Radio Venus 94.1 fm

Radio Venus 94.1 fm


Dirigentes de la FDTC y presidente del GRC encabezaron romería al cementerio en homenaje póstumo a Emiliano Huamantica

Posted: 10 Jan 2011 05:07 AM PST

Romería al cementerio en homenaje póstumo al dirigente sindical Emiliano Huamantica estuvo encabezada por la Federación Departamental de Trabajadores  de Cusco FDTC, Presidente del Gobierno Regional GRC Jorge Acurio así como sindicalistas de diversos sectores.

 De manera coincidente todos los dirigentes sindicales  revaloraron la valía de Huamantica a  sus  47 años de desaparición de este paraíso terrenal.

Según  el otrora    dirigente Agustín Mamani, los tiempos idos  en el tema sindical ya no volverán, puesto a que en la fecha  cada uno de los dirigentes buscan agua para su molino y trabajan de manera unitaria e independiente, sin que hasta la fecha se haya  logrado que el gobierno central respete los derechos de los cusqueños.  

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Dirigentes del gremio regional del andamio fueron desalojados de la plaza de armas.

Posted: 10 Jan 2011 05:04 AM PST

En su afán de querer llevar a las autoridades regionales y municipales a la Romería del luchador social Emiliano Huamantica, ayer los trabajadores del Sindicato  Regional de Construcción Civil liderados por Héctor Calla Chura, fueron desalojados  de la Plaza de Armas de Cusco, por los efectivos de la Policía Nacional de Cusco.

             Lo cierto del caso, es que  este grupo  de trabajadores del gremio del andamio  quiso realizar protagonismo al  querer hacerse presente  en el cementerio de la Almudena  con  las autoridades , cuando en realidad  el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Cusco liderado  por Tito Lenes  Siguas, participo  realizó su romería  de manera unitaria y a tempranas horas  demostrándose  con este accionar divisionismo total en el  gremio del andamio.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Nuevas autoridades de Cusco, participaron en ceremonia de Izamiento de la Bandera

Posted: 10 Jan 2011 05:00 AM PST

La Ceremonia de Izamiento de la Bandera pleno llevado a cabo ayer  en la plaza de armas de Cusco, fue presidida por principales autoridades municipales  y regionales   de la Región quienes en muchos de los casos a partir del uno de enero del presente año  iniciaron funciones.

 La ceremonia de izamiento por la bandera  fue organizada por la 5ta brigada de Montaña y la  Municipalidad Provincial de Cusco de manera excepcional, puesto que los meses de enero, febrero  fueron suspendidas estas jornadas cívicas  por temporada de lluvias.

 En esta ceremonia   cívica de izamiento de la bandera estuvieron presentes el Presidente del Gobierno Regional de Cusco GRC, Arquitecto Jorge Acurio, el alcalde de la Provincial Luis Flores García,  Presidente de la Corte Superior de Justicia, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, jefes tanto de la Policía  y el Ejército Peruano así como los alcaldes distritales de San Jerónimo, Santiago, Saylla entre otros.

El izamiento de la bandera estuvo a cargo del presidente regional y el alcalde cusqueño, quienes  gallardamente  izaron nuestro emblema patrio, la cual es la bandera del Perú así como del Tahuantinsuyo.

Acompañaron ambas autoridades representantes del Gobierno Regional así como de la comuna central en señal de apoyo a las gestiones que inician en este primer mes del año y que durara por el lapso de 4 años.

 Lo impactante de este primer desfile  dominical cívico fue la presencia de los miembros de la 5ta Brigada de Montaña   cuyos miembros del ejército  participaron gallardamente sumándose a esta fiesta cívica la presencia de las integrantes del escuadrón Micaela Bastidas   quienes al compas de entonaciones propias de la región de Cusco,  demostraron sus habilidades diversas, pero con marchas  a corde al tono de la Banda del Ejército Peruano.

El cuerpo de Seguridad  Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cusco, también se hizo presente con sus integrantes debidamente  uniformados  los mismos que  pasaron por la plaza de Huacaypata en las modernas motovicicletas y vehículos que a partir de la fecha  resguardaran la ciudad  en coordinación con miembros de la Policía Nacional  del Perú Dirección Territorial de Cusco.  

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Población Espinarance mañana en asamblea popular decide estrategias de lucha en defensa de las aguas del rio Apurímac

Posted: 10 Jan 2011 04:54 AM PST

Mañana martes  12 de enero es la fecha decisiva para los pobladores de la Provincia de Espinar, puesto que en asamblea popular decidirán el inicio de medidas de fuerza ante la terca decisión del mandatario de  avalar la ejecución del proyecto Majes Siguas II.

  Lo más probable es que la provincia de Espinar paralice labores  de manera indefinida siendo la fecha tentativa el 17  de enero, según confirmaron los dirigentes  tanto del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia  y el Comité de Lucha  de Espinas Néstor Cuti y Heber  Huamán .

 La población Espinarance, espera que la Federación Departamental de Trabajadores  de Cusco y sobre todo la población apoyo su jornada  de lucha.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

En el GRC se espera cambios ante la corrupción enquistada

Posted: 10 Jan 2011 04:48 AM PST

 Se espera que la gestión del nuevo presidente del Gobierno Regional de Cusco, no sea más de lo mismo  refirió así  el Secretario
Nacional de la Federación de Trabajadores de los Gobiernos Regionales del Perú Mario Arredondo.

El dirigente sindical, refirió que existe mucha expectativa a nivel de todos los trabajadores del Gobierno Regional de Cusco, por la gestión y política de trabajo del nuevo presidente  Arquitecto Jorge Acurio Tito, por considerar que esta instancia del  aparato estatal es considerada  una de las dependencias más corruptas del país.

 Planteó la necesidad  de que la autoridad regional tome en cuenta el planteamiento del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Cusco. 

La politización del aparto público debe desterrarse, el nepotismo y corrupción refirió el dirigente sindical al tiempo de manifestar  que estos problemas se han hecho común  en el Gobierno Regional de Cusco, ante  el estupor no solo de los  servidores sino de la población en general.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Hoy en horas de la tarde dirigentes espinarences se reúnen con presidente regional

Posted: 10 Jan 2011 04:45 AM PST

Teniendo como sede el local de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo hoy se reunirán el Presidente del Gobierno Regional de Cusco GRC y los dirigentes  del Frente de Defensa y Comité de Lucha de la Provincia de Espinar.

            En esta cita  el presidente regional Jorge Acurio, según sus propias versiones  planteara  decisiones  firmes  en defensa irrestricta  de las aguas del rio Apurímac.

            La autoridad regional refirió que en este tema y otros vinculadas a los derechos de los cusqueños, siempre estará presto al dialogo.

            Pidió a la población y principalmente a profesionales y  técnicos asumir medidas   maduras  con responsabilidad  para evitar lamentables consecuencias.

            Acurio Tito, lamento la intromisión en este problema del Presidente de la Republica, olvidándose del estudio  balance hídrico   e impacto medioambiental   del rio de Apurímac  que fue advertido por el Poder Judicial, estando en un estado de derecho.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme