Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Consejero regional de Espinar insistirá en la reformulación del convenio marco con la Empresa Estrata Minera Tintaya

Posted: 30 Jan 2011 07:10 AM PST

El consejero regional de la Provincia de Espinar Florentino Huanque, está exigiendo la reformulación del convenio marco entre la Municipalidad de Espinar y la Empresa Estrata Tintaya.

Aseguró que la empresa Estrata Tintaya anualmente se lleva como ganancia de la venta  de minerales 200 millones  de dólares.

Puntualizó que dicha empresa transfiere a la Municipalidad de Espinar solo un promedio de 10 millones de soles que sirven para el desarrollo de la misma.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Deslizamiento obstruye tránsito de vehículos en vía Cusco – Quillabamba

Posted: 30 Jan 2011 07:06 AM PST

Un deslizamiento de tierra producto de lluvias intensas y continuas obstruye el tránsito de vehículos en la carretera Cusco – Quillabamba, a la altura del sector Sara Sarayoc, informó ayer la Central de Operaciones Policiales (Ceopol) Quillabamba.

La institución indicó  que desde que se produjo la  emergencia no hay paso de las unidades de transporte, tanto en el carril de ida como en el de vuelta.

Si bien lo sucedido dejó varados principalmente a varios buses y camiones, hasta el momento no hay reportes de heridos, señaló.

Las precipitaciones pluviales se incrementaron en intensidad y frecuencia en las últimas semanas en Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, ceja de selva del departamento de Cusco.

Según RPP, la empresa encargada de asfaltar la vía afectada despliega hoy los trabajos de limpieza que permitan reanudar el tránsito vehicular.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Invertirán S/. 34 millones para mejorar más de mil comisarías en todo el país

Posted: 30 Jan 2011 07:02 AM PST

El Ministerio del Interior iniciará un programa de mejoramiento de más de mil comisarías en todo el país, con un presupuesto de 34 millones de nuevos soles, anunció hoy el titular del pliego, Miguel Hidalgo.

Durante una visita de trabajo a la base policial de Sinchicuy, en plena selva amazónica de Iquitos, el ministro explicó que el monto para ejecutar este programa está consignado en el presupuesto del presente año.

Añadió que en las comisarías se emplearán trabajos de implementación y mejoramiento de los servicios de agua, luz y teléfono, así como implementación logística y arreglo de infraestructura.

"Es preocupación del Gobierno, a través del sector Interior y la Policía Nacional, fortalecer la seguridad ciudadana en el país atendiendo las necesidades de las comisarías teniendo en cuenta al personal y sus necesidades logísticas y de infraestructura", expresó.

Durante su visita a Iquitos, Hidalgo verificó las condiciones de las comisarías cercanas a la frontera y los puestos policiales ubicados en las zonas más alejadas de la región Loreto.

El ministro llegó a la zona especialmente para supervisar las labores antidrogas realizadas por la Policía Nacional en la frontera con Colombia.

Asimismo, adelantó que continuará con la inspección en todo el territorio nacional, como parte de la gira que ha emprendido para juramentar e instalar los comités de seguridad ciudadana de cada región.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Gral. PNP. Raúl Becerra Velarde, puntualizó que se verifican las condiciones laborales del personal policial, sus necesidades logísticas, las acciones efectuadas dentro de su plan operativo, la lucha antidrogas y de seguridad ciudadana.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme