SI EL APRA ME QUIERE DESTITUIR QUE LO HAGA

La Procuradora Anticorrupción de Cusco, Dora Guillermina Monzón Valverde, a través de un medio televisivo local, salió con el pie en alto, luego del enfrentamiento verbal que sostuviera con el destituido Gerente General de la empresa de electricidad EGEMSA, Víctor Raúl Tomaylla.Entre otras cosas, la Procuradora afirmó, que el Congresista Wilson nunca lo ha propuesto para el cargo, además, la Procuraduría Anticorrupción no tiene personal de confianza política, y que la corrupción no es cuestión de gustos o confianzas.La entrevista televisiva, se puso al rojo vivo, cuando Monzón Valverde, esclarecida militante aprista, señaló que su lucha es frontal contra la corrupción, “si el APRA me quiere destituir que lo haga” dijo en tono enérgico, lo que motivo llamadas de solidaridad de parte de la teleaudiencia cusqueña.Más adelante, la controvertida Procuradora Anticorrupción manifestó, que el Cusco no es Venezuela ni Rusia, si la orden del seudo Secretario General del APRA, Víctor Tomaylla es acogida por el Ministro de Justicia, qué voy a hacer, me iré a mi estudio a seguir ejerciendo mi profesión, terminó afirmando con firmeza.
FUENTE (LA PRIMERA CUSCO)

REUNION DE ALCALDES CONTRA RECORTE

Las autoridades del gobierno regional, las municipalidades provinciales y distritales y las organizaciones sociales de base de la región Cusco sostendrán mañana una crucial reunión para tomar acuerdos en torno al recorte presupuestal a las comunas ediles, la priorización del gas de Camisea para el Gasoducto Andino del Sur, el afán de concretar el proyecto Majes Siguas II, entre otros temas que ayer esquivó el mandatario de la Nación, Alan García Pérez.

El asesor de la presidencia del gobierno regional, Jesús manya, informó que en el cónclave las autoridades políticas y representantes sociales fijarán posición y ver de qué manera se presiona al gobierno central para que retroceda en la pretensión de mermar el dinero a las municipalidades, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).La preocupación surge porque el proyecto del Presupuesto General de la República 2010 contempla el recorte del 20 al 25% a los municipios, que curiosamente es asignada a los organismos de la sede central del Gobierno. Manya sostuvo que “el presupuesto del 2010 deben respetar las asignaciones que se han trabajado en los presupuestos participativos del país.

ENFERMEROS DEL MINSA EN CANCHIS ACATAN PARO DE 24 HORAS

Ante el mandato del Sindicato de ENFERMEROS del Perú, los licenciados en enfermería de la Red de Salud Canas Canchis y Espinar acatan esta medida de lucha, exigiendo a los gobiernos regionales y nacional el cumplimiento de las principales reivindicaciones de caracter laboral y económico aun no resueltas por muchos años, así nos indicó la secretaria general de la Base Canchis Lic. Victoria Araoz Fernández.
Dentro de nuestras exigencias está el cumplimiento de la Ley de nombramiento en todas sus modalidades, donde lamentablemente se pagan "propinas" como haberes (seiscientos nuevos soles mensuales), Araoz Fernández, señaló por otro lado que se está exigiendo el pago de las 22 AETAS y no de 04, que se les adeuda desde el 2 006.
De no ser escuchados en nuestras peticiones iremos radicalizando nuestras medidas de protesta, para esta jornada de lucha estamos convocando a una asamblea general de nuestros agremiados, para a partir de las 10 de la mañana realizar una movillización por las diferentes arterias de nuestra ciudad de Sicuani, terminó indicando dicha profesional.

EN OPERACIÓN POLICIAL “CONTROL FORESTAL 2009”, SE INTERVINO VEHÍCULOS QUE TRANSPORTABAN PRODUCTOS FORESTALES (LEÑA DE EUCALIPTO) EN UN MONTO APROXIM

mismos que transportaban leña de eucalipto valorizado en S/. 20,000.00 N.S., cuyo producto no contaba con la guía de transporte forestal expedida por INRENA-Cusco, por lo que fue conducido al interior de la DIVPOL-CANCHIS, para continuar con las diligencias de ley y comunicarse a INRENA Cusco para su respectivo decomiso.

DA CUENTA SOBRE INCINERACIÓN DE 32 GALONES DE INSUMOS QUÍMICOS (ALCOHOL), DECOMISADO POR EL COMITÉ DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO “TRAGO QARKUY 2009”,

Hecho registrado el 25OCT2009, a las 09:30 horas, en la plaza armas de Pitumarca contándose con la presencia del gobernador, FUDIP, autoridades Municipales y locales del distrito; procediéndose con la incineración de 32 galones de insumos químicos (alcohol), en presencia de los pobladores y propietarios de los centros comerciales de las comunidades de Huasapampa, Llaullire, Huito y Pitumarca. Se continuara con las operaciones policiales.

PRESUNTA COMISIÓN DEL DELITO CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD-INTENTO DE SUICIDIO POR AHORCAMIENTO DE WILFREDO CCASA TIJERA (25), HECHO OCURRIDO EL

Hecho registrado el 23OCT2009, a las 21:20 horas aproximadamente., quien ingreso al hospital central de Canchis auxiliada por su cónyuge, para ser atendido por el médico de turno, diagnosticando SOFOCACIÓN POR AHORCAMIENTO. Según las investigaciones preliminares se tiene conocimiento que tuvo una discusión acalorada con su cónyuge Ana María MERMA CCORIMANYA (18), a quien luego agredió físicamente y posteriormente intentar victimar a su menor hijo Juan Daniel CCASA MERMA (04 meses de edad) y luego intentar autoeliminarse por ahorcamiento, el mismo que hasta la fecha continúa recibiendo las atenciones correspondientes, se investiga.

APOYO POLICIAL EN ACCIDENTE DE TRANSITO TRIPLE CHOQUE (FRONTAL), ENTRE VEHÍCULOS CAMIONETA TOYOTA, CAMIÓN VOLVO Y BUS INTERPROVINCIAL OCURRIDO EN EL S

Apoyo policial realizado el 24OCT2009, a horas 23:30 aprox. por personal PNP. del Escuadrón de Emergencia-Canchis, en el sector Chectuyoc del distrito de Marangani, al personal de Tránsito y la policía de Carreteras; accidente suscitado entre los vehículos camioneta Toyota OH-7907, conducido por Rolando HUAMANI CCAHUANA (30), bus interprovincial de la empresa Transportes “ANDORIÑA TOURS” VG-9973, conducido por Miguel Angel MENERA OVIEDO (54), y el camión Volvo XH-3098, conducido por Wilfredo Cruz SOAQUITA (35), resultando con lesiones personales (02) ocupantes de la camioneta Toyota., quienes fueron auxiliados al hospital de Sicuani con diagnostico reservado; posteriormente los vehículos fueron conducidos al departamento de Tránsito, para las investigaciones del caso.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme