Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Lanzan llamado de SOS ante la caída de la plataforma de la carretera Paucartambo – Cosñipata

Posted: 14 Jan 2011 03:16 AM PST


El alcalde de Cosñipata,  Fausto Amau, ayer llego a Cusco, para lanzar su llamado de SOS ante la caída de la plataforma  de una  parte  de la carretera Paucartambo – Cosñipata.

 Explicó que este problema se presentó a raíz de la  presencia de  cuatro derrumbes en la zona afectada.

Sostuvo que a este problema se suma  la crecida  de los ríos  Mapacho y Carbón que podría afectar a las localidades de  Atalaya y Patria  cuyos pobladores en la fecha viven en una total zozobra.

Ayer la referida autoridad edilicia  juntamente con un grupo de pobladores  dialogo con el nuevo director de Transportes y Comunicaciones  y al cierre de  nuestra edición no se tenía los resultados de la reunión.  

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

En elecciones internas este domingo militantes del Partido Aprista elegirá a candidatos congresales.

Posted: 14 Jan 2011 03:04 AM PST

Este domingo 16 de enero  al interior del Partido Aprista de Cusco,  en elecciones internas   más de 4 mil militantes de los 8 mil existentes elegirán a los candidatos al Congreso de la Republica.

Se ha información que para este propósito  se han inscrito 3 listas, la  primera encabezada por Víctor Boluarte, la Segunda por Selmira Sierra Valdeiglesias y tercera por el actual congresista Luis Wilson.

De las listas antes indicadas, serán elegidos 5 candidatos al Congreso de la Republica y se  tendrá un candidato  en calidad de invitado, priorizándose  según nuestras fuentes a uno de los dirigentes sindicales  de la región de Cusco…

PUBLICADO: RADIO VENUS 04.1 FM - SICUANI

Trabajadores de la Beneficencia Pública realizaron movilización en rechazo del Poder Judicial de Lima que dispone suspensión de licitación internacional del Hotel Cusco

Posted: 14 Jan 2011 03:01 AM PST

Trabajadores de la Beneficencia  Pública de Cusco realizaron  movilización en rechazo a la decisión  del Poder Judicial de Lima, suspende  la remodelación y concesión del Hotel Cusco, esto luego de que el Consorcio  Imperio de los Incas  solicitara una medida cautelar.


Los trabajadores  de le entidad  beneficente al igual que sus funcionarios señalaron, que todos los juicios entre ese sector y los  empresarios del Consorcio Imperio de los Incas llegaron a su fin y todos a favor de la Beneficencia Pública  razón por lo que se lanzo una convocatoria a licitación internacional para un igual proceso.

En este marco, pidieron a los empresarios del Consorcio Imperio de los Incas dejar del lado su intención de continuar con problema  surgido a raíz de la irregular concesión del  Hotel Cusco.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Mensaje esperanzador lanzo candidato presidencial del Partido Descentralista Fuerza Social

Posted: 14 Jan 2011 02:57 AM PST


En conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Hotel Cusco,  el líder  de Fuerza Social  descentralista  Manuel  Rodríguez Cuadros,  expuso  sus  lineamientos del Programa de Gobierno de Fuerza Social que participa del actual proceso electoral.

Al iniciar la cita de prensa preciso "Quiero escuchar las demandas y aspiraciones del pueblo cusqueño para enriquecer nuestro plan de gobierno de Fuerza Social".


Ofreció al pueblo cusqueño descentralizar el Ministerio de Turismo   y trasladara el Vice Ministerio de Turismo a cusco.

Respecto al problema entre la población cusqueña  y la región de Arequipa   por  el proyecto Majes Siguas II, de manera enfática  refirió que se debe  cumplir con la decisión del Juez  Penal Mixto de la Provincia de Espinar, que  paraliza  el Proyecto Arequipeño.

De otro lado lanzo serias críticas al desembolso presupuestal  de más de 700 mil soles que realizó  la candidata  a la segunda  vicepresidencia del Partido  Solidaridad Nacional  Rosa Núñez  de Acuña.   
Cabe precisar que  Manuel  Rodríguez es  Cusqueño de nacimiento y ex canciller de la República.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

FUERZA SOCIAL EN CUSCO YA TIENE SUS PRE CANDIDATOS

Posted: 14 Jan 2011 02:51 AM PST


      El Partido Político Fuerza Social de Cusco,  ya tiene sus pre candidatos al Congreso de la Republica, siendo estos conocidos dirigentes  sindicales así como diversas instituciones.

            Se trata  la Doctora Carmela Chung representante de una organización feminista,  Leonor Zaire presidenta  de  la Comisión  de Afectados por la violencia, Vicente Góngora dirigente del Frente de Defensa de la Policía Nacional, Erasmo Aynituma del Movimiento Nacional  Ayllu  y Walter Silva dirigente de la provincia de Chumbivilcas.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Marco Prieto es el nuevo director de la Unidad de gestión Educativa de Cusco.

Posted: 14 Jan 2011 02:47 AM PST

        Ayer en horas de la mañana el profesor  Marco Prieto,  se hizo cargo   de la dirección educacional de la Unidad de Gestión Educativa local de Cusco, en reemplazo de Percy Saavedra Guarnizo.

            La transferencia de  funciones se dio  cumpliendo todas  directivas competentes del caso en medio de la cordialidad de los funcionarios tanto saliente como ingresante a  la UGEL.

            Saavedra Guarnizo,  antes de dejar el cargo formalmente advirtió que la situación de los estudiantes de las Instituciones Educativas Emblemáticas Garcilaso y Clorinda Mato de Turner está garantizada, puesto que la construcción  de las nuevas infraestructuras  no les afectara a los más de 15 mil estudiantes dado a que se han tomado las medidas  más convenientes.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1. FM - SICUANI

CANDIDATO PRESIDENCIAL MANUEL CUADROS RODRIGUEZ LLEGO A CUSCO EN CAMPAÑA PROSELITISTA EN CUSCO.

Posted: 14 Jan 2011 02:43 AM PST


Ayer en horas de la mañana  el candidato del Partido a la Presidencia de la República del  Descentralista Fuerza Social,  Manuel Rodríguez Cuadros, arribo al cusco en campaña proselitista con miras a las justas electorales presidenciales y congresales del 2011.

El candidato presidencial al estilo cusqueño fue recibido
por simpatizantes y militantes de fuerza Social, un niño  vestido con traje típico y representando a un danza los Maqtas, le entregó un ramo de flores.

 Posteriormente  el candidato presidencial  presentó a su plancha presidencial compuesto  cusqueño el Dr. Vladimiro Huaroc ex Presidente del Gobierno Regional de Junín y la Dra. Elba
 Quiñones ex Decana Nacional del Colegio de Obstetrices del Perú.

PUBLICADO. RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme