REGION DEJARA DE TRANSFERIR A MUNICIPALIDADES 100 MILLONES DE SOLES

El Gobierno Regional GR de Cusco, dejara de transferir a las Municipalidades un promedio de 100 millones de soles, luego de la decisión que diera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de suspender la ejecución de obras por encargo, señaló el asesor presidencial Jesús Manya.
El GR a decir del funcionario, invierte este año, el 25 % de su presupuesto a nivel de las 108 municipalidades de la Región de Cusco en la ejecución de obras por encargo.
A fin de tratar este tema espinoso, para el miércoles de la próxima semana, el presidente del GR, está convocando a una reunión a la totalidad de autoridades locales, así como a los representantes de la sociedad civil a fin de emitir un pronunciamiento conjunto desde Cusco.
"Lo cierto del caso, es que esta ultima determinación de un funcionario de segundo orden, así como el recorte presupuestal a las Municipalidades que se anuncia para el 2010 , tiene transfondo político del actual gobierno nacional, dado a que los fondos presupuestales se están derivando a los programas sociales y a los Núcleos Ejecutores ." Sostuvo Manya.
Este cambio de última en la política económica nacional, traerá consecuencias a las autoridades ediles y al GR, por lo que antes que prosperen estos intentos centralistas se decidirán acciones de defensa, preciso.
No obstante resaltó, que los problemas surgen a raíz de la caída del precio de los metales en mundo, crisis mundial, los que deberían ser solucionados por el ejecutivo nacional en lugar de afectar a las autoridades ediles y regionales.
"Sobre las preocupaciones de las autoridades locales y del GR, los 5 congresistas cusqueños deberán tomar en cuenta, para asumir medidas de defensa y más que todo hacer que los presupuestos del 2010, sean respetados por el Presidente de la República l." puntualizó el entrevistado. HRM.
FUENTE: (DIARIO EL SOL DE CUSCO)

0 Response to "REGION DEJARA DE TRANSFERIR A MUNICIPALIDADES 100 MILLONES DE SOLES"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme