Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


POLICIA INCAUTA MATERIAL EXPLOSIVO DE PROCEDENCIA ILICITA EN LA PROVINCIA DE URUBAMBA

Posted: 13 Jan 2011 02:09 AM PST

Personal de la División Contra el Terrorismo de la X-DIRTEPOL Cusco, después de labor de inteligencia y operaciones policiales, incauto material explosivo de procedencia ilícita, el ultimo martes al promediar las  15.40 horas en inmediaciones de la Asociación Pro Vivienda Ccotohuincho de la provincia de Urubamba.

Durante la incautación que conto con la participación del representante del Ministerio Publico  Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Urubamba, se intervino a la persona de Celso VILLALOBOS HUANCA (39) en inmediaciones de la Asociación Pro Vivienda Ccotohuincho, donde se le incauto material explosivo consistente en:

  • Once (11) cartuchos de dinamita, maraca FAMESA SEMI GELATINA-65
  • Seis (06) Fulminantes Color Platino, marca DAGER EXPLOSIVO
  • Quince (15) metros aproximadamente de codón detonante, color verde limón

Efectuada las diligencia preliminares se pudo establecer que dicho material explosivo, era usado en una obra de saneamiento ambiental (apertura de zanja para desague) la misma que no contaba con la documentación correspondiente expedida por la DISCAMEC.

El material explosivo fue incautado y puesto a disposición de la DIVCOTER Cusco, con el  Acta de Intervención Policial, habiéndose citado al intervenido  para las investigaciones  y establecer la procedencia del material explosivo.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

SIETE VEHICULOS CON REQUSITORIA POR DIVERSAS AUTORIDADES FUERON CAPTURADOS

Posted: 13 Jan 2011 02:06 AM PST

Personal policial de la División de Transito de la X-DIRTEPOL Cusco, a fin de prevenir y erradicar el accionar delincuencial, en operativo "BLOQUEO Y SATURACION 2011", en diferentes arterias de la ciudad del Cusco, capturo cinco vehículos que se encontraban con requisitoria; hecho ocurrido el último martes en horas de la noche.

Durante el operativo policial, se solicito a los vehículos intervenidos sus probables Requisitorias a la DEINPOL-DATAPOL, resultando Positivo para las siguientes unidades motorizadas:

  • Automóvil  de placa de rodaje X1G-365, solicitado por el Juez de Paz de Wanchaq, por choque
  • Automóvil de placa de rodaje BGM-175, solicitado por el Juez de Paz de Wanchaq, por choque y fuga
  • Automóvil de placa de rodaje BZ-4356, solicitado por el Juzgado de Paz de Wanchaq, por Choque
  • Automóvil de placa de rodaje COL-434, solicitado por el Juzgado de Paz de Wanchaq,  por choque
  • Automóvil  de placa de rodaje AZ-2911, solicitado por el Juzgado de Paz de Tahuantinsuyo,  por choque

La labor policial se efectuó de conformidad a la normativa vigente, siendo puestos a disposición  los vehículos con el documento correspondiente a la autoridad solicitante.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

CAMION VALORIZADO EN CIENTO VEINTISEIS MIL NUEVOS SOLES FUE INCAUTADO POR LA POLICIA POR MOSTRAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL NÚMERO DE CHASIS

Posted: 13 Jan 2011 02:03 AM PST

Personal del Departamento de Prevención de Robo de Vehículos de la X-DIRTEPOL Cusco, con participación del Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, intervino un pesado vehículo por presentar serias irregularidades en el chasis, el ultimo martes al promediar las 14.30 horas en inmediaciones de la Avenida Vía Expresa del distrito de San Sebastián.

La intervención se produjo al vehículo  de placa de rodaje YZ-1081, marca Volvo, remolcador, año 1993, modelo F-12, motor Nro., TD122F1000150896 y serie Nro. YV2H2CEA0B101523, la misma que presentaba presuntas irregularidades en el NIV (numero de chasis), por lo que fue conducido  a las instalaciones de la DEPROVE-Cusco, para los respectivos peritajes e investigaciones correspondientes.

Por información de ADUANAS Cusco, el valor del vehículo incautado de placa de rodaje YZ-1081, es de S/. 126,000.00 Mil nuevos soles.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Los pobladores de la provincia de la Convención cuestionan designación de director regional de Educación

Posted: 13 Jan 2011 01:57 AM PST


Los pobladores de la provincia de Convención    cuestionan la designación como Director Regional de Educación  del profesor Roberto Rojas Oviedo.

Los pobladores de la Provincia de la Convención ponen en tela de juicio el trabajo que podría desplegar el profesor Rojas Oviedo por ser  Calqueño de nacimiento.

Dijeron  que el nuevo  director de educación podría parcializarse  en el problema de las 29 instituciones educativas  que  tiene afrentados a las provincias de Calca y la  Convención a consecuencia de los problemas limítrofes ambas  jurisdicciones.

Sin embargo cabe precisar que este problema  está en estatu quo en el Poder Judicial hasta que concluya el problema limítrofe entre los distritos de Yanatile y Quellohuano.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Reiteran denuncia de posibles casos de nepotismo en el Ministerio Público de Cusco

Posted: 13 Jan 2011 01:54 AM PST

La  Comisión de Juristas de Cusco  mediante su representante Martha Lusa, ha lanzado una serie denuncia  contra el Ministerio Publico  de Cusco, donde estarían  posiblemente laborando parejas sentimentales así como conyugues  existiendo de este modo presunción del  delito de nepotismo.

Se pusieron  como ejemplo  Jorge Béjar Mamani  y Ana María  Mejía  Quispe  quienes serian parejas sentimentales así como  Tito Nieto Portocarrero y  Elizabeth Alvares.

En ese marco, esta sería denuncia deberá ser investigado por la buena imagen del Ministerio Publico…. La última palabra al respecto deberá dar la doctora Elizabeth Ortiz de Orue, Presidenta de la Junta de  Fiscales Superiores.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Alcaldes de Cusco plantearan a presidente del Gobierno Regional transferencia de presupuesto para casos de emergencia

Posted: 13 Jan 2011 01:49 AM PST

Alcaldes de la Provincia de Cusco, tienen previsto reunirse el 18 de los corrientes  con el presidente del Gobierno Regional de Cusco GRC, según anuncio el alcalde cusqueño Luis Flores García.

El entrevistado refirió que en esta cita, se solicitará a la autoridad edil la transferencia de presupuesto para temas de emergencia, ante la presencia de copiosas lluvias que  tienden a incrementarse.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Se incremento pasajes de servicio interprovincial hasta en un 100 por ciento

Posted: 13 Jan 2011 01:45 AM PST

Hasta en un cien por ciento se incremento  los pasajes de servicio interprovincial hacia diferentes  provincias y localidades de la región de Cusco.

Ante esta situación la mayoría de las autoridades municipales guardan un total mutis, sin que haya una persona que haga respetar los derechos de los pobladores en general que  a diario tienen que salir de sus provincias por  diversos motivos.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Pablo Olivera Baca es el nuevo consejero delegado del Gobierno Regional de Cusco

Posted: 13 Jan 2011 01:43 AM PST

El Ingeniero Civil Pablo Olivera Baca  del Movimiento PAN  de la Provincia de Anta, ayer en primera sesión extraordinaria fue  elegido  como consejero delegado cuyas funciones será en el presente año legislativo.

De los 18 consejeros 9 apoyaron la candidatura del referido legislador, quienes confían en la idoneidad en sus funciones del máximo representante del legislativo regional.

Cabe  precisar  que en las elecciones  para elegir  al nuevo consejero delegado  participo también el legislador  de la Provincia de Paruro Juan Pablo Lusa Sicuy ,  del partido Nacionalista Gana Cusco, quien solo logro 6 votos.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Alcalde de Anta pide retiro voluntario de trabajadores contratados

Posted: 13 Jan 2011 01:40 AM PST

El alcalde  de la provincia de Anta, Eulogio Uscamayta  está   pidiendo  el retiro voluntario de los  trabajadores contratados antes de adoptar medidas legales.


Esta advertencia lo realizó  luego de que se constó   que los dos últimos meses del 2010  habían sido contratados  un promedio de 110 trabajadores de manera permanente

Situaciones como los antes detallados se cometieron en la mayoría de las municipalidades distritales y provinciales incrementándose de este modo  la carga de personal en las comunas de la región.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Continúa en emergencia declaratoria de emergencia administrativa de la municipalidad provincial de Chumbivilcas

Posted: 13 Jan 2011 01:36 AM PST


Ante el caos administrativo  y el caos económico, la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas fue declarada en  emergencia, por lo que las instalaciones de la comuna  fueron cerradas hasta nuevo aviso.

Florentino Layme Mansilla, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, refirió que en este momento  profesionales contables de esta comuna realizan los trabajos respectivos a fin de que muy pronto inicie sus funciones como tal.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Alcaldes de Cusco acordaron trabajar de manera coordinada en temas de prevención y defensa civil

Posted: 13 Jan 2011 01:31 AM PST


En reunión de alcaldes de la Provincia  de Cusco, decidieron laborar de  manera  coordinada en temas de prevención y defensa civil.

A la cita que convocó el alcalde de l Municipalidad Provincial de Cusco (MPC),  Luis Flores  asistieron  7 burgomaestres distritales  entre ellos de San Jerónimo, Saylla, Wanchaq, Corca, Santiago, entre otros.

El martes de la próxima semana  los jefes de defensa civil de cada municipalidad deberán entregar a la autoridad edil  las obras de prevención que deberán priorizarse para ser ejecutadas  ente la presente temporada de lluvias.

La MPC, por su parte dotara a cada municipalidad de su pull de maquinaria  a fin de que en cada distrito se ejecute obras de prevención, limpieza de causes  y otros.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Alcalde provincial no descarta posibilidad de que se declare en emergencia el servicio de transporte urbano

Posted: 13 Jan 2011 01:28 AM PST


El alcalde de la Provincia de Cusco, Luis Flores García no ha descartado la posibilidad de declarar  ruta libre el servicio urbano publico en la ciudad imperial.

Esta decisión  podría ser adoptada por la autoridad edil, luego de que un gran porcentaje de transportistas  decidiera incrementar de manera concertada  el precio de los pasajes del servicio urbano.



PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme