Vicaria de Solidaridad de Sicuani denuncia el caso

CUSQUEÑAS ESCAPAN DE EXPLOTACION SEXUAL

Con un espíritu de valentía pero a la vez con los ánimos decaídos y llenas de angustia arribaron de Juliaca dos señoritas que escaparon de las garras de la explotación laboral y a punto de ser sometidas a la vil explotación sexual.



Gladis Fernández Samo (18) natural de la comunidad de Hanocca del distrito de Layo de la provincia de Canas y Zoraida Bais Ascco Huaman (19) de la comunidad de Huashua de la provincia de Acomayo, identificaron como su explotadora a Vilma Marisol Turpo Quispe y su esposo Mario Mallco Accha Paucar propietaria del restaurant COLCA ubicado en la Avenida Sol en Juliaca.



El compromiso de pago mensual de 250 nuevos soles fue incumplido. Solo recibían sencillos para comprarse útiles de aseo. A pesar que trabajaban en el restaurant no eran beneficiarias del mejoramiento alimenticio que se reluce en el agravado estado de desnutrición.



Recubiertas de valentía y solo con la ropa en el cuerpo, se decidieron ponerle fin a su esclavitud de más de tres años, y en un descuido de los propietarios de su reclusión, escaparon a medianoche por los techos del restaurant sin nombre, hasta ponerse en la carretera y suplicar a los transportistas su traslado para llegar a Sicuani al amanecer del ultimo lunes.



Roxana Vargas, del área legal de la Vicaria de Solidaridad de Sicuani al tomar conocimiento del hecho, informó que hizo la denuncia del caso ante el Ministerio Publico e instancias pertinentes, la policía también iniciará las investigaciones coordinadas con la región Puno .

FUENTE: RADIO VENUS

0 Response to "Vicaria de Solidaridad de Sicuani denuncia el caso"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme