Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


JOVEN DESAPARECE EN TURBULENTAS AGUAS DEL RIO VILCANOTA AL INTENTAR SALVAR A SU HERMANA EN LA LOCALIDAD DE SAN SALVADOR

Posted: 12 Jan 2011 04:16 AM PST

Una penosa tragedia ocurrió el último domingo al promediar las 15.15 horas, cuando un joven al intentar salvar a su hermana desapareció en la turbulentas aguas del rio Vilcanota, inmediaciones   de la comunidad de Vicho sector Ccanopata San Salvador.

Mijael MORMONTOY CASTRO (18) es el joven que desapareció en las turbulentas aguas del rio Vilcanota, luego que intentara ayudar a su hermana Emily MORMONTOY CASTRO que venía siendo arrastrada por más de 300metros.

El triste hecho se produjo en circunstancias Emily MOROMONTOY CASTRO, ingreso al rio para salvar a sus mascotas (perros) que accidentalmente cayeron a las caudalosas aguas, hecho que motivo que la mujer también sea arrastrada, ante tal drama  Mijael MORMONTOY CASTRO, ingreso al rio sin saber nadar y pasados unos minutos se sumergió y desapareció.

Rápidamente personal del Comisaría de San Salvador, en coordinación con la Compañía de Bomberos del distrito de Pisaq, intensificaron la búsqueda del cuerpo del infortunado joven, el cual hasta la formulación de la presente, se encuentra como desaparecido.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Ex autoridades ediles de la municipalidad de la Convención serán denunciadas penalmente

Posted: 12 Jan 2011 04:12 AM PST

Por estar inmersos en una serie de irregularidades  las nuevas autoridades de la Provincia de la Convención, amenazan con denunciar penalmente a tres ex  autoridades   municipales de esta comuna.

Se trata de los ex alcaldes  de la Provincia de la Convención Hernán De la Torre Ugarte, Marco Chalco y  Juan  Arredondo.

De la Torre, y Chalco,   habrían pedido  dineros  entre 40 a 60 mil soles en calidad de préstamo, sin que  hayan  rendido cuentas de los  gastos efectuados.

En tanto  el alcalde accidental Juan Arredondo,  según nuestras fuentes no cumplió con rendir cuentas mucho menos con liquidar  obras como la construcción del palacio municipal, Institución Educativa nro 41  y la ejecución de la carretera circunvalación en el valle convenciano.   

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Piden la creación de la Oficina Regional de Personas con Discapacidad

Posted: 12 Jan 2011 04:07 AM PST

Dirigentes de la Federación de   Personas con Discapacidad de la Región de Cusco, exigen al presidente del Gobierno Regional de Cusco,  la creación de la Oficina  Regional de Personas con  habilidades diferentes.

El abogado Edwin Béjar Rojas, vicepresidente de dicha federación, dijo que de acuerdo a Ley  el 3 por ciento de personas con discapacidad  tienen  el  legítimo derecho de trabajar  en las diversas dependencias públicas.

A nivel de la región de Cusco,  según el entrevistado  las autoridades municipales y regionales deben cumplir con lo que manda la ley.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Hoy en sesión de consejo extraordinario del Gobierno Regional de Cusco se elegirá al consejero delegado

Posted: 12 Jan 2011 03:55 AM PST

Hoy en sesión  extraordinaria de consejo regional del Gobierno Regional de Cusco, se elegirá al primer y  nuevo consejero delegado de esta dependencia del estado.

De  manera extraoficial se están voceando tres nombres entre ellos  Marcial Concha Tupayachi consejero regional de Urubamba, el Arquitecto Yuri Cuno Vera de la Provincia de Calca, y el Ingeniero Pablo Olivera Baca de la Provincia de  la Provincia de Anta.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Cuestionan pre candidatura al congreso de tres personas del Partido Perú Posible de Cusco.

Posted: 12 Jan 2011 03:51 AM PST

Al  interior de Perú Posible se han iniciado disputas  mutuas para evitar la candidatura al congreso de la Republica de Edwin González Muñiz, Adolfo La Torre y  Carlos Cuaresma Sánchez.

Según voceros autorizados  de este partido político, estas personas de alguna manera y tuvieron la oportunidad de trabajar en la esfera gubernamental, por lo que deben dar  oportunidad a otros militantes del partido de la chacana.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Hoy se inicia la demolición del colegio Garcilaso

Posted: 12 Jan 2011 03:45 AM PST

Luego de haber sido reconocido como institución educativa  emblemática y que este título  permitirá gozar de una nueva infraestructura  a partir  se da inicio a la demolición de la infraestructura del colegio Garcilaso.

Lo preocupante del hecho es que no existe un lugar  para albergar los  enceres  del colegio garcilasiano, según nuestras fuentes.

De igual modo en cualquier momento   también se iniciará la demolición de las infraestructuras  de las instituciones educativas de Clorinda Matto de Turner  y el Colegio Nacional de  Ciencias, por ser considerados también emblemáticos.

Según los funcionarios de la Dirección Regional de Educación (DREC)   la construcción de las modernas infraestructuras serán  por lo menos en 10 a 11 meses.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Consejo Regional de Reparaciones pide a presidente regional aprobación de resolución regional que les reconozca como tal

Posted: 12 Jan 2011 03:17 AM PST

La señora Leonor  Sayre, presidenta   de la Asociación  de Víctimas de la Violencia Militar, ha hecho un llamado  al presidente regional para que  el Consejo Regional  de Reparaciones de Cusco,   sea reconocido como tal  mediante una norma regional.

Refirió que las gestiones ya estaba  encaminada  en la anterior gestión regional, pero  por los  tramites burocráticos este proceso quedo  suspendido.

El reconocimiento como tal, permitirá que el Gobierno Regional de Cusco,  brinde apoyo a las víctimas de la violencia al igual que en otras regiones del país, refirió la entrevistada.

Sin embargo el reconocimiento no solo deberá ser del GRC, sino también del gobierno nacional y los gobiernos locales.

En la región existen 8 provincias   cuyos pobladores en número de 9 mil fueron  víctimas  de la violencia, quienes requieren apoyo de las autoridades competentes.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Exigen instalación de oficinas para los consejeros regionales

Posted: 12 Jan 2011 03:12 AM PST

Pobladores de diversas provincias de Cusco están pidiendo de manera urgente que el presidente regional, disponga la instalación  definitiva de oficinas de los 16 consejeros regionales.

Esta petición la efectuaron ayer luego de no haber podido dialogado con sus representantes,  quienes todavía no han iniciado funciones formalmente pese a la instalación del consejo regional.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Secretario de la FARTAC asegura que su gestión concluirá en junio del presente año.

Posted: 12 Jan 2011 02:55 AM PST

Fermín  Quispe Pacsi, secretario general  de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac  Amaru de Cusco, aseguro  que su gestión concluye en  junio del presente año.

Esta afirmación vertió luego de que un grupo de dirigentes  de esta base campesina, pidieran Quispe Pacsi, de un paso al costado por haberse cumplido su  periodo de gestión.

El grupo de  campesinos que pidió que deje el cargo, también señalaron que el aun secretario de la FARTAC   se aprovecho del cargo para ser elegido como regidor de la municipalidad de Quispicanchi , hecho que fue negado por el entrevistado.

 Indico que  desde  hace tiempo participo en la política habiendo accedido al cargo de regidor en otra municipalidad de esa provincia hace un tiempo  atrás.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Indecopi investiga posible concertación de precios de pasaje urbano en Cusco

Posted: 12 Jan 2011 02:44 AM PST

Marco Marroquín  jefe del Indecopi Cusco  refirió que se está investigando  la posible concertación de precios de pasaje urbano en la ciudad imperial.

Sostuvo  que dicho proceso se ha iniciado ante posible concertación entre los empresarios de  los vehículos combi que prestan servicio  de transporte público  urbano.

No obstante preciso,  que se buscara  pruebas concretas para proceder a poner los correctivos según a  normas  de defensa del consumidor.

Sin embargo  la mejor prueba  de la concertación de precios de pasaje,  es el aviso que pusieron este último fin de semana en todos los vehículos de servicio de transporte público urbano.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme