Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


TRAICION Y FELONIA EN FIRMA DE CONTRATO MAJES - SIGUAS

Posted: 09 Dec 2010 05:33 PM PST


Cusco llama ´traición´ firma de contrato de concesión Majes-Siguas II

Miremos la dimensión del conflicto que se avecina´, dijo en RPP Noticias el presidente regional del Cusco, quien afirmó ´pateará el tablero´ y no firmará mañana el afianzamiento hídrico.
Como un acto de "traición y felonía" calificó  el presidente de la región Cusco, Hugo Gonzales, la inminente firma de un contrato de concesión entre el Estado peruano y la empresa Angostura Siguas para la construcción, operación y mantenimiento del proyecto Majes Siguas II, en Arequipa.
"Mañana voy a estar en la Autoridad Nacional del Agua...Teníamos planeado firmar los estudios de referencia para el afianzamiento del recurso hídrico...yo voy a "patear el tablero" y voy a exigir al gobierno central que así como hace con Majes-Siguas, garantizó el proyecto, haber que saque un decreto supremo que garantice que va a ejecutar y financiar todas las obras del estudio hídrico, que está sobre los 180 a 200 millones de soles", declaró.
Gonzales sostuvo que el proyecto Majes-Siguas II es "inviable", que dejaría sin agua al pueblo cusqueño de Espinar y secaría la cuenca del río Apurímac, quedando absolutamente inutilizable.
Advirtió que hoy se reúne la asamblea regional y el frente de defensa del Cusco. "Nuevamente tenemos un conflicto...ya hay un muerto, ojo. No se puede favorecer a un pueblo perjudicando a otro...tiene que favorecerse a ambos, y en esa línea tiene que estar la posición  de estadista de un mandatario", afirmó.
"Miremos la dimensión del conflicto que se avecina...cree que en estas condiciones vamos firmar los términos de referencia para el afianzamiento hídrico cuando hay un claro acto de provocación por parte del gobierno central hacia el pueblo, no solo Espinar sino de la cuenca del río Apurímac", expresó.
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme