CADA 4 SEGUNDOS MUERE UN NIÑO DE HAMBRE



Amnistía Internacional denuncian que "más de 30.000 niños y niñas matan y mueren para que en los países desarrollados podamos hablar por el móvil o escribir un e-mail". Según esta organización, la República Democrática del Congo tiene el 80% de las reservas mundiales de coltán, una combinación de columbita y tantalita, imprescindible para la fabricación de ordenadores y móviles.

Los grupos armados aprovechan el coltán para venderlo a otros países y obtener beneficios para la compra de armas y seguir alimentando el conflicto por lo que "lejos de llevar prosperidad al país, es parte del origen del conflicto que amenaza con ser eterno". Según AI, "desde 1998, en el prolongado conflicto de la República Democrática del Congo han muerto ya más de cinco millones de personas y más de 30.000 niños y niñas han sido reclutados como soldados los niños recibiendo malos tratos, torturas, violados y obligados a violar y a asesinar".

                                 


Que podemos hacer nosotros? Hagamos que se sepa en todos los rincones del mundo. Que la presión popular delate a estos mandamases que actuan con nocturnidad y alevosía.


Niños armados, imagenes que no deberian existir!

La Octava Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, que se celebró en Harare (Zimbabwe), en 1998, aprobó una declaración sobre los niños soldados que dice: " La participación de los niños en conflictos armados viola principios humanitarios fundamentales, expone a los niños al riesgo de morir o de ser heridos, amenaza su salud física, mental, emocional y espiritual y los empuja hacia una cultura de violencia."

La utilización de los niños como soldados destruye vidas, familias y el entramado social de las comunidades. Las condiciones de violencia y de pobreza se perpetúan cuando los niños son obligados a abandonar la escuela y sus familias para participar en los conflictos. Esta manera de proceder viola el derecho internacional, que ha establecido los 18 años como edad mínima de reclutamiento para todas las formas de servicio militar. Deben tomarse medidas para garantizar que esta norma se haga respetar en todo el mundo, a fin de que quienes la infrinjan sean llevados ante la justicia y se devuelva la esperanza a los niños atrapados en ese ciclo de violencia.





Un niño muere de HAMBRE cada 4 segundos


Ochocientos cincuenta y cuatro millones de personas del mundo están subalimentadas, esto es, disponen de menos de 1.900 calorías diarias. De este número, 820 millones se encuentran en países en vías de desarrollo, en contraste con las 823 millones que había en 1990.

Este informe anual publicado ayer por la FAO, Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, no muestra ninguna mejora en estos últimos diez años. En la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de noviembre de 1996, los jefes de Estado y de gobierno de 180 países se fijaron como objetivo reducir a la mitad para el 2015 la cantidad de gente con hambre.

De todos modos, es cierto que a raíz del crecimiento demográfico, la proporción de personas subalimentadas en los países pobres pasó de un 20% en 1990-1992 a un 17% en 2001-2003. Este cambio sigue siendo débil. "En realidad, no se logró ningún progreso" admitió Jacques Diouf, director general de la FAO, para quien esta baja de 3 millones en la cantidad de personas subalimentadas en los países pobres "puede deberse aun error estadístico.

Según la organización, "las tendencias más recientes son verdaderamente preocupantes". Muestran un aumento de 26 millones de personas desnutridas entre 1995-1997 y 2001-2003, luego de una baja de 100 millones en los años 80. La mediocridad de estos resultados oculta importantes disparidades regionales.

Asia y el Pacífico registraron progresos reales, con excepción de Corea del Norte, Bangladesh y Pakistán. En China solamente, la cantidad de personas desnutridas disminuyó en 45 millones. Latinoamérica registra mejoras también, salvo en Venezuela.

La FAO subrayó que la cantidad de personas subalimentadas aumentó en Cercano Oriente, en el norte de Africa y en la región africana al sur de Sahara. Esto hizo que la cantidad de desnutridos pasara en 10 años de 169 a 206 millones, cuando los objetivos fijados en 1996 hablaban de la necesidad de llevar esa cifra a 85 millones para 2015. Los países con mayor peligro son también los que pasaron por guerras, como Burundi, Eritrea, Liberia, Sierra Leona o la República del Congo.

Si se tienen en cuenta los resultados de estos últimos años, sólo el este asiático logrará disminuir en más de la mitad su cantidad de desnutridos, mientras que el sudeste asiático la reducirá sólo en un tercio, como Latinoamérica.

En el Cercano Oriente y en el norte africano, la situación se agravará, de hecho, ya que las personas subalimentadas serán 36 millones en 2015, luego de las 24 millones que hubo en 1990.

Es en la zona africana al sur del Sahara en donde la situación es la peor. Y así se mantendrá, al parecer. El informe de la FAO muestra que la concentración del hambre en las zonas rurales demuestra que sin inversiones fuertes para el desarrollo rural y agrícola, no podrá haber ninguna mejora significativa.








lunes

Un planeta que se acerca a la Tierra?

Queremos alertarte de unos hechos graves que están siendo ocultados y negados deliberadamente a la opinión pública.

Uno de estos hechos es la existencia de un gran planeta que se está aproximando a la Tierra. Este gran astro pasa por nuestro sistema solar de forma periódica aproximadamente cada 13.000 (trece mil) años terrestres, tiempo que tarda en recorrer su órbita; en su último acercamiento, habría causado el fin de la Atlántida, antiguo continente actualmente sumergido bajo las aguas del océano Atlántico, hechos relatados en algunos códices antiguos como el que narra el famoso diluvio universal.

Se trata de un astro gigantesco varias veces mayor que Júpiter, que se acerca rápidamente a nuestro sistema solar y que traerá graves consecuencias.

Hace más de 20 años que los astrónomos conocen la existencia de este planeta y del sistema solar Tylo (ver mapa).

Oficialmente no se ha dado publicidad a este asunto debido a la censura impuesta para evitar grandes desórdenes sociales; pero al ocultar la verdad se está dejando indefensa a la Humanidad ante hechos que no se hacen esperar.

Se sabe que la enorme atracción gravitatoria de este gran planeta provocará en nuestro planeta multitud de erupciones volcánicas, terremotos, maremotos, etc., que se irán haciendo cada vez más frecuentes e intensos.
En Internet puede encontrar muchas referencias sobre este tema, casi todas con información deformada e incompleta. Otras webs de tipo astronómico ridiculizan sin base alguna su existencia, porque solamente se han limitado a consultar fuentes oficiales donde este hecho se está ocultando deliberadamente.


Una página en donde puede encontrar información sobre este tema, es: www.hercolubus.net

En ella se informa sobre la existencia de un libro escrito por V.M. Rabolú, que se difunde sin ánimo de lucro, y en el que se describe la aproximación de este planeta gigante.

En este libro, su autor alerta a toda la humanidad de acontecimientos que están sucediendo y sucederán a corto plazo y, lo que es más importante, describe lo que podemos hacer para evitarlos.

El autor informa, entre otras cosas, sobre las graves consecuencias de los ensayos atómicos realizados en los océanos por las grandes potencias, y de las causas reales del cambio climático.

Por su propio interés, si usted quiere conocer la verdad, le invitamos a investigar por sí mismo todo lo relacionado con estos hechos y sacar sus propias conclusiones.

Tenga en cuenta que la información sobre este asunto es escasa e incluso contradictoria, y como muchos asuntos de esta índole ha sido desvirtuado hasta la saciedad.

Extractos del libro:

"Este libro lo escribí con mucho sacrificio, tendido en una cama, sin poderme para ni poderme sentar; pero viendo la necesidad que hay de dar aviso a la Humanidad sobre el cataclismo que viene hice un gran esfuerzo"

Sobre los ensayos atómicos

"Hay grandes agrietamientos a lo largo del mar, profundísimos, que ya están haciendo contacto con el fuego de la Tierra, debido precisamente a los ensayos atómicos que están haciendo los científicos y las potencias, que se creen potencias …"


Los extraterrestres

"Así como están haciendo con Hercólubus, que se acerca a la Tierra velozmente, rebajándolo hasta atreverse a dar el peso y la medida que este mundo tiene, han hecho con los extraterrestres, deformándolos como gorilas, como animales y esa es una gran mentira, falso ciento por ciento, porque los habitantes de los demás planetas de nuestro sistema solar y nuestra galaxia son superhombres y sabios".

El Desdoblamiento astral

"Como hablamos del astral, quiero preguntarle si ha soñado con personas que han muerto hace años; con sitios y personas que usted no conoce físicamente, que la gente llama común y corriente sueños: "Anoche soñé tal cosa". Pero nadie se detiene a pensar ¿por qué estaba soñando con otros sitios o lugares, si su cuerpo físico estaba descansando en su cama?"

"Este es el Plano Astral o Quinta Dimensión, donde no existe el peso ni la distancia, a la cual pertenece el Cuerpo Astral; un cuerpo exactamente igual al físico, energético, que se mueve a grandes velocidades como el pensamiento, capacitado para investigar todo lo que quiera del Universo".

Este libro se distribuye sin ánimo de lucro, a nivel mundial y en varios idiomas.


Quien es Santiago Niño Becerra

Santiago Niño Becerra (1951, Barcelona, España) es economista. Ha desempeñado diversos puestos en empresas del sector siderúrgico y desde el año 1994 es catedrático de 'Estructura Económica' en la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Niño Becerra estudió en la Universidad de Barcelona. En 1980 publica su tesis doctoral bajo el título La teoría general de sistemas. Una aproximación a las unidades económicas de producción con estudio aplicado al sector siderúrgico dirigida por Pedro Voltes Bou.

Ha ocupado diversos puestos y cargos en empresas, fundamentalmente del sector siderúgico, hasta el año 1992. Desde el año 1994 es Catedrático de Estructura Económica y profesor en la Facultad de Economía IQS Instituto Químico de Sarrià de la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Teoría sobre el nuevo crack económico de 2010

Santiago Niño Becerra ha vaticinado -en su libro El crash del 2010 y trazando cierto paralelismo con el crack del 29- una profunda crisis y una posterior y larga depresión que se puede prolongar hasta 2020. El comienzo de la gran recesión o crack será en 2010 -aunque otros como el Fondo Monetario Internacional preven un incremento del PIB mundial del 3,1% para el 2010 y 4,2 % para el 2011- pero no habrá recuperación sino que hasta 2012 continuará una fuerte recesión que se atenuará en 2015 aunque sus efectos se prolongarán hasta 2020. Críticas a su teoría sobre el nuevo crack

Sus críticos consideran que sus tesis no se fundamentan en datos empíricos y que más bien están sustentadas en predicciones cercanas a la futurologíao la astrología (Ver predicciones de Louise McWhirter (1936) sobre una posible crisis en 2008-2015 en el enlace). Se consideran desmesurados sus pronósticos que afirman que la evolucion del desempleo alcanzaria tasas de paro del 20% y hasta del 30% (aunque para España las previsiones oficiales de distintos organismos internacionales ya sitúan el paro esperado en el 20% para el 2010), y que el precio del petróleo alcanzará los 250 dólares en el año 2015

Libro recomendado: "Guerras, politicos y mentiras"


Título: Guerras, políticos y mentiras
Cómo nos engañan manipulando el pasado y el presente
Autor:Geoffrey Regan

Todos sabemos hoy que nuestros gobernantes nos engañaron al justificar la guerra de Irak con unas inexistentes "armas de destrucción masiva". Lo que Geoffrey Regan, autor de aquella inolvidable Historia de la incompetencia militar, nos explica en este libro es que los políticos han practicado siempre esta mismo forma de engaño, convirtiendo la historia en una colección de mitos adaptados a sus intereses y manipulando la información para ocultarnos lo que no conviene a sus fines. Regan no solo denuncia las mentiras de políticos como Churchill, Ronald Reagan o Bush y nos descubre toda una serie de episodios vergonzosos que se han eliminado de las historias oficiales, sino que dedica una especial atención a mostrarnos la brutal realidad de las guerras, que se nos suelen vender en una versión mitificada. Al término de la lectura de estas páginas vamos a darnos cuenta, por ejemplo, de que una buena parte de lo que creíamos saber acerca de las dos guerras mundiales del siglo XX era mentira.

jueves

3500 muertos cada año por intentar llegar a España en Patera


Una patera es una embarcación pequeña y de fondo plano. Erróneamente se suele llamar patera a cualquier tipo de embarcación utilizada por grupos de inmigrantes para acceder clandestinamente a las costas del sur de España, desde las costas de Marruecos y el Sáhara Occidental, sea a través del Estrecho de Gibraltar o el Mar Mediterráneo (para arribar a Andalucía o Murcia), o bien del Océano Atlántico (para llegar a las Islas Canarias).

Las pateras, dadas sus características específicas, son embarcaciones muy poco seguras para navegar por aguas agitadas. Y de su definición se desprende que pueden ser destinadas a diversos usos lícitos y que su empleo para el transporte de inmigrantes ilegales no es exclusivo, sino ocasional. Por lo tanto, es incorrecto llamar patera a una embarcación pequeña por el solo hecho de conducir inmigrantes clandestinos que intentan entrar en España por mar, ya que también se suelen utilizar para este fin otros tipos de botes, así como balsas rígidas o hinchables, zodiacs e incluso hidropedales.
Al menos 120 inmigrantes, entre ellos diez bebés, han fallecido en lo que llevamos de año intentando alcanzar las costas españolas. Esta cifra podría ser mucho mayor ya que la mayoría de las personas muertas durante la travesía desaparecen en las aguas y sólo se sabe de ellas a partir de los testimonios de los supervivientes que sí logran llegar a la costa y ofrecen el relato de lo sucedido.

Uno de cada tres cayucos que salen se pierde sin dejar rastro. De hecho, como informa el Ministerio de Interior a 20 minutos, no hay una estadística oficial de este tipo debido a que se desconoce en número de naufragios que haya podido haber en alta mar. En ese sentido, la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ofrece un cálculo aproximado del total de inmigrantes muertos señalando que uno de cada tres cayucos que salen se pierde sin dejar rastro. Así, según la asociación, un total de 3.500 personas pudieron perder la vida en un solo año, en su intento de llegar a España por mar.
La misma asociación eleva el total de muertos durante este año a más de 300.



0 Response to "CADA 4 SEGUNDOS MUERE UN NIÑO DE HAMBRE"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme