Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Denuncian persecución política a dirigentes del sector salud Cusco

Posted: 21 Feb 2011 10:49 AM PST

La secretaria general de la Federación Unificada del sector Salud de Cusco, Rosalinda Torres,  lanzo una seria denuncia contra los funcionarios de este  dependencia regional en el sentido de que estarían  persiguiendo   políticamente a los dirigentes.

Aseguro que esta situación se ha dado, luego de que los dirigentes mediante documentos denunciaron serias irregularidades contra los nuevos funcionarios del actual régimen regional.

En ese marco la dirigente sindical, exigió a la autoridad regional que se convoque a concurso público para cubrir plazas de directores de hospitales así como de las diversas Redes de Salud, a fin de evitar casos de atropello a dirigentes de este sector.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Solo el 10 por ciento de avance tiene los trabajos del proyecto Vilcanota según vicepresidente regional del Gobierno Regional de Cusco

Posted: 21 Feb 2011 10:40 AM PST



El vicepresidente del gobierno regional de Cusco, Magister René Concha, dijo con preocupación que el proyecto  Vilcanota  pese haberse iniciado hace 4 años atrás no ha avanzado casi nada.

Sostuvo  que el proyecto  solo tiene un  avance físico  del 10 por ciento, por lo que en la actual gestión regional se tiene previsto acelerar los trabajos  que cuenta con apoyo económico internacional.

El presupuesto previsto para la obra  supera los 8 millones de soles dijo el entrevistado al tiempo de manifestar que  se evaluara  el gasto presupuestal ejecutado hasta el momento.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Ultiman detalles para reunión de espinaraneces con presidente regional el 26 de los corrientes

Posted: 21 Feb 2011 10:32 AM PST


Pobladores Espinarences, ultiman detalles para la asamblea popular del 26 de los corrientes  donde trataran el tema de inscripción irregular de los terrenos de pañe por parte del Gobierno Regional de Arequipa.

La información fue revelada por el presidente del Frente de Defensa  de los pobladores de Espinar  Herber Huamán al tiempo de manifestar que en esta cita se espera la presencia del Presidente del Gobierno Regional de Cusco, Arquitecto Jorge Acurio, quien debe fijar una posición clara sobre este problema.

Cabe recordar que el Gobierno Regional de Arequipa, para la construcción de la represa de Pañe, invadió terrenos de la localidad del mismo nombre y al pasar los años ahora quiere apoderarse de los mismos.

Hace unos  dos años atrás el propio presidente del Gobierno regional  de Arequipa, se comprometió a resarcir daños, tras la construcción de la represa de pañe, con los pobladores de Condoroma, sin que ningún  compromiso se haya cumplido.

Solo para le renovación del parque automotor de la compañía de Bomberos Voluntarios de Cusco Numero 39, se requiere 6 millones de soles refirió así el Jefe   de esta dependencia

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Hoy se dará inicio trabajos de construcción del nuevo palacio de justicia de Cusco

Posted: 21 Feb 2011 10:29 AM PST

Hoy se dará  inicio  a los trabajos previos  de la construcción del nuevo local del Palacio de Justicia Cusco, el mismo que será construido  en terrenos de la urbanización del Marcavalle.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco Luis Sarmiento  al alcanzar esta información  refirió que la obra ya debió ejecutarse pero por motivos de que este es zona arqueológica,  los trabajos no  pudieron ejecutar sin previo  estudio  arqueológico.

Indicó que para este propósito se cuenta con un presupuesto de 22 millones de soles, obra que de todas maneras será acometida durante su gestión que es de dos años.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94,1 FM - SICUANI

Pobladores Chumbivilcanos el 12 de los corrientes analizaran problema limítrofe con la localidad de Condesuyo de la región de Arequipa

Posted: 21 Feb 2011 10:25 AM PST

El Comité  de Defensa de la Provincia  de  Chumbivilcas se reunirá el 12 de marzo a fin de analizar   el conflicto  con  la localidad de Contisuyo  de la región de Arequipa que los tiene enfrentados  dos pueblos  hermanos.

En la reunión participaran autoridades ediles de la provincia de chumbivilcas así dirigentes de las 72 comunidades de esa parte del país para buscar alternativas de defensa a la intensión del pueblo arequipeño de llevarse las aguas del rio Ccacansa e ingresar a parte del territorio.

PUBLICADO: RADIO VENYÇUS 94.1 FM - SICUANI

Presidente del Poder Judicial del Perú decidiría permanencia o no del local institucional del Colegio de Abogados de Cusco en el Palacio de Justicia

Posted: 21 Feb 2011 10:21 AM PST

El Colegio de Abogados de Cusco, acudió  al presidente del Poder Judicial  del Perú, para  solucionar de alguna manera  el problema de su  eventual local  ubicado en el Palacio de Justicia , luego de que el órgano judicial  dispusiera una orden de desalojo.
El caso puede ser solucionado temporalmente, pero lo cierto del caso, es que judicialmente el Colegio de  Abogados ya perdió, tras la solicitud de desocupación de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cusco.
El Poder Judicial de Cusco,  requiere de espacio en su local  del Palacio de Justicia,  puesto que muchos juzgados   funcionan a la fecha de manera inadecuada  ante el malestar no solo de los magistrados, sino también de los abogados y litigantes.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme