidad debido a que el Juzgado de Wanchaq dispuso el mandato de detención por haber encontrado responsabilidad en la licitación de las 13 carreteras a la empresa J&S.

Sesión extraordinaria De la misma forma, el representante de Anta manifestó que deberá ser el consejero delegado quien fije una fecha para debatir la vacancia de Ochoa Vargas.

retiró apelación. Por otro lado, se supo que Ochoa Vargas retiró la apelación que presentó ante el JNE sobre su suspensión.Esta información fue comunicada por el JNE a los consejeros Carlos Dargent y Francisco Choquenaira, quienes debían de sustentar el día de ayer la suspensión del vicepresidente.


FUENTE: EL CORREO

No hubo paralización de transportistas en Juliaca


No hubo paralización de transportistas en Juliaca

 - Minutos antes de iniciar paralización, 40% de transportistas se pusieron de acuerdo con burgomaestre. - Se reunieron el martes a las 10 p.m. acordando discutir su solicitud el 27 de febrero, en sesión municipal.

Gracias a la astucia del alcalde David Mamani Paricahua, la paralización de 24 horas, programada para ayer, fracasó por la división de último momento de la Organización de Transportistas Terrestres (Ordett) San Román, pues 18 gerentes encabezados por su dirigente Pedro Durand Charca, acordaron levantar protesta sin consultar a las bases y demás transportistas.

En Juliaca son un total de 30 empresas de transporte urbano, más de 10 comités de taxis y 8 de transporte de carga quienes acordaron paralizar sus actividades en protesta por el descuido de la Municipalidad Provincial de San Román, sin embargo, hoy solo un minúsculo grupo de taxistas intentaron movilizarse y finalmente no lograron su cometido por ausencia de la mayoría.

Los transportistas de la Asociación del Sindicato de Choferes (Asechoj) de Juliaca, salieron decididos a paralizar sus actividades, pero al enterarse que menos de la mitad de agremiados a la Ordett, habían negociado la discusión de la amnistía en sesión de concejo edil sobre las infracciones de tránsito para el 27 de febrero, mostraron su indignación, pues esta medida no favorece a ningún transportista, señalaron
Según el gerente municipal, Nicanor Condemayta, los transportistas voluntariamente decidieron reunirse con el alcalde la noche del último martes para sostener un diálogo y evitar la paralización y fue programando la discusión del petitorio en una nueva sesión de concejo municipal programada para el 27 del presente.

Según la Ley de Tránsito que está vigente a nivel nacional, no se puede realizar rebajas ni amnistías para este tipo de delitos o faltas, pues una imprudencia vehicular podría terminar en tragedia mortal, mas lo que sí avala es que cada municipalidad pueda condonar o rebajar los intereses que se hayan podido generar al demorar el pago, dijo el asesor del alcalde Julio Odón García.

Mientras que Pedro Durand Charca, aseguró que el alcalde les otorgó tres importantes compromisos muy beneficiosos para los transportistas, los cuales son la discusión de la amnistía, el lastrado de calles y el cambio del jefe de la división de transportes Luís Rivera Luque; sin embargo, los taxistas, servicio de mudanza y carga no se muestran contentos con estos acuerdos que a la larga sólo serán compromisos.

FUENTE: LOS ANDES DE PUNO

 

Diez muertos deja choque entre buses interprovinciales en el Cusco

A diez se elevó el número de muertos y 41 los heridos por el choque de dos ómnibus interprovinciales, uno de los cuales se precipitó al río Vilcanota, en la provincia de Quispicanchi, región Cusco.

Los vehículos protagonistas del accidente, ocurrido la tarde del miércoles, corresponden a las empresas Copacabana (UH-3381), que realizaba la ruta Puno-Cusco; y Oriental (UZ-2882), que iba de Sicuani a Cusco.

La violencia del impacto por alcance hizo que el conductor del bus de Copacabana perdiera el control del vehículo y, tras varias vueltas de campana, se precipitara al río Vilcanota.

Entre las víctimas figura un funcionario de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, provincia de Cusco, precisó Felipe Tapia, corresponsal de RPP.

Destacó, además, que el vehículo de la empresa Copacabana tenía la placa de un ómnibus de la empresa Pacífico del Sur.

En tanto, el bus de Oriental- conducido por Antonio Baca Flores- carecía del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, conocido como SOAT.

FUENTE: RPP

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme